CURSOS EN EL ÁREA DE MERCADOTECNIA

Curso

En Distrito Federal

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Distrito federal

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Información general
La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

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Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Materias

  • Fuerza de ventas
  • Inversión
  • Mercadotecnia
  • Promoción
  • Ventas
  • Publicidad
  • Investigación de mercados
  • E-commerce
  • Dirección
  • Industrial
  • Estrategias

Programa académico

LA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA EN UN AMBIENTE COMPETITIVO. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Cursos de (24 horas)

Contenido del Plan de Marketing. Conceptos básicos de Mercadotecnia. El Mercado. Definición. Diferentes tipos de mercado de consumo, industrial, intermediarios, gobiernos y mercados. Selección de mercado meta. Posición de mercado. Mezcla de la Mercadotecnia (AP-s) vs (AC-s) Producto, Precio, Promoción, Plaza (distribución). Ambiente de la Mercadotecnia (Microambiente, Macroambiente). Estrategia de servicio. Servicio de mercado. Naturaleza y clasificación de servicios. Características de servicios. Plan de la Mercadotecnia. Importancia de planes. Importancia de estrategias. Importancia de Tácticas.
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Abril 18, 25, mayo 9 y 16, 2020
INTERNET PARA LOS NEGOCIOS: E-COMMERCE; E-BUSINESS

Cursos de (30 horas)

Introducción al Medio Digital. Bases de Mercadotecnia y Publicidad.
II. Mercadotecnia Digital. Terminología Digital. El sitio web. Tipos de soportes en Internet. Planeación Estratégica Digital. Establecimiento de una estrategia anual adecuada. Herramientas tácticas. Medios digitales interactivos y no interactivos: I: RRSS, blogs, influencers, contenido. N.I: Pág. Web, publicidad, links, emailing y newsletter.
III. Medios digitales. Cómo buscan tus clientes en Internet (wordsearch). Palabras populares (keyword selection). Búsqueda pagada (pay per click o Paid search). Búsqueda y optimización orgánica (organic search). Cómo buscan los latinos (latin search optimizaion). Cómo atraer más tráfico (metacode, organic content). Cómo conservar más tráfico (retaining tactics). Cómo convertir el tráfico en ventas (conversion strategy). Evolución de los medios digitales a la fecha.
IV. Estrategia Digital. Cómo aprovechar y combatir la influencia digital y la estrategia de optimización de búsquedas Adaptación de la mercadotecnia tradicional a la digital: plan de marketing online. Elaboración de estrategia digital. Branding digital. Métricas. KPI´s. ROI.
V Listen, engage, outreach approach (radian, voz populi) Digital Influence: cómo de beneficia el marketing integrado. La experiencia de la venta por Internet o E-Commerce. Modelos de negocios en Internet. Revisión del caso Amazon. Elaboración de estrategia de e-commerce.
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Mayo 23, 30, junio 6, 13 y 20, 2020
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

Cursos de (30 horas)

Naturaleza y alcance del sistema de información de investigación de mercado. Diseño de la investigación. Métodos de recopilación de la información. Diseño de la muestra. Análisis estadístico de datos univariado, bivariado y multivariado. Prueva de hipótesis. El proceso de medición y escalas de actitudes. Diseño experimental. Presentación final de resultados. Tendecias en la investigación de mercados. Investigación mediante el móvil. Investigación en linea. Redes sociales e investigación de mercados. Investigación antropológica.
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Junio 27, julio 4, 11, 18 y 25, 2020
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS y PROMOCIONALES

Cursos de (24 horas)

Importancia de la promoción. La publicidad y las relaciones públicas. La concepción y el manejo de campañas publicitarias. Evaluación de la publicidad. Técnicas promocionales más comunes. La comunicación de los mensajes y el uso de las agencias de publicidad.
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Agosto 1, 8, 15 y 22, 2020
ESTRATREGIAS PARA MAXIMIZAR LAS VENTAS Y FIJACIÓN DE PRECIOS DE MERCADO

Cursos de (24 horas)

Generalidades y contexto de la Administración de ventas. Planeación de las actividades de ventas. Factores que inciden en el proceso de ventas. Relación de las ventas en el contexto de la Dirección Estratégica de ventas y la CRM. Estructuras organizacionales de ventas. Estimación del potencial de mercado. Pronósticos de ventas y determinación de cuotas. Tamaño de la fuerza de ventas. Determinación de territorios de ventas. Principales paradigmas en la determinación de precios. Aplicación de las actividades relacionadas con la fuerza de ventas. Comportamiento, roles y satisfacción. Elementos de motivación. Criterios de selección. Reclutamiento y selección. Capacitación. Programas de compensación. Control y evaluación de las actividades de ventas. Análisis de costos y rentabilidad. Evaluación del desempeño
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Agosto 29, septiembre 5, 19 y 26, 2020
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Cursos de (24 horas)

El entorno internacional actual. Cultura y Competitividad por Regiones y Paises. Diferenciación para un consumidor internacional. Evaluación de los mercados internacionales. Branding y posicionamiento. Desarrollo de estrategias para el mercado internacional. Estrategia de producto y empaque. Estrategia de precio. Estrategia de distribución. Estrategia de Promoción. Tendencias Internacionales y estrategias para enfrentar un mercado contraído.
  • Sábados de 9 a 15 hrs: Octubre 3, 10, 17 y 24, 2020
ANÁLISIS FINANCIERO EN MERCADOTECNIA

Cursos de (24 horas)

Las decisiones de inversión y de financiamiento. Riesgos del negocio y financiero. FUNDAMENTOS DE INGENIERIA ECONÓMICA. Evaluación financiera de proyectos de inversión. Las decisiones de inversión y de financiamiento. Riesgos del negocio y financiero. El costo del capital requerido para la inversines de la empresa. El ANÁLISIS FINANCIERO EN MERCADOTECNIA. La información que proveen los principales estados financieros. El Balance General. EL Estado de Resultados. Análisis horizontal y vertical. La lógica de las razones (ratios) financieras. Métricas en Mercadotecnia - tradicionales y actuales. Márgenes, markup y utilidades. Participación de mercado. Administración de productos y portafolios. Rentabilidad por cliente. Resultados de la fuerza de ventas. Métricas de la publicidad en medios e Internet. INTRODUCCIÓN A LOS MERCADOS FINANCIEROS. Fuentes de financiamiento de las empresas. Cuándo y cuánto debe endeudarse una empresa. El financiamiento de la inversión en mercadotecnia. ESTRATEGIA DE PRECIOS. Dos mercados extremos: monopolio y competencia perfecta. Elasticidad precio de la demanda. Precio de reserva y el concepto financiero del valor. Discriminación de precio (Price tailoring). "El dilema del prisionero" La "función de la demanda" y el precio óptimo.
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Octubre 12, 19, 26 y noviembre 9, 2019
  • Sábados de 8 a 14 hrs: Noviembre 7, 14, 28 y diciembre 5, 2020

Información adicional

Inscripción única $2,900 más IVA.
Costo por módulo de 30 horas para el público en general $6,000 más IVA y Comunidad UDLA $4,900 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $5,090 más IVA y Comunidad UDLA $4,450 más IVA.
Costo por módulo de 24 horas para el público en general $5,310 más IVA y Comunidad UDLA $4,550 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $4,615 más IVA y Comunidad UDLA $4,050 más IVA.
Costo por módulo de 12 horas para el público en general $2,660 más IVA y Comunidad UDLA $2,280 más IVA. Un mes antes del inicio de cada módulo: público en general $2,300 más IVA y Comunidad UDLA $2,040 más IVA.

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