course-premium

COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para oposiciones de infantil, secundaria, fp y EOI.

Curso

En línea

$ 1,479.63 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

81 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mejora los resultados aplicando estrategias de coaching en el aula

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

En Emagister, queremos brindarte la mejor experiencia en cursos de formación, por eso, junto al centro Opositer, queremos invitarte a ser parte del programa en Coaching Educativo y PNL.

Con este curso conocerás más sobre esta metodología en la que el educador asume un papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como docente.

Este curso pretende ser una herramienta, que ayude a ver el aprendizaje y su consolidación desde una perspectiva mucho más amplia. Si tienes dudas, solo debes dejar tus datos haciendo clic en "Pide Información" te contactaremos en el menor tiempo posible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes:
Objetivos Generales
• Aplicar técnicas y estrategias del coaching y la programación neurolinguística en el aula, buscando mejorar el rendimiento e nivel cognitivo de nuestro alumnado, así como, mejorando su gestión emocional y el proceso de toma de decisiones.
• Establecer protocolos en el aula que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en nuestro alumnado, desde el punto de vista de la gestión y desarrollo de sus propios objetivos.
Objetivos Específicos
• Poner en práctica herramientas que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje en el aula
• Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el niño
• Poner en prácticas estrategias que mejoren nuestra inteligencia emocional
• Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral y que busquen la aplicación de lo aprendido a la vida en general
• Conocer las necesidades del sistema educativo hacia el desarrollo de aspectos más allá de los cognitivos en el alumnado, los educadores/as y las familias para una educación integral.
• Adquirir conocimientos sobre el coaching como técnica de intervención, su diferenciación con otras y las teorías psicológicas subyacentes.
• Practicar las competencias necesarias para la utilización del coaching, de la programación neurolingüística y de la educación emocional para intervenir en el contexto educativo.
• Experimentar diferentes dinámicas para el autodescubrimiento personal, el autoconocimiento y la gestión positiva de pensamientos, sentimientos y acciones.

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Diploma Oficial de 150 horas, homologado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.

Este método de enseñanza te permite como alumno:
• Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet.
• Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares.
• Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna.
• Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.
Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Secundaria
  • Comunicación
  • Programacion
  • Infantil
  • Didáctica
  • Coaching
  • Educación
  • PNL
  • Enseñanza
  • Capacidades cognitivas
  • Primaria
  • Neurolingüística
  • Emocional
  • Gamificación
  • Gestión emocional

Programa académico

BLOQUE DE CONTENIDOS 1

Unidad didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching

1. Introducción

2. Antecedentes históricos

2.1. Sócrates y su influencia en el coaching

2.2. Platón y su influencia en el coaching.

2.3. Aristóteles y su influencia en el coaching

2.4 influencia de la filosofía existencialista (jean-paul sartre) y la psicología humanista

2.5. Influencia del entrenamiento deportivo

3. ¿pero, que es el coaching? Hacia una definición integrativa.

3.1. El coach y el coachee

4. Bibliografía

Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula.

1. El perfil del maestro - coach y sus competencias

2. La empatía competencia fundamental en coaching

3. La asertividad, competencia fundamental en coaching

4. La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.

5. Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.

6. ¿Cómo podemos trabajar desde el coaching, en el aula?

7. ¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?

8. Bibliografía

Unidad didáctica 3: evaluación

· Evaluación tipo test v/f

BLOQUE DE CONTENIDOS 2

Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas

1. Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; introducción.

2. Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber hacer preguntas

3. Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber escuchar

4. El espacio de interacción en comunicación; proxémica, la distancia y el contacto físico

Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos

1. El coaching aplicado a grupos; introducción

2. Como funciona un grupo

3. Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje

4. Dirección del grupo.

5. La comunicación en el grupo.

6. Origen y valor de la dinámica de grupo

Unidad didáctica 6: evaluación

· Evaluación tipo test v/f

BLOQUE DE CONTENIDOS 3

Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo

1. Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coaching

2. La motivación

3. Las capacidades cognitivas

4. Los estilos de aprendizaje

5. Los objetivos

6. Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones

Unidad didáctica 8: las tutorías y el coaching

1. Las tutorías

2. Características de la acción tutorial

3. Las funciones del⁄ de la formador⁄a-tutor⁄a

4. Tutor como mediador y coach.

5. Relaciones alumno⁄a-tutor⁄a:

6. Habilidades del tutor

7. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado

8. Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado

9. Programación de las tutorias.

Unidad didáctica 9: evaluación

· Evaluación tipo test v/f

BLOQUE DE CONTENIDOS 4

Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística.

1. Definición y componentes de la actitud

2. Las emociones sí importan en el aula

3. Pnl (programación neuro-lingüística)

Unidad didáctica 11: técnicas de programación neurolingüística.

1. Estructura de la comunicación humana

2. Rapport

3. Creencias

Unidad didáctica 12: evaluación

Información adicional

Metodología:

La metodología del curso está basada en la enseñanza a distancia a través de medios digitales conectados a Internet, también denominada metodología online. Este método de enseñanza te permite como alumno: 

Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. 
Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. 
Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. 
Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina. 

Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para oposiciones de infantil, secundaria, fp y EOI.

$ 1,479.63 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

81 €