Curso actualmente no disponible

La Comercialización de los Servicios Educativos: Retos y Oportunidades para las Instituciones de Educación Superior

Curso

En Santa Cruz Atoyac ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Duración

    2 Días

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación:

La comercialización de los servicios educativos, auspiciada por el Acuerdo General de Comercialización de los Servicios Educativos de la Organización Mundial del Comercio, ha representado un eje de cambio en la constitución del campo de la educación superior, al prestar servicios educativos con propósitos de lucro. Estos servicios desempeñan en algunos países un papel importante en la medida en que contribuyen a ampliar y a diversificar la oferta de educación, mientras que en otros compiten con las instituciones tradicionales, públicas y particulares. En ambos casos, sin embargo, se han generado nuevas necesidades en relación al aseguramiento de calidad (para protección de los consumidores directos e indirectos), a la regulación de los proveedores y al reconocimiento de títulos y grados. Por sus impactos, dicho fenómeno ha sido objeto de atención desde hace algunos años en círculos académicos y en organismos internacionales, principalmente en la UNESCO y en la OCDE, así como en la OMC.

Objetivo:

Debido a que en México existe ya un sector de servicios educativos prestados con una base comercial, y para responder al interés manifestado por diversos actores significativos en el campo educativo nacional, la ANUIES organiza un seminario internacional cerrado, con participación de rectores y directores de instituciones de educación superior, funcionarios internacionales y nacionales y expertos en los temas de la comercialización de los servicios educativos. El propósito es abrir un espacio de información y discusión sobre el tópico de comercialización de servicios educativos y proveedores transnacionales, y atender el acuerdo tomado en la XXXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES de analizar el impacto de los acuerdos comerciales en materia de educación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Comercialización de los Servicios Educativos: Retos y Oportunidades para las Instituciones de Educación Superior

Precio a consultar