Certificación Project Management Professional (PMP)® en Dirección de Proyectos

Curso

En Benito Juárez

$ 2001-3000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso de Certificación como Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI) impartido por Abiztar, es el único que se ofrece en tres posibles modalidades, dependiendo del perfil del alumno:

MODALIDAD 1. Enfocado a proyectos de software
MODALIDAD 2. Enfocado a proyectos de construcción
MODALIDAD 3. Para proyectos de todo tipo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Miguel Laurent No. 15 Bis Colonia Del valle, 03200

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el curso, los asistentes deberán:

Haber comprendido un marco metodológico que les permita mejorar substancialmente su práctica profesional mediante el manejo de técnicas para especificar, acotar, planear, organizar, estimar y presupuestar las actividades de un proyecto, así como para dar seguimiento a las mismas.
Conocer y manejar técnicas para asegurar la calidad de los productos.
Conocer y manejar técnicas para planear o prever los riesgos, así como para manejar los cambios solicitados a los alcances adel proyecto.
Este curso permite al alumno acreditar el requisito de haber cursado por lo menos 35 horas de educación mediante instrucción directa en materia de manejo de proyectos, conforme a lo descrito en el manual Project Management Professional (PMP)® Credential Handbook, del Project Management Institute (PMI).

Administradores de Proyectos

Blended training organizado en 4 fases
5 días (40 horas) de capacitación presencial (fase 2)
17 módulos de repaso en línea (60 hrs de video interactivo)
Un año de simulador de examen PMP® con 20 exámenes distintos
82 autoevaluaciones en línea
Libro impreso PMBOK® Guide (opcional).
Mapa mental del PMBOK® Guide
Libro electrónico "Director Profesional de Proyectos" de Pablo Lledó, PMP®
Un año de asesoría en línea por medio de un foro
80 flashcards disponibles desde iOS y Android
60 Plantillas de dirección de proyectos
Estadísticas de avances
Panel para que gerentes den seguimiento a los avances del alumno
Garantía universal de aprendizaje Abiztar

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Opiniones

Materias

  • Pmp
  • Proyectos
  • PMI
  • Administración
  • Project Management Institute
  • Blended training
  • Comunicación
  • Gestión de proyectos
  • Desarrollo de proyectos
  • UCP

Profesores

Janet Ortiz

Janet Ortiz

Consulting Services Manager

Programa académico

1. El problema que enfrentamos

Las causas más comunes de fracaso de proyectos: los hallazgos de Capers Jones y del grupo Standish.

Los participantes deberán identificar las principales causas de retrasos, problemas o bien de éxitos en aquellas experiencias que deseen compartir con el grupo.

2. Principios básicos de manejo de proyectos

En este módulo se presentan los conceptos y definiciones básicos del modelo del PMI y del Proceso Unificado. Asimismo, se analizan las etapas que son comunes a prácticamente todo tipo de proyectos, con el objeto de brindar un panorama general de la planeación y el manejo de los mismos.

3. Cómo formalizar los requisitos y el alcance de un proyecto

El manejo de los alcances y límites de un proyecto es uno de los factores fundamentales tanto del éxito como de los fracaso de los proyectos. Los objetivos principales de este módulo son:

  • Desarrollar o actualizar las habilidades necesarias para crear un conjunto de entregables que permitan formalizar los requisitos.
  • Subrayar la necesidad de alinear el desarrollo del producto con las metas y los objetivos de la empresa o institución.
  • Subrayar el papel de los interesados (incluyendo usuarios y clientes) en la definición de requisitos.
  • Exponer las técnicas (entrevistas estructuradas, sesiones JAD...) para la obtención de requisitos.
  • Exponer y practicar conceptos y técnicas de formalización de alcances.
  • Definición y características de los objetivos del proyecto.
  • Conocer las técnicas básicas de control de configuraciones, con el objeto de crear una línea base de requisitos y alcances.
  • Se realizan ejercicios para documentar requisitos y para elaborar un documento de alcances.

4. Ciclos de vida de proyectos

Concepto de "ciclo de vida del producto" y los procesos de desarrollo de software. Se exploran distintos modelos de ciclo de vida:

  • La cascada.
  • Rapid Application Development.
  • El modelo espiral
  • El modelo VW.
  • El Proceso Unificado y RUP®.

Se explica las relaciones entre el proceso de ingeniería de software y el proceso de manejo del proyecto: ¿El presupuesto es fijo? ¿El calendario ya está dado? Cómo aplicar la triple condicionante: "Rápido, barato y bueno: escoja sólo dos...".

5. Planeación de tareas

La descomposición de tareas (Work Breakdown Structure).

Cada tarea debe tener como finalidad la producción de un elemento entregable. Estos entregables no sólo deben servir para medir el grado de éxito en el cumplimiento de la tarea, sino que deben ser útiles para el desarrollo del proyecto mismo. Algunos entregables sirven como productos intermedios, y otros constituyen productos finales del proyecto.

Ejercicio: creación de una estructura WBS.

Planeación y manejo de la comunicación: flujo de información entre los distintos participantes y grupos interesados en el proyecto.

6. Personal, gente, recursos humanos

En este módulo se abordan la relación entre las etapas del proyecto, las tareas y la división del trabajo, así como la selección y manejo de recursos humanos.

Ejercicio: creación de la matriz de responsabilidades.

7. Estimación

Se analizan diversas técnicas de estimación de tiempo:

  • Por analogía.
  • Consenso
  • Puntos de caso de uso (UCP, o use case points).
  • Breve introducción a Wideband Delphi
  • Tiempos tipo para análisis, diseño, construcción, pruebas integrales y transición hacia la puesta en marcha, implantación, roll-out y mantenimiento.

Se realizan ejercicios para realizar estimaciones mediante cada una de las técnicas arriba mencionadas.

8. Secuencia de las tareas

En este tema se abordan la relación entre WBS y red de tareas, así como el concepto de ruta crítica.

9. Procuración y logística

Se revisan los diversos aspectos de apoyo que puede tener un proyecto: instalaciones, adquisición y compra de equipo, repuestos, comunicaciones, comunicación entre los equipos de trabajo, capacitación, apoyo a usuarios, documentación, viajes, espacio de trabajo...

  • Contratación de proveedores
  • Criterios de selección
  • Por qué un documento donde se especifique qué va a hacer el proveedor
  • Por qué es necesario firmar contratos legales
  • Principales elementos de un contrato

10. Análisis de riesgos

A partir de una lista estándar de riesgos, que puede ser enriquecida a lo largo de varios proyectos, se pueden anticipar muchos problemas y aproximar el impacto de imprevistos. Cada riesgo debe ser evaluado a partir de la probabilidad que tiene de presentarse, así como del impacto que puede tener sobre el conjunto del proyecto.

Se realiza una práctica de análisis de riesgos.

11. Introducción a presupuestación y seguimiento de costos y gastos

En este módulo se exponen los elementos básicos del análisis de presupuestación y retorno sobre inversión.

La presupuestación es presentada como resultado de la planeación descrita en los temas anteriores. Se discuten los mecanismos que facilitan la comunicación con el personal de las áreas financieras y contables.

12. Manejo de cambios

En este módulo se profundizan los conceptos de planeación del manejo de cambios en el Proceso Unificado y de su aplicación durante un proyecto. Se realiza prácticas de creación de un plan de manejo de cambios y de creación de líneas de base.

13. Seguimiento tradicional vs. técnica de valor devengado

  • Conceptos de control en la ejecución y seguimiento del proyecto.
  • Costos, tiempos, esfuerzo.
  • Plan vs. real
  • Análisis y manejo del valor devengado (EVM)
  • Manejo de desviaciones

14. Planeación, aseguramiento y control de calidad

  • Conceptos de normas y de calidad.

Se discuten varios métodos conocidos para prevenir los defectos, en lugar de la tradicional medición una vez que estos defectos se han presentado.

15. Balance postproducción y empaquetado de reutilizables

Los proyectos se terminan, bien o mal, y rara vez se extraen las lecciones. El curso enfatiza el hecho de que la realización de un balance post producción y el empaquetado de elementos reutilizables ayudan a facilitar la realización de proyectos posteriores a un costo menor.

16. El programa de credencialización PMP®

Tal como se explicó al principio, se realiza una exposición de los requisitos del programa de otorgamiento de credenciales del PMI, así como las mejores alternativas de prepararse para el examen.

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