Certificación en Ciencias de la educación
-
Estudio en la modalidad virtual y hasta el momento no tengo quejas, muy flexibles con los pagos y las clases muy entendibles. Muy buena universidad
← | →
-
Buena opción para profesionalizarte
← | →
-
Mi experiencia es mala en maestria presencial, ya que lamentablemente los fundadores de este lugar ya no están al pendiente de la calidad y calidez del centro, ha perdido la esencia y valores con la que yo conocí este lugar, sigo aqui por …Más
← | →
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Comuniza tu capacitación en ciencias de la educación!
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Inicio
Fechas disponibles
Si quieres comenzar a formarte en el sector educativo, ahora con este curso de Certificación en ciencias de la educación, que te trae el portal Emagister, y conocer la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente. El programa ha sido formulado por Universidad Itaca, en una modalidad de estudio en línea, y así poder capacitarte desde donde te encuentres y con tus propios horarios.
Con este curso aprendes a desarrollar estrategias de aprendizaje con adaptaciones curriculares, a formular políticas públicas enmarcadas en la nueva visión de inclusión educativa, y las técnicas de prevención. Por un lado, debes comprender sobre los factores que influyen en el aprendizaje científico, cómo enseñar ciencias, y ser capaz de impulsar técnicas y actividades para facilitar el aprendizaje. Por otra parte, obtienes toda información necesaria para poder formular propuestas educativas enmarcadas en el desarrollo del lenguaje y sus trastornos, poder plantear estrategias y habilidades para gestionar el aula y atender a la diversidad, así como aplicar estrategias de inclusión educativa en los diferentes niveles.
Es una gran oportunidad de formarte con los mejores profesores del sector. Si tienes dudas puedes consultar por medio de este portal Emagister, presionando en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se comunicará contigo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Estudio en la modalidad virtual y hasta el momento no tengo quejas, muy flexibles con los pagos y las clases muy entendibles. Muy buena universidad
← | →
-
Buena opción para profesionalizarte
← | →
-
Mi experiencia es mala en maestria presencial, ya que lamentablemente los fundadores de este lugar ya no están al pendiente de la calidad y calidez del centro, ha perdido la esencia y valores con la que yo conocí este lugar, sigo aqui por …Más
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
adriana soria
Mauricio Cárdenas
Anónimo
Laura Ruiz
cinthia eg
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Ciencias de la educación
- Psicología organizacional
- Psicología social
- Seleccion de personal
- Identidad multicultura
- La naturaleza de la ciencia
- Ciencias y la ciencia a enseña
Programa académico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR CIENCIAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
- Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
- Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
- Aprender a enseñar Ciencias
- Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA CIENCIA?
- Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
- ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
- Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
- Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la “simplificación”
- Algunas consecuencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS?
- Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
- Ciencias y la ciencia a enseñar
- Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
- Los currículos CTS
- Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?
- Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
- Caracterización de la ciencia escolar
- La selección de los modelos de la ciencia escolar
- La selección de contextos de aprendizaje
- Los antecedentes del alumnado
- Los criterios de secuenciación
- Algunas consecuencias y sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER CIENCIAS, UN PROCESO MUY COMPLEJO
- Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
- Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
- Formas de explicar cómo se aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE CIENTÍFICO
- La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
- El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
- Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
- Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
- Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDER CIENCIAS IMPLICA APRENDER A AUTORREGULARSE
- Metacognición y autorregulación
- Componentes del proceso de autorregulación
- Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS?
- Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
- Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
- ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
- El diseño de los procesos de enseñanza
- Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
- La planificación del trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
- Necesidad de diversificar las actividades
- Trabajos prácticos
- La actividad de “explicar”
- Resolución de problemas y ejercicios
- Juegos y dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTOS Y RECURSOS
- Organizadores gráficos
- Maquetas y modelos
- Recursos bibliográficos
- Recursos audiovisuales
- Recursos informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACIÓN
- ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
- ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
- ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
- Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL AULA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
- ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Certificación en Ciencias de la educación