Curso en Colaboración y Gestión de la Diversidad, versión en línea

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Curso

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    18h

  • Duración

    6 Días

Los objetivos del programa son:

- Adquirir la capacidad de formar equipos orientados a la colaboración creativa. Identificar y practicar los factores críticos (enfoque en objetivos, tareas y relaciones) del funcionamiento de los equipos y aprovechar su potencial creativo, según los perfiles de sus miembros.

- Ganar flexibilidad y capacidad de adaptación en ambientes de trabajo colaborativo. Descubrir y practicar los beneficios de la flexibilidad a partir del estilo de pensamiento propio y según la necesidad de ajustarlos a los estilos de otros para concebir mejores ideas y alcanzar resultados que fomenten la diversidad.

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Opiniones

5.0
  • Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación que apunt...
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100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Edenina L

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación que apunt...
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Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Equipos eficaces
  • Flexibilidad cognitiva
  • Pactar alianzas
  • Colaboración
  • Adaptabilidad en ambientes
  • Diversidad de estilos
  • Diversidad generacional
  • Gesión de diferencias
  • Fortalezas
  • Autoevaluación

Profesores

Mtro. Osmay Vázquez López

Mtro. Osmay Vázquez López

Coordinador

Licenciado en Psicología, en la Universidad de la Habana, Cuba. Viajó a México desde 1997 con los beneficios de la beca MUTIS para estudios de Postgrado y estudió la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana

Programa académico

1. Formar equipos eficaces: factores críticos para colaborar con otros
1.1. Visión y enfoque en objetivos, normas y funciones para un mejor desempeño

2. Flexibilidad cognitiva y mentalidad de crecimiento
2.1. Demostrar sensibilidad y adaptabilidad en ambientes diversos
2.2. Estrategias racionales para revisar paradigmas propios y modificar creencias organizacionales y personales limitantes

3. Tender redes y determinar a los interesados. Pactar alianzas y colaborar
3.1. Aprovechar la diversidad de estilos personales y generacionales
3.2. Gestionar diferencias y perspectivas para conseguir resultados de “cerebro total”



ESTRATEGIA METODOLÓGICA GENERAL

1. Análisis y discusión de contenidos. Exposición breve de conceptos, revisión de lecturas ejecutivas y reflexión sobre la aplicación de las herramientas que faciliten la gestión propia del cambio y la colaboración.

2. Autodiagnóstico de estilos personales para autoevaluar las principales fortalezas, debilidades y oportunidades de los estilos preferidos. Se recomienda que los participantes, constituidos en equipos, modelen de manera pública tareas prácticas para constatar o refutar el autodiagnóstico; por ejemplo, decidir cómo actuar para resolver un conflicto específico.

3. Prácticas con situaciones reales de trabajo.
3.1. Uso de simuladores que presenten retos y obstáculos para los participantes. Manejo de situaciones comunes o difíciles que revelen las fortalezas, dificultades y oportunidades de los participantes y de los procesos (enfocados en tareas por resolver en el contexto del trabajo).
3.2. Casos reales que planteen los propios participantes, que se relacionen directamente con las habilidades de estudio y en relación con las necesidades reales del grupo.
3.3. Inmersión en situaciones de interacción reales para cultivar habilidades necesarias para observar, comentar y modificar conductas de los participantes sobre los aspectos fundamentales que caracterizan sus estrategias individuales, interpersonales y colaborativas en el trabajo.
3.4. Comentarios entre los participantes. Según el desempeño y la participación en las prácticas, los participantes describirán sus conductas más comunes y visibles para encontrar aspectos reales que faciliten la toma de conciencia sobre sus estilos y hábitos preponderantes.

4. Otros ejercicios de reflexión vivencial individual, en equipo y en grupo, que cuestionen a los participantes sobre sus potencialidades para el trabajo, su disposición y resultados de interacción, colaboración e influencia como habilidades básicas para un mejor manejo personal y la gestión del cambio en situaciones de trabajo.

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