Curso Administración de la Cadena de Suministro
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Me llevo muchas ideas de mejora, de aplicación inmediata. El nivel del expositor: excelente, explicó a profundidad y con mucha claridad. Recomendaría este curso porque cumplió y superó mis expectativas.
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El curso me sirvió porque mucho seguramente aplicaré, del nivel del expositor la experiencia que mostró me ayudará en mis actividades. Recomendaría este curso porque tiene gran congruencia con lo que acontece en las empresas.
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El nivel del instructor excelente, se refleja su experiencia laboral. El curso me sirvió para saber cómo afecto y contribuyo en la cadena de suministro. Recomendaría este curso porque está completa la información impartida.
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Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
12h
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Duración
4 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Trabajas en una empresa administrando la cadena de suministros y te gustaría ser más eficaz en tu trabajo para mejorar profesionalmente y maximizar el rendimiento? El centro Kansei Capacitación, a través de la web de Emagister México, te presenta el curso Administración de la Cadena de Suministro, para que aprendas todo lo necesario sobre este tema.
En este curso de modalidad presencial con duración de 16 horas divididas en tan sólo dos días, podrás desarrollar tus habilidades para el manejo de los recursos de la Cadena de Suministro, con el fin de integrar las distintas áreas de la empresa (ventas, planeación, producción, compras, finanzas y almacenes) para generar utilidades y crear un trabajo eficiente en la cadena de valor.
Gracias a este curso verás los distintos procesos de planeación, que te ayudarán a superarte profesionalmente e incrementar la rentabilidad y competitividad en la empresa. Podrás además, adquirir bases sólidas que te permitan seleccionar e implementar exitosamente una plataforma que gestione los procesos y subprocesos de la empresa.
No lo pienses más, fórmate en este tema y amplía tus conocimientos. Si tienes dudas, haz clic en “Pide información” para ponerte en contacto con el centro y saber más.
Precisiones importantes
Earlybird: Promoción por Pronto Pago
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Comprender la diferencia entre Cadena de suministro, Administración de Materiales, Logística y Cadena de Valor.
Evolucionar de un ambiente reactivo a otro donde sea posible anticiparse a los problemas cuando aún haya el tiempo suficiente y las acciones no sean sumamente costosas.
Entender los elementos necesarios para implementar un modelo de SC de clase mundial.
Conocer las fronteras y el por qué de la asignación de las responsabilidades de cada función de la SC.
Propiciar un ambiente colaborativo que resulte en la integración de la cadena de suministro como tal.
Comprender los nueve procesos clave de negocios y cuál es el que requiere de su mayor atención de acuerdo a la situación particular del negocio en el que participa.
Conocer las causas raíz que le hacen trabajar en un ambiente de urgencias y reacciones costosas, además de estresantes y la manera de erradicarlas de una manera gradual y definitiva.
Entender el modelo de clase mundial utilizado por excelencia para administrar la SC.
Utilizar de manera eficaz y eficiente su ERP, independientemente cuál sea éste.
Si no cuenta con él, conocer los atributos con los que debe contar y los costos aproximados de una implementación exitosa.
A todo aquel que forme parte de la Cadena de Suministro en la organización: Planeación, Compras, Inventarios, Ingeniería, Producción, Ventas, Finanzas.
Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)
Contamos con más de 28 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.
Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.
Sí, aceptamos tarjetas de crédito a través de Mercado Pago o PayPal.
Opiniones
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Me llevo muchas ideas de mejora, de aplicación inmediata. El nivel del expositor: excelente, explicó a profundidad y con mucha claridad. Recomendaría este curso porque cumplió y superó mis expectativas.
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El curso me sirvió porque mucho seguramente aplicaré, del nivel del expositor la experiencia que mostró me ayudará en mis actividades. Recomendaría este curso porque tiene gran congruencia con lo que acontece en las empresas.
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El nivel del instructor excelente, se refleja su experiencia laboral. El curso me sirvió para saber cómo afecto y contribuyo en la cadena de suministro. Recomendaría este curso porque está completa la información impartida.
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Cadena de Suministro2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Administración de los recursos del almacén
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Logística de operaciones
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Almacenes
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Inventarios
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Clasificaciones de inventario
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Rotación de inventarios
- Supply Chain Management
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mrp
- Demanda de productos
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Planeación de Requerimientos de Materiales
- Clasificación ABC
- Compras
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Abastecimiento
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Producción
- Control de la producción
- Logística
- Pedidos
- Planeación de la producción
- Planeación de Recursos de Distribución
Profesores
Rodolfo Salazar
Instructor
Programa académico
1. Las Organizaciones y la Tendencia en los Negocios
1.1. Síntomas de la falta de control en la Cadena de Suministro
1.2. Las tres razones de los problemas en Supply Chain y su solución
1.3. Evolución de la Administración de Materiales a la Logística y a Supply Chain
1.4. Modelo de Planeación Estratégica: MRP-II
1.5. Estrategias de Manufactura: MTS, ATO, MTO, ETO2. El Proceso Clave de la Administración de la Demanda: Demand Management (DM)
2.1. Los tres subprocesos de Demand Management
2.2. Razones para pronosticar
2.3. Los cuatro patrones de demanda más recurrentes
2.4. Tipos de pronósticos
2.5. Técnicas de Pronóstico de Demanda
2.6. Ejemplos3. El Proceso de Planeación de Ventas y Operaciones: Sales and Operation Planning (S&OP)
3.1. Objetivo
3.2. Áreas participantes
3.3. Salida del proceso
3.4. Políticas del S&OP
3.5. El Plan de Producción: Horizonte y Nivel de Agregación
3.6. Validación de recursos necesarios para el cumplimiento del Plan de Producción (RRP)
3.7. Ejercicio4. El Proceso de Planeación Maestra: Master Production Schedule (MPS)
4.1. Objetivos
4.2. Nivel de agregación de producto desde donde debe realizarse el MPS de acuerdo con la estrategia de Manufactura
4.3. Elementos que componen el MPS: Pronósticos, Pedidos, Inventario Proyectado, ATP, Barreras de Demanda y Planeación
4.4. Ejercicio de cálculo de un Programa Maestro de Producción
4.5. Validación de recursos críticos (cuellos de botella) para liberar el MPS
4.6. Determinación de la Capacidad de Planta: Calculada, Demostrada, Nominal
4.7. Perfil de Carga de un centro de trabajo
4.8. Perfil de Carga como se muestra en un ERP (Dynamics)
4.9. Ejercicios de validación de capacidad5. El Proceso de Planeación Detallada
5.1. La Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP)
5.2. Parametrización del software
5.3. Mecánica de cálculo6. El Proceso de Ejecución y Control de Operaciones (ECO)
6.1. Técnicas de Programación de la Producción y Carga de centros de trabajo
6.2. Liberación de órdenes y documentación
6.3. Despacho de OT’s y administración de prioridades
6.4. Reportes de producción y control de avances
6.1. Costeo de órdenes de producción7. Las Compras de Materiales: Eslabón Estratégico de Supply Chain
7.1. Diferencia entre Compras y Suministro Estratégico
7.2. Las 4R de Compras
7.3. Compras operativas y estratégicas
7.4. Las etapas de la Administración de la Relación con Proveedores: Supplier Relationship Management (SRM)
7.5. Diversificación de estrategias de compras de acuerdo con el riesgo e impacto en el costo8. Administración de Almacenes e Inventarios
8.1. Objetivos del Almacén y de la Administración de Inventarios
8.2. Relación entre la Rotación y la Cobertura de Inventarios
8.3. La diferencia entre un inventario en existencia y disponible
8.4. Métodos de Reposición y Lotificación
8.5. Conteos Cíclicos: Mejore sus registros de inventario. IRA¿Necesitas un coach de formación?
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