8º Congreso de Medicina Funcional e Integrativa

Evento

En Puerto Vallarta

$ 11,900 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Eventos

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Puerto vallarta

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    03/05/2024

Para Lifestyle Biohealth América es un placer extenderle una cordial invitación a nuestro 8° Congreso de Medicina Funcional e Integrativa MFI2024. Estamos preparando todo para disfrutar junto a todos ustedes una jornada académica innovadora y de actualización en áreas de Restauración Hormonal, Epigenómica, Salud Ambiental e Inflammaging & Autoinmunidad. La cita será de nuevo frente al mar, en las hermosas playas de Puerto Vallarta, donde el Hotel Hyatt Ziva nos recibirá los días 3, 4 y 5 de mayo de 2024.

Reuniremos a conferencistas de la más alta calidad, procedentes de diferentes países, especializados en el abordaje de diferentes áreas médicas desde un punto de vista funcional e integrativo. Todos ellos cuentan con una alta preparación académica, basta experiencia y con un excelente reconocimiento profesional en sus países y en el medio en el cual desarrollan su práctica médica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puerto Vallarta (Jalisco)
Ver mapa
Km. 3.5, Carr. Costera a Barra de Navidad Sur, Zona Hotelera, 48390 Puerto Vallarta, Jal., 48390
Horario: 7am a 5pm

Inicio

03 my. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del número +523227796184 o por correo hola@bioh.mx para ayudarle con su inscripción.

El congreso se llevará a cabo de manera presencial y también pude inscribirse en modalidad online. Al finalizar el congreso también tendrá acceso a las grabaciones de todas las ponencias para que pueda verlas las veces que lo necesite.

Pregunte por nuestras promociones y becas por su pronta inscripción, también se puede inscribir dando un anticipo y pagar en parcialidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Congreso
  • Medicina funcional
  • Medicina integrativa
  • Antienvejecimiento
  • Terapia de Reemplazo de Hormonas Bioidenticas
  • Nutrición
  • Epigenómica
  • Inflamaging
  • Salud ambiental
  • Toxicología

Profesores

Derrick  Desilva

Derrick Desilva

M.D.

Médico Internista con 35 años de experiencia, especializado en Medicina Interna y Antienvejecimiento. Profesor en JFK Medical Center, ex-Presidente de Comités Médicos y Nutracéuticos. Galardonado con premios a la excelencia. Reconocido como el Mejor Médico de Nueva Jersey y Nueva York durante 20 años. Conferencista médico en simposios y congresos médicos nacionales e internacionales. Profesor invitado en la AMG Driving Academy (Mercedes-Benz). Formulador de más de 350 suplementos dietéticos. Numerosas apariciones televisivas en CNN, EXTRA, Larry King, etc. Autor publicado.

Irma Spinola

Irma Spinola

Dra.

La Dra. Irma Spinola es Medico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico UNAM, además cuenta con: MBA Maestría en Administración en Organizaciones de la Salud , Universidad La Salle , Ciudad de Mexico CEO & Founder Medicina Funcional Proaging Dra Spinola Docente en Diplomado en Colegio Mexicano de Ginecologia Laser y Funcional. Capitulo Terapia Hormonal Biodientica y Medicina Funcional desde 2017 a la actualidad. Docente Profesor Titular Nivel Maestría IMFE

Jeffrey  Zuckerman

Jeffrey Zuckerman

M.D.

El Dr. Jeff Zuckerman ha sido capacitado ampliamente y certificado en la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas Avanzada (ABHRT) por la Academia de Medicina Preventiva y renovado bajo la dirección del reconocido orador y líder mundial médico, Neal Rouzier, MD. El Dr. Zuckerman es reconocido en terapia de reemplazo hormonal bioidéntica con enfoque en América Latina y ha sido ponente en el Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento en la Ciudad de México, así como director académico para seminarios en TRHB en México y Colombia.

Nicole Lovat

Nicole Lovat

MD, PhD

Doctorado en Farmacología y Terapéutica, especializándose en Resistencia a la Insulina, Síndrome Metabólico y Embarazo. Después de la residencia en Medicina Familiar Rural, la Dra. Lovat pasó a ejercer como médico, educadora y directora médica. Ha tenido el privilegio de tratar a comunidades nativas remotas, atender partos y proporcionar cuidados críticos a su comunidad. Ha trabajado y ha sido instructora para “Mayo Clinic”, ha formado a residentes en Providence Health en el Estado de Washington y ha impartido clases para la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Programa académico

Restauración Hormonal

Las hormonas son los mensajeros que permiten que los cien mil millones de células de un ser humano adulto se comuniquen entre sí. Son la tinta con la que el entorno escribe en nuestro cuerpo y pueden llegar a modificar nuestra genética.Debido al papel esencial de las hormonas en el cuerpo, incluso pequeños desequilibrios hormonales pueden causar efectos secundarios en todo el cuerpo.

Como piedra angular dentro de la práctica de la medicina funcional, la restauración hormonal sirve como herramienta clave para permitir a los pacientes mantener una vida plena y saludable independientemente de la edad.

“Una función hormonal saludable es importante para la salud en general.”

Basado en las investigaciones más recientes y bien fundamentadas, se proporcionarán conocimientos actualizados sobre la relación entre las hormonas y la salud en general.

Inflammaging y autoinmunidad

El inflammaging es un proceso inflamatorio crónico y silencioso que no se activa como consecuencia de una agresión externa para defender al organismo, sino que se autoalimenta debido al agotamiento del sistema inmunológico que provoca la producción crónica de moléculas (citoquinas) proinflamatorias y debido a comportamientos y estilos de vida incorrectos.

Inflammaging combina las palabras «inflamación» y «envejecimiento». La inflamación y el envejecimiento prematuro del sistema inmunológico son dos fenómenos relacionados y peligrosos para la salud.


La autoinmunidad por otra parte, se define como una respuesta inmune adaptativa específica contra un antígeno propio. La respuesta inmune adaptativa es capaz de responder a una gran variedad de antígenos diferentes debido al amplio repertorio de especificidades que poseen sus células T y B.

Epigenómica

La epigenómica es el estudio del epigenoma, el conjunto de compuestos químicos y proteínas que pueden adherirse al genoma y controlar o modificar la expresión de los genes activándolos o desactivándolos.

De este modo, el epigenoma puede decirle al genoma lo que tiene que hacer y controlar la producción de proteínas en las células. Mientras que la epigenética se centra en los procesos que regulan la expresión de los genes, la epigenómica se centra en el análisis de los cambios epigenéticos en todo el genoma.

Dicho de otro modo, la epigenética es el estudio de las reacciones químicas que influyen en la expresión de los genes, mediante su activación o desactivación en momentos y lugares específicos. Estos cambios en la expresión de los genes no implican un cambio en la secuencia del ADN, lo que significa que hay un cambio en el fenotipo, sin ningún cambio en el genotipo.

Salud Ambiental

La Salud Ambiental comprende los aspectos de la salud humana (incluyendo la calidad de vida) que son determinados por factores físicos, químicos, biológicos, sociales y psicológicos en el medio ambiente. La salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados, ya que son muchos y diversos los factores que influyen sobre el organismo. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo, los alimentos que consumimos, el maquillaje que usamos o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y nuestra salud.

Existen pruebas convincentes de que incluso las exposiciones tóxicas de bajo nivel contribuyen al desarrollo de una serie de enfermedades crónicas, como la fatiga, las alteraciones endocrinas y enfermedades degenerativas crónicas como el Parkinson. Por lo tanto, es fundamental que los profesionales de la salud evalúen tanto las exposiciones como la carga tóxica total para valorar y abordar adecuadamente la situación toxicológica de cada individuo.

Información adicional

Contáctenos
hola@bioh.mx
+523227796184
www.lifestylebioh.com

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

8º Congreso de Medicina Funcional e Integrativa

$ 11,900 IVA inc.