Básico de Fotografía

5.0
1 opinión
  • Fue un buen curso pero no pude terminarlo. Me gustaría ver la repetición, pero lo que alcancé a tomar es muy bueno. Gracias.
    |

Curso

En Morelia

$ 2,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Morelia

  • Duración

    3 Meses

Curso dirigido a mayores de 15 años.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Morelia (Michoacán)
Ver mapa
H.Colegio Militar 579, 58260

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Fue un buen curso pero no pude terminarlo. Me gustaría ver la repetición, pero lo que alcancé a tomar es muy bueno. Gracias.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victoria Beltran

5.0
01/01/2015
Lo mejor: Fue un buen curso pero no pude terminarlo. Me gustaría ver la repetición, pero lo que alcancé a tomar es muy bueno. Gracias.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Clase 1. Teoría. Breve introducción al curso: El lenguaje fotografico. Usos de la fotografia. La fotografia como profesión. La especialización.

Clase 2. Teoría. Introducción a la fotografia, Formación de la imagen en una cámara sin objetivo. La camara y la visión humana. Luz, objetivo y película. Partes de una camara. Profundidad de campo. Distancia hiperfocal. El obturador. Sistemas de enfoque.

Clase 3. Teoría. Tipos y formatos de camaras analogicas y digitales. Tipos de sensores. Resolución. I.S.O.. Ruino. Temperatura de color. Balance de blancos. Materiales sensibles. Sensibilidad de la película. Caracteristicas de las emulsiones. El forzado y el contraforzado.

Clase 4. Teoría. Lentes y formación de la imagen. Óptica y objetivos. Tipos de objetivos. Distancia focal. Angulos de visión. Perspectiva.

Clase 5. Practica. Practica en exteriores para poner en uso todo lo aprendido y resolver dudas. Creación de barridos y dobles exposiciones.

Clase 6. Visionado. Visionado sobre los fotógrafos: Ralph Gibson, Man Ray, Henrry Cartier Bresson, Ansel Adams, Brassai, David LaChapelle's, Nick Knight, Steve Hiett, Gregory Crewdson.

El arte y la fotografía: Cindy Sherman, Jeff Wall, Andreas Gursky, Rodney Graham, Massimo Vitali, Hiroshi Sugimoto, Dionisio Gonzalez.

Clase 7. Teoría. Naturaleza de la luz. Color y tonalidades. Calidades de la luz: luz difusa, directa y reflejada. Angulaciones. Fotómetros: luz incidente y reflejada. Subexposición y sobrexposición. Mediciones con fotometro.

Clase 8. Practica. Practica con modelo en estudio. Partes del flash de estudio. Como funciona el flash de estudio. Medición del flash de estudio. Mediciones con fotometro. Sincronismo. etc...

Clase 9. Teoría. Reglas y leyes de la composición: lineas, tonos, contraste, profundidad y perspectiva, formato, ángulos atípicos, sugerir, lenguaje de la luz, atracción del color, equilibrio de las masas, centro de interes, ley de los tercios, sección aurea, etc...


Clase 10. Practica. Practica de moda con modelo en exteriores. Uso de reflectores. Mediciones con fotometro. Luz incidente y reflejada.

Clase 11. Practica. Practica de retrato con modelo en exteriores. Uso de reflectores, mediciones con fotometro. Luz incidente y reflejada.

Clase 12. Teoría. Los filtros y su utilidad. Sistema de filtros. Forma de factuar y factor de filtro. Montura y cuidados. Clasificación.

Clase 13. Teoría. La iluminacion artificial. Un poco de historia. Ley del inverso de los cuadrados. Aparatos utilizados. Control de la luz. Condiciones básicas de iluminación. Luces básicas: colocación y caracteristicas.


Clase 14. Practica. Practica de moda con modelo en estudio. Como manejar a la modelo. Poses. Esquema basico de iluminación. Luz principal, luz de relleno, luz de efecto y luz de fondo.


Clase 15. Historia. Los comienzos de la fotografia. La camara estenopeica. Cámaras Daguerrotipo. Calotipo. Cámaras multiples. Cámaras 35 mm.etc...


Clase 16. Teoría y Visionado de trabajos. Primera hora de clase: Elaboración de un porfolio. Tipos de porfolio. Donde mostrar nuestros porfolios.

Segunda hora de clase: Visionado y análisis de las fotos realizadas.

Clase 17. Teoría. El flash de mano. Componentes del flash. Potencia del flash: número guía. Sincronismo del flash. Intensidad y duración del destello. Tipos de flashes. Flash directo, rebotado y accesorios. El flash en la practica. Modos del flash de mano. Metodos de utilización del flash. Correcciones del flash en modos automático y TTL. Filtros para flash CTO Y CTB.


Clase 18. Practica. Uso del flash con modelo en esteriores. Luz de relleno. Contraluces. Flash rebotado.

Clase 19. Teoría. Ley de reciprocidad. Material necesario y forma de operar. Luces en la ciudad. La toma nocturna. Situaciones practicas.

Clase 20. Practica. Practica con modelo en tomas nocturnas con flash. Correcciones en modos automatico y TTL. Compensacion de fondos. El flash y el movimiento. Efectos fantasma. Pintar con luz.

Clase 21. Teoría. Teoría del color: Primeros pasos en la búsqueda del color. Características de los materiales en color. La visión del color. Clasificación de los colores. Relación luz - color - película. Composición de la película de color. Formación de la imagen. Revelado y positivado de la película.

Clase 22. Teoría. Revelado de negativos y ampliaciones en laboratorio. Tiempos de revelado. Diluciones. Temperaturas. Tipos de papeles. etc...

Clase 23. Practica. Practica con modelo en estudio. Introduccion a la fotografia de desnudo artistico. Diferentes esquemas de iluminación. Diferencias entre iluminación dura y difusa.

Clase 24. Revision de trabajos y entrega de diplomas. Revision de trabajos, preguntas, dudas y entrega de diplomas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Básico de Fotografía

$ 2,500 IVA inc.