Curso en Colaboración y Gestión de la Diversidad, versión en línea
-
Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación que apunt...
← | →
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
18h
-
Duración
6 Días
Los objetivos del programa son:
- Adquirir la capacidad de formar equipos orientados a la colaboración creativa. Identificar y practicar los factores críticos (enfoque en objetivos, tareas y relaciones) del funcionamiento de los equipos y aprovechar su potencial creativo, según los perfiles de sus miembros.
- Ganar flexibilidad y capacidad de adaptación en ambientes de trabajo colaborativo. Descubrir y practicar los beneficios de la flexibilidad a partir del estilo de pensamiento propio y según la necesidad de ajustarlos a los estilos de otros para concebir mejores ideas y alcanzar resultados que fomenten la diversidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El programa se encuentra dirigido a todo público.
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente
Muchas gracias por su interés en nuestro programa, recibirá información detallada vía correo electrónico.
Opiniones
-
Sinceramente que como parte de la comunidad estudiantil puedo decir que cuentan con una excelente forma de trabajo, que además trabaja en torno a la problemáticas que identifica, otorgando beneficios para incentivar el acceso a una educación que apunt...
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Edenina L
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Equipos eficaces
- Flexibilidad cognitiva
- Pactar alianzas
- Colaboración
- Adaptabilidad en ambientes
- Diversidad de estilos
- Diversidad generacional
- Gesión de diferencias
- Fortalezas
- Autoevaluación
Profesores
Mtro. Osmay Vázquez López
Coordinador
Licenciado en Psicología, en la Universidad de la Habana, Cuba. Viajó a México desde 1997 con los beneficios de la beca MUTIS para estudios de Postgrado y estudió la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana
Programa académico
1.1. Visión y enfoque en objetivos, normas y funciones para un mejor desempeño
2. Flexibilidad cognitiva y mentalidad de crecimiento
2.1. Demostrar sensibilidad y adaptabilidad en ambientes diversos
2.2. Estrategias racionales para revisar paradigmas propios y modificar creencias organizacionales y personales limitantes
3. Tender redes y determinar a los interesados. Pactar alianzas y colaborar
3.1. Aprovechar la diversidad de estilos personales y generacionales
3.2. Gestionar diferencias y perspectivas para conseguir resultados de “cerebro total”
ESTRATEGIA METODOLÓGICA GENERAL
1. Análisis y discusión de contenidos. Exposición breve de conceptos, revisión de lecturas ejecutivas y reflexión sobre la aplicación de las herramientas que faciliten la gestión propia del cambio y la colaboración.
2. Autodiagnóstico de estilos personales para autoevaluar las principales fortalezas, debilidades y oportunidades de los estilos preferidos. Se recomienda que los participantes, constituidos en equipos, modelen de manera pública tareas prácticas para constatar o refutar el autodiagnóstico; por ejemplo, decidir cómo actuar para resolver un conflicto específico.
3. Prácticas con situaciones reales de trabajo.
3.1. Uso de simuladores que presenten retos y obstáculos para los participantes. Manejo de situaciones comunes o difíciles que revelen las fortalezas, dificultades y oportunidades de los participantes y de los procesos (enfocados en tareas por resolver en el contexto del trabajo).
3.2. Casos reales que planteen los propios participantes, que se relacionen directamente con las habilidades de estudio y en relación con las necesidades reales del grupo.
3.3. Inmersión en situaciones de interacción reales para cultivar habilidades necesarias para observar, comentar y modificar conductas de los participantes sobre los aspectos fundamentales que caracterizan sus estrategias individuales, interpersonales y colaborativas en el trabajo.
3.4. Comentarios entre los participantes. Según el desempeño y la participación en las prácticas, los participantes describirán sus conductas más comunes y visibles para encontrar aspectos reales que faciliten la toma de conciencia sobre sus estilos y hábitos preponderantes.
4. Otros ejercicios de reflexión vivencial individual, en equipo y en grupo, que cuestionen a los participantes sobre sus potencialidades para el trabajo, su disposición y resultados de interacción, colaboración e influencia como habilidades básicas para un mejor manejo personal y la gestión del cambio en situaciones de trabajo.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso en Colaboración y Gestión de la Diversidad, versión en línea