Regulación de Home Office y sus Implicaciones Legales
Capacitación laboral
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
4h
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Duración
1 Día
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Clases virtuales
Sí
La regulación del home office en México busca equilibrar las necesidades de los empleadores con los derechos de los trabajadores y algunas de las principales implicaciones legales incluyen: Protección del Trabajador, Responsabilidad del Empleador, Regulación de Horarios, Privacidad. Y si bien el conocimiento es importante, saber los lineamientos, las condiciones y entender las repercusiones legales, es de vital importancia para el bienestar de la empresa, pero sobre todo, el cumplimiento de estas regulaciones es esencial para garantizar un entorno laboral justo y sostenible en el contexto del trabajo remoto en México.
Acerca de este curso
-Analizar las Reformas Laborales para establecer esquemas de trabajo, home office o híbridos dentro del marco legal para el patrón y trabajador.
-Brindar las herramientas para realizar una adecuada contratación en esquema home office o hibrido, así como mantener relaciones laborales sanas y en el marco legal.
Encargados de Recursos Humanos, de Relaciones Laborales, Administradores, Jefes de área, Directores, Gerentes.
Reconocimiento de participación
Formato DC-3
Opiniones
Materias
- Home office
- Legalidad en las Empresas
- Modalidad híbrida
- Relaciones laborales
- Reglamento de trabajo
Profesores
José Augusto Castro Magdaleno
Instructor
-Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México. -Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Tecnológica de México. -Tiene especialidad en Contratos por la Universidad Iberoamericana y un Diplomado en Derecho Laboral por el Instituto Nacional de Derecho. -Cuenta con amplia experiencia laboral en: desvinculaciones, asesoría a empresas para aplicación de RIT, contratos de subcontratación, registros del REPSE, Desahogo de Inspecciones STPS (seguridad e higiene, condiciones generales, capacitación) Contratos Mercantiles y laborales.
Programa académico
1) 1) Contratos Individuales (incluye Reformas y comparativos)
2) Condiciones Generales de Trabajo a partir de las últimas Reformas Laborales.
3) Procedimiento para Contratación bajo modalidad Home Office o Híbrido.
4) Reglamento Interior de Trabajo considerando las últimas Reformas Laborales.
5) REPSE como cliente y como proveedor, obligaciones y derechos.
6) Prácticas de Compliance Legal y Home Office.
7) Técnicas de negociación, desvinculación, actas administrativas y control laboral en modalidad Home Office e híbrida.
8) Dinámicas de apoyo.
Información adicional
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Regulación de Home Office y sus Implicaciones Legales