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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

¿Te gustaría adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que te impulsen a emprender un negocio, sin importar tu edad?

BusinessKids te invita a hacerlo a través del curso en línea, BusinessSenior el cual es un programa dirigido a adultos mayores en el cual estimulamos el espíritu emprendedor mediante ejercicios mentales, dinámicas, juegos, sesiones de transmisión de conceptos y práctica de nuevas tecnologías, de forma tal que los participantes en el programa viven la emoción del emprendimiento mientras conviven con otras personas y disfrutan la vida a través de nuestra plataforma.

A través del curso podrás desarrollar un negocio al mismo tiempo que desarrollas tu principal vocación o lo que siempre haz querido hacer.

¡Siempre es un buen momento para emprender! Atrévete a hacerlo ahora.

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Acerca de este curso

Que los adultos mayores emprendan negocios basados en su vocación o en aquello que siempre han querido hacer, fomentando en ellos el espíritu emprendedor, la lucha diaria por alcanzar sus sueños y la ilusión por la vida.

Adultos mayores con deseos de alcanzar sus sueños y emprender.

Con BusinessSenior nos dimos a la tarea de demostrar que el emprendimiento es para todas las edades, que las ideas, lejos de perderse con los años, se alimentan de la experiencia y que no importa cuándo se descubra, la vocación es un llamado.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Coaching
  • Imagen
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Ventas
  • Comunicación oral
  • Autoconfianza
  • Gimnasia
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Solución de problemas
  • Responsabilidad
  • Empatia
  • Persuasión
  • Comunicación escrita
  • Creatividad e innovación
  • Perseverancia
  • Capacidad de organización
  • Capacidad de planeación
  • Capacidad de encontrar oportunidades
  • Toma de riesgos calculados
  • Negociación y competencia laboral

Programa académico

Sesión 1Desarrollo empresarialDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. ¿Qué es emprender?a. Motivos para emprenderb. Las competencias de un emprendedorc. Nunca es tarde para emprender2. De la creatividad a la innovación3. Selección del negocioa. La fuerza de la vocaciónb. Dinámica: mi vida, mi futuro, mi negocioc. Lluvia de ideasd. Análisis d alternativas4. De emprendedor a empresario5. Emprender con valoresa. Ética en los negociosb. Emprendiendo con responsabilidad socialc. Ecología y cuidado del ambiente: emprendedores responsables6. Constitución del negocioa. Trámites legales / fiscales7. Imagen corporativaa. Mi marcab. Mi logoc. ¿Slogan?d. Tarjeta de presentacióne. Papel membretado8. Modelo de negocio Canvas de Alexander Osterwalder9. Plan de negocio, cómo y cuándoDinámica de gimnasia mental (neuróbica)Sesión 2Fortalecimiento personalDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. Blindaje emocional
a. Autoestimab. Autoconfianzac. Inteligencia emocionald. Fuera etiquetas2. Mi historia, mi fuerzaa. El niño que un día fuib. La pasión de mi adolescenciac. ¿Qué dejé de hacer?d. La responsabilidad de mi presente3. Autoconocimientoa. ¿Quién soy?b. ¿Qué quiero lograr?c. Análisis FODA personald. Borrando lo negativo del pasado4. Liderazgoa. El rol de líder del emprendedorb. Liderazgo y autoestima5. Organizando mi vidaa. Estructurando mi propia vidab. Mi familiac. Protegiendo a quienes amo6. Coachinga. Definición de Coachingb. Apoyo y cuestionamientoc. Preguntas cuánticasd. La rueda de la vida
Dinámica de gimnasia mental (neuróbica)Sesión 3Planeación estratégicaDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. Concepto de “Planeación Estratégica”2. Misión, visión y valores3. Formulación de metas4. Establecimiento de objetivosa. Objetivos de la organizaciónb. Objetivos de cada área o departamentoc. Ejercicio: fijando objetivos5. Análisis FODAa. Fuerzasb. Debilidadesc. Oportunidadesd. Amenazase. Ejercicio
Dinámica de gimnasia mental (neuróbica)Sesión 4Administrando mi negocioDinámica de gimnasia mental (neuróbica)
1. Formando una empresaa. Departamentos de la empresab. Funciones de cada área2. Toma de decisiones3. Los recursos de una empresaa. Recursos humanosi. Manejo de los recursos humanosii. Motivación del personaliii. La duplicación de funcionesiv. Contratación externa, una opciónv. Becarios y practicantesb. Recursos materialesi. Inventario inicialii. Manejo de inventariosiii. ¿Qué recursos necesito?iv. Presupuesto y recursosc. Recursos financierosi. Mi primera inversiónii. ¿Dónde obtengo financiamiento?iii. ¿Socios capitalistas?d. Recursos técnicosi. El valor de tu empresaii. Marcas y patentesiii. Registro de marcas
4. Herramientas digitalesa. Herramientas para la gestión del negocioi. Wordii. Exceliii. PowerPointiv. Google docsb. Redes socialesc. Nuevas tecnologíasDinámica de gimnasia mental (neuróbica)Sesión 5Un equipo llamado empresaDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. ¿Qué es un equipo?a. Diferencia entre equipo y grupo2. Formación de un equipo3. Venciendo la resistencia al cambio4. Comunicación efectiva5. Comunicación Interpersonal6. Emisor, receptor y mensaje7. Tipos de lenguajea. Lenguaje verbal, denotación y connotaciónb. Lenguaje no verbali. Comunicación no verbal activaii. Comunicación no verbal pasiva
8. Comunicación escritaDinámica de gimnasia mental (neuróbica)
Sesión 6MarketingDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. Definición de marketing2. Las 4 P de la mercadotecniaa. Productoi. Definición del productoii. Tipos de productosiii. Producto ampliadoEmpaqueEnvaseEtiquetaEmbalajeEnvolturasLa marcaCuidado de la imagen de marcaiv. Análisis FODA de mi producto / serviciov. La importancia de la diferenciaciónvi. La estrategia del océano azul (W. Chan Kim / RenéeMauborgne)vii. Ciclo de vida del productoEtapas del ciclo de vida de un producto o servicio
b. Precioi. Costosii. El factor precioiii. ¿Qué tanto importa el precio en la decisión de compra?iv. El precio en la mente del clientev. Descuentos por volumenvi. ¿Cuándo dar descuentos?vii. Facilidades de pagoviii. Plazos de pagoc. Plaza / canal de distribucióni. Canales de distribuciónii. Cadena de distribucióniii. Vendiendo a un intermediarioiv. Vendiendo al cliente finalv. La posición del cliente en su empresa y sucomportamientovi. Puntos de ventavii. Trade marketingviii. Merchandisingd. Promocióni. Herramientas de promociónii. Nuevas herramientas de promocióniii. Promoción y medios digitales
3. El mercadoa. Análisis previo de los mercadosb. Investigación de mercadoc. Características del mercadod. Segmentación de mercadoi. Criterios de segmentación
ii. Nichos de mercadoiii. La nueva segmentación
4. Grupos de referencia5. Marketing de emociones6. Marketing sensorial7. ¿Qué es el neuromarketing?8. El cerebro emocional9. Necesidades, deseos y demanda10. Branding, ¿es para mi empresa?11. Estrategias de mercadotecnia12. Marketing digitalDinámica de gimnasia mental (neuróbica)
Sesión 7Produciendo mis ideasDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. Administración de la producción2. Recursos para la producción3. Modelos de produccióna. Producción en serieb. Líneas de producción4. Qué es productividada. Medición de la productividadb. Empleados productivosc. Factores que afectan la productividadd. Productividad y ergonomía5. Producción y calidada. Definición de calidadb. La importancia de la calidadc. Conceptos básicos de calidadd. Cultura de calidad dentro de la empresae. 5 S
Dinámica de gimnasia mental (neuróbica)
Sesión 8Compras efectivasDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. ¿Qué es comprar?2. Selección y búsqueda de proveedores3. Tipos de proveedores4. Comprando según las 4 P5. Compromiso con el proveedor6. Compromiso con el cliente7. Políticas de compra8. Volumen contra margen de utilidad9. Negociación10. Plazos de pago11. Desarrollo de proveedores
12. Compras internacionales13. Trato al proveedor14. Puntos básicos de la compra con sentidoDinámica de gimnasia mental (neuróbica)
Sesión 8La magia de las ventasDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. El vendedor profesionala. ¿Qué es vender?b. El vendedor como personac. Perdiendo el miedo a venderd. Venciendo el temor al rechazo2. Venta de productosa. Tipos de productosb. Portafolio de productos de la empresa3. Venta de servicioa. El servicio como productob. Características de los serviciosc. Aspectos a considerar al vender servicios4. Ventas emocionales5. Persuasióna. La persuasión, elemento clave en la negociaciónb. Diferencia entre persuadir y convencerc. La persona y la persuasiónd. Autoestima y seguridade. La importancia de la aparienciaf. Despertando confianzag. La persuasión a través del relatoh. La persuasión y la imagen de marcai. Los deseos y necesidades del cliente, la clave de lapersuasiónj. Creer para comprar6. Negociacióna. Etapa iniciali. La importancia de la prospectaciónb. Etapa de Aperturai. ¿Cómo iniciar una conversación de ventas?ii. Conocimiento del clienteiii. ¿Cómo conocer las necesidades de mi cliente?iv. La presentación de ventasc. Etapa de propuesta y contrapropuestai. Manejo de objecionesd. El cierrei. La importancia del cierreii. Los cimientos de un buen cierreiii. ¿Cuándo cerrar?iv. Características de un verdadero cerradore. Etapa de acuerdosi. Contrato de compraventaf. Etapa de seguimiento.
i. La importancia del seguimientoii. Cobranza efectivaiii. Quejas y reclamaciones
7. Servicio al cliente antes, durante y después de la venta8. Ventas telefónicas9. Vendiendo por medios digitalesa. Facebookb. Instagramc. WhatsApp10. La importancia de las relaciones públicasa. El poder de la inteligencia socialb. Inteligencia social como herramienta para incrementar las ventas
Dinámica de gimnasia mental (neuróbica)
Sesión 9Finanzas y cuidado del dineroDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. Qué es la economía2. ¿Qué son las finanzas3. Finanzas personalesa. ¿Qué hago con mi dinero?i. Gastoi. Presupuestosii. Gastar menos de lo que tenemosiii. Tarjetas de crédito: ¿solución o problema?iv. Tarjetas de crédito: ¿cómo utilizarlas?ii. Ahorroi. Estrategias para el ahorroii. El ahorro y la seguridadiii. Inversióni. Dinero en movimientoii. Instrumentos de inversióniv. Donaciónb. Inteligencia financierai. La construcción de un patrimonio
4. Finanzas corporativasa. Costosi. Costos fijosii. Costos variablesiii. Formas de costearb. Punto de equilibrioi. Cantidad de equilibrioii. Precio de equilibrioc. Metas financierasd. Paybacke. Contabilidadi. Estados financierosii. El rol del contableDinámica de gimnasia mental (neuróbica)
Sesión 10Pensamiento globalDinámica de gimnasia mental (neuróbica)1. Acuerdos comercialesf. El GATT y la OMCg. Tipos de Acuerdos Comercialesh. Unión aduanerai. Unión económicai. Moneda única, sus ventajas para la exportación
2. Tratados de libre comercio3. Exportacióna. ¿Qué es exportar?b. ¿Por qué exportar?4. Selección de productos de exportación5. Adaptación del producto a los mercados de exportacióna. El producto y el producto ampliado frente a las regulaciones enel país de destinob. Embalaje para la exportación6. Formación del precio de exportacióna. Costos y cotizacionesb. Fijación del precio de exportaciónc. Incoterms 2020d. Plazos de pago y riesgo cambiario7. Canal de distribucióna. Canales de distribución para la exportaciónb. Cadena de distribuciónc. Relación precio-producto-canal de distribución8. Promocióna. Promoción en la exportacióni. Misiones comercialesii. Cómo participar en ferias internacionalesiii. Marketing digital para la exportación
9. Mercados internacionalesa. Análisis previo de los mercadosb. Selección de mercadoc. Características del mercadod. Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegidoe. Regulaciones / barreras arancelarias y no arancelarias10. Ventas y compras internacionalesa. El Contrato de Compraventa Internacionalb. Formas de pago11. Negociación internacionala. Negociación y culturai. Diferencias culturalesb. Establecer una oficina en el extranjero12. Importacióna. ¿Qué es importar?b. ¿Por qué importar?c. Ventajas y desventajas de la importación13. Logísticaa. Proceso de exportación-importación14. Transporte
a. Marítimob. Aéreoc. Terrestred. Multimodal15. Seguros16. Documentosa. Factura Comercialb. Lista de empaquec. Certificado de Origen17. Barreras arancelarias y no arancelarias18. Clasificación arancelaria19. El agente aduanal y su función20. Envío de muestras21. Entorno legal22. Despacho aduanal23. Regulaciones24. Contenido de un pedimento de importación / exportaciónDinámica de gimnasia mental (neuróbica)

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