course-premium

Certificación en Ciencias de la educación

4.5
14 opiniones
  • Estudio en la modalidad virtual y hasta el momento no tengo quejas, muy flexibles con los pagos y las clases muy entendibles. Muy buena universidad
    |
  • Buena opción para profesionalizarte
    |
  • Mi experiencia es mala en maestria presencial, ya que lamentablemente los fundadores de este lugar ya no están al pendiente de la calidad y calidez del centro, ha perdido la esencia y valores con la que yo conocí este lugar, sigo aqui por …Más
    |

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Comuniza tu capacitación en ciencias de la educación!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si quieres comenzar a formarte en el sector educativo, ahora con este curso de Certificación en ciencias de la educación, que te trae el portal Emagister, y conocer la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente. El programa ha sido formulado por Universidad Itaca, en una modalidad de estudio en línea, y así poder capacitarte desde donde te encuentres y con tus propios horarios.

Con este curso aprendes a desarrollar estrategias de aprendizaje con adaptaciones curriculares, a formular políticas públicas enmarcadas en la nueva visión de inclusión educativa, y las técnicas de prevención. Por un lado, debes comprender sobre los factores que influyen en el aprendizaje científico, cómo enseñar ciencias, y ser capaz de impulsar técnicas y actividades para facilitar el aprendizaje. Por otra parte, obtienes toda información necesaria para poder formular propuestas educativas enmarcadas en el desarrollo del lenguaje y sus trastornos, poder plantear estrategias y habilidades para gestionar el aula y atender a la diversidad, así como aplicar estrategias de inclusión educativa en los diferentes niveles.

Es una gran oportunidad de formarte con los mejores profesores del sector. Si tienes dudas puedes consultar por medio de este portal Emagister, presionando en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se comunicará contigo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
fantástico
  • Estudio en la modalidad virtual y hasta el momento no tengo quejas, muy flexibles con los pagos y las clases muy entendibles. Muy buena universidad
    |
  • Buena opción para profesionalizarte
    |
  • Mi experiencia es mala en maestria presencial, ya que lamentablemente los fundadores de este lugar ya no están al pendiente de la calidad y calidez del centro, ha perdido la esencia y valores con la que yo conocí este lugar, sigo aqui por …Más
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

adriana soria

5.0
13/02/2022
Sobre el curso: Estudio en la modalidad virtual y hasta el momento no tengo quejas, muy flexibles con los pagos y las clases muy entendibles. Muy buena universidad
Lo mejor: Estudio en la modalidad virtual y hasta el momento no tengo quejas, muy flexibles con los pagos y las clases muy entendibles. Muy buena universidad
¿Recomendarías este curso?:

Mauricio Cárdenas

5.0
13/02/2022
Sobre el curso: Buena opción para profesionalizarte
Lo mejor: Buena opción para profesionalizarte
¿Recomendarías este curso?:

Anónimo

0.0
13/02/2022
Sobre el curso: Mi experiencia es mala en maestria presencial, ya que lamentablemente los fundadores de este lugar ya no están al pendiente de la calidad y calidez del centro, ha perdido la esencia y valores con la que yo conocí este lugar, sigo aqui por …Más
Lo mejor: Mi experiencia es mala en maestria presencial, ya que lamentablemente los fundadores de este lugar ya no están al pendiente de la calidad y calidez del centro, ha perdido la esencia y valores con la que yo conocí este lugar, sigo aqui por …Más
¿Recomendarías este curso?:

Laura Ruiz

5.0
12/02/2022
Sobre el curso: LA MEJOR DECISIÓN QUE PUDE HABER TOMADO, ya concluí mis estudios y tengo mi título
Lo mejor: LA MEJOR DECISIÓN QUE PUDE HABER TOMADO, ya concluí mis estudios y tengo mi título
¿Recomendarías este curso?:

cinthia eg

4.5
12/02/2022
Sobre el curso: Un sitio extraordinario, un campus muy bien equipado.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias de la educación
  • Psicología organizacional
  • Psicología social
  • Seleccion de personal
  • Identidad multicultura
  • La naturaleza de la ciencia
  • Ciencias y la ciencia a enseña

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR CIENCIAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI

  • Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
  • Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
  • Aprender a enseñar Ciencias
  • Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA CIENCIA?

  • Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
  • ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
  • Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
  • Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la “simplificación”
  • Algunas consecuencias para el trabajo en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS?

  • Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
  • Ciencias y la ciencia a enseñar
  • Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
  • Los currículos CTS
  • Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?

  • Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
  • Caracterización de la ciencia escolar
  • La selección de los modelos de la ciencia escolar
  • La selección de contextos de aprendizaje
  • Los antecedentes del alumnado
  • Los criterios de secuenciación
  • Algunas consecuencias y sugerencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER CIENCIAS, UN PROCESO MUY COMPLEJO

  • Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
  • Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
  • Formas de explicar cómo se aprende

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE CIENTÍFICO

  • La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
  • El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
  • Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
  • Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
  • Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDER CIENCIAS IMPLICA APRENDER A AUTORREGULARSE

  • Metacognición y autorregulación
  • Componentes del proceso de autorregulación
  • Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS?

  • Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
  • Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
  • ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
  • El diseño de los procesos de enseñanza
  • Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
  • La planificación del trabajo en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

  • Necesidad de diversificar las actividades
  • Trabajos prácticos
  • La actividad de “explicar”
  • Resolución de problemas y ejercicios
  • Juegos y dramatizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTOS Y RECURSOS

  • Organizadores gráficos
  • Maquetas y modelos
  • Recursos bibliográficos
  • Recursos audiovisuales
  • Recursos informáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACIÓN

  • ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
  • ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
  • ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
  • Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL AULA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
  • ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Certificación en Ciencias de la educación

Precio a consultar