Administración y control eficiente de llantas - Incompany
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
"Es por ello, que Intercar Training trae para usted un curso en el cual se le proporcionarán las herramientas para la adecuada administración y control de los neumáticos, su uso y cuidado, generando grandes bene cios para su empresa con los cuales mejorará las condiciones de seguridad, rendimiento
de combustible, control de daños y optimización de costos."
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"* Aplicar mejores prácticas de administración de neumáticos
en la ota de su compañía.
* Mejorar el desempeño en el control de llantas.
* Maximizar la seguridad para el operador, la carga o pasaje.
* De nir indicadores estándar KPI´s para la administración de llantas.
* Reducir costos operativos.
* Aumentar el rendimiento de combustible.
* Prolongar la vida útil de las llantas.
* Conocer características técnicas, nomenclatura y normalización
en la fabricación de los neumáticos.
* Identi car los parámetros que intervienen para una selección
adecuada de llantas.
* Conocer sobre las diversas fallas en los sistemas de los vehículos
y su incidencia en el desgaste acelerado de los neumáticos."
"Gerentes y jefes de operaciones y de mantenimiento,
Jefes de taller, Técnicos, Gerentes de administración, Coordinadores y demás personas involucradas en
las áreas operativas"
Opiniones
Materias
- Mantenimiento
- Herramientas
- C
- Seguridad
- Seguridad e higiene
- KPI´s
- KPI´s para mantenimiento
- Proveedores
- Almacenes
- Almacenamiento de mercancías
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Objetivo general
b) Análisis y selección adecuada de marcay tipo de llanta que requiere tu operación
c) Mantenimiento
d) Políticas de presión de aire óptima
e) Establecer el rendimiento de llantas por tipode unidad, operación y ruta
f) Apareamiento
g) Definirlos indicadores clave del proceso - KPI´s
h) Codificación de los neumáticos
i. Nomenclatura
ii. Marca, modelo y medidas
iii. Código inteligente
iv. Número de serie
v. Número de llanta único
2.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PARA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE NEUMÁTICOS
a) Definir descripciones de puesto: supervisor,alineador, llantero, capturista
b) Asegurar el conocimiento del personalen sus funciones y responsabilidades
c) Definir perfiles de puesto
d) Medición de objetivos
e) Matriz de habilidades, detección denecesidades de capacitación
3.- OPTIMIZACIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE LAS LLANTAS
a) Programa de mantenimiento preventivo.
b) Inspección diaria de las condiciones de las llantas.
c) Detectar y corregir las causas que dañen a las llantas
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Programa de inado de llantas.
4.- VITALIZADO, RENOVADO O RECAPEADO
a) Evaluar proveedores de cascos y renovados
b) Realizar pruebas de rendimiento de llantasrenovadas con varios proveedores
c) Definir el rendimiento de las llantas
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Análisis de fallas y detección de causas dedaño en las llantas
f) Proceso de renovado
g) Stock de llantas para emparejar
5.- PROCESOS A CONTROLAR
a) Identificar procesos directos e indirectos
i. Compra, recepción, instalación, desinstalación y actualización de llantas nuevas
ii. Renovado / vitalizado
iii. Pila de deshecho
b) Descripción del proceso
c) Políticas y procedimientos
d) Mapear proceso / diagrama de flujo
e) Estandarizar formatos
g) Políticas de actuación
6.- DEFINIR EL SISTEMA DONDE SE VAA LLEVAR EL CONTROL
a) Sistema independiente o un módulodentro del ERP de la compañía
b) Funcionalidades
c) Alertas
d) Reportes
7.- ALMACÉN DE REFACCIONES
a) Codificación de refacción
b) Control de entradas y salidas
8.- ANÁLISIS DE DAÑOS EN LOS NEUMÁTICOS
a) Impacto económico y de servicio
b) Identificar los daños más comunes
c) Seleccionar técnica de análisis de fallas
d) Catalogar falla, causa y acción
e) Establecer métricas
9.- ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO
a) Definir tipo y marca de llantas
b) Definir rendimiento
c) Cuantificar llantas a controlar
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración y control eficiente de llantas - Incompany