Administración y control eficiente de llantas - Incompany

Curso

In company

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Es por ello, que Intercar Training trae para usted un curso en el cual se le proporcionarán las herramientas para la adecuada administración y control de los neumáticos, su uso y cuidado, generando grandes bene cios para su empresa con los cuales mejorará las condiciones de seguridad, rendimiento
de combustible, control de daños y optimización de costos."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"* Aplicar mejores prácticas de administración de neumáticos
en la ota de su compañía.
* Mejorar el desempeño en el control de llantas.
* Maximizar la seguridad para el operador, la carga o pasaje.
* De nir indicadores estándar KPI´s para la administración de llantas.
* Reducir costos operativos.
* Aumentar el rendimiento de combustible.
* Prolongar la vida útil de las llantas.
* Conocer características técnicas, nomenclatura y normalización
en la fabricación de los neumáticos.
* Identi car los parámetros que intervienen para una selección
adecuada de llantas.
* Conocer sobre las diversas fallas en los sistemas de los vehículos
y su incidencia en el desgaste acelerado de los neumáticos."

"Gerentes y jefes de operaciones y de mantenimiento,
Jefes de taller, Técnicos, Gerentes de administración, Coordinadores y demás personas involucradas en
las áreas operativas"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Herramientas
  • C
  • Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • KPI´s
  • KPI´s para mantenimiento
  • Proveedores
  • Almacenes
  • Almacenamiento de mercancías

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1.- ADMINISTRACIÓN DE LLANTAS
a) Objetivo general
b) Análisis y selección adecuada de marcay tipo de llanta que requiere tu operación
c) Mantenimiento
d) Políticas de presión de aire óptima
e) Establecer el rendimiento de llantas por tipode unidad, operación y ruta
f) Apareamiento
g) Definirlos indicadores clave del proceso - KPI´s
h) Codificación de los neumáticos
i. Nomenclatura
ii. Marca, modelo y medidas
iii. Código inteligente
iv. Número de serie
v. Número de llanta único

2.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PARA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE NEUMÁTICOS
a) Definir descripciones de puesto: supervisor,alineador, llantero, capturista
b) Asegurar el conocimiento del personalen sus funciones y responsabilidades
c) Definir perfiles de puesto
d) Medición de objetivos
e) Matriz de habilidades, detección denecesidades de capacitación

3.- OPTIMIZACIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE LAS LLANTAS
a) Programa de mantenimiento preventivo.
b) Inspección diaria de las condiciones de las llantas.
c) Detectar y corregir las causas que dañen a las llantas
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Programa de inado de llantas.

4.- VITALIZADO, RENOVADO O RECAPEADO
a) Evaluar proveedores de cascos y renovados
b) Realizar pruebas de rendimiento de llantasrenovadas con varios proveedores
c) Definir el rendimiento de las llantas
d) Retirar a tiempo las llantas para el vitalizado
e) Análisis de fallas y detección de causas dedaño en las llantas
f) Proceso de renovado
g) Stock de llantas para emparejar

5.- PROCESOS A CONTROLAR
a) Identificar procesos directos e indirectos
i. Compra, recepción, instalación, desinstalación y actualización de llantas nuevas
ii. Renovado / vitalizado
iii. Pila de deshecho
b) Descripción del proceso
c) Políticas y procedimientos
d) Mapear proceso / diagrama de flujo
e) Estandarizar formatos
g) Políticas de actuación

6.- DEFINIR EL SISTEMA DONDE SE VAA LLEVAR EL CONTROL
a) Sistema independiente o un módulodentro del ERP de la compañía
b) Funcionalidades
c) Alertas
d) Reportes

7.- ALMACÉN DE REFACCIONES
a) Codificación de refacción
b) Control de entradas y salidas

8.- ANÁLISIS DE DAÑOS EN LOS NEUMÁTICOS
a) Impacto económico y de servicio
b) Identificar los daños más comunes
c) Seleccionar técnica de análisis de fallas
d) Catalogar falla, causa y acción
e) Establecer métricas

9.- ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO
a) Definir tipo y marca de llantas
b) Definir rendimiento
c) Cuantificar llantas a controlar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración y control eficiente de llantas - Incompany

$ 5001-10000