Cómo Elaborar Políticas y procedimientos de Mantenimiento a flotillas - Incompany

Curso

In company

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Con ayuda de este curso, conseguirá diseñar políticas y procesos para que todo el personal involucrado en el área de mantenimiento se desempeñe bajo el objetivo global de su empresa. A su vez, logrará establecer los procesos que soporten la gestión de mantenimiento, divididos en tres grandes grupos: estratégicos, operativos y de soporte. Así, tendrá bajo control el buen funcionamiento de sus flotillas, desde la recepción de las unidades, la ejecución del mantenimiento, el lavado y la limpieza; hasta las cotizaciones y orden de compra de refacciones y
material. ¡Mejore la efectividad de sus operaciones plani cando el trabajo y administrando adecuadamente sus recursos!"

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"* Aprenderá de manera práctica cómo desarrollar los procesos de mantenimiento de la otilla de autotransporte de su compañía.
* Estrati cará las políticas y procesos clave de mantenimiento para
una mejor comprensión e implementación.
* Aprenderá a redactar procesos y políticas enfocadas al
mantenimiento de flotillas.
* Logrará desarrollar auditorías e inspecciones a diferentes niveles
para asegurar la implementación de políticas y procesos.
* Encontrará áreas de oportunidad para reducción de desperdicio
organizacional.
* Utilizará los KPI´s estándares ligados a los procesos de
mantenimiento.
* Identi cará las políticas y procesos clave que den valor agregado
a la gestión del mantenimiento."

"Directores, Gerentes, Jefes y Coordinadores del área de
mantenimiento de otillas, Jefes de taller en empresas de autotransporte; y al personal de los departamentos
de calidad en los procesos y mejora continua."

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Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • C
  • Postventa
  • Liderazgo
  • Recepción
  • Transporte en México
  • Transporte y distribución
  • Autotransporte de carga
  • Autotransporte
  • Transporte

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1.- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
a) Misión
b) Visión
c) Definición de KPI´s (Indicadores Claves del Proceso)
d) Macro procesos (sólo estratégicos)

2.- BENEFICIOS
a) Manuales establecidos
b) Capacitación rápida
c) Incremento de utilidades del negocio
d) Mejora de resultados por proceso
e) Reducción del desperdicio organizacional
f) Decisiones ágiles en los diferentes niveles
g) Instructivos de trabajo

3.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
a) ¿Qué es primero? La estructura organizacionalo los procesos
b) Estructura vertical (silos) u horizontal(por procesos)
c) Descripciones del puesto
d) Perfiles del puesto (el deber ser)
e) Organigrama
f) Medición de objetivos
g) Métodos de evaluación (3600, uno a uno, etc.)
h) Plan de carrera del personal

4.- DEFINICIÓN DE POLÍTICA Y PROCESO
a) ¿Qué es una política?
b) ¿Qué es un proceso?
c) ¿Qué es un procedimiento?
d) Gestión de procesos de negocio
e) La empresa como un sistema
f) Ordenar la casa. ¿Quién hace qué?

SEGUNDA PARTE:EJERCICIOS PRÁCTICOS Y DINÁMICAS

5.- IDENTIFICAR Y ESTRATIFICAR PROCESOSESTRATÉGICOS, OPERATIVOS Y DE SOPORTEDIRIGIDO A EMPRESAS. PRÁCTICO 100%
a) Procesos primarios o macro procesos
b) Procesos operativos o grandes actividades
c) Procesos directos: recepción de unidades,planeación del mantenimiento, ejecución,renovado de llantas, auxilio vial, imagen,garantías, lavado y limpieza, políticas del comitéde seguridad, etc.
a) Procesos de soporte: entrada y salida de refacciones,cotización y orden de compra, inspección deunidades, registros de kilometraje, etc.a) Ejercicios

6.- DESARROLLO DE PROCESOS POR EMPRESA.PRÁCTICO 100%
a) Descripción del proceso (alcances, entradasy salidas, etc.)
b) Grandes actividades

7.- POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. PRÁCTICO 100%
a) Tamaño, madurez de la compañía
b) Documentación de políticas, procedimientos,instructivos, apoyos visuales, formatos, registrosy especificaciones

8.- MAPEO DE PROCESOS PRÁCTICO 100%
a) Fase 1: Levantamiento (modelo As-Is)
b) Fase 2: Mejora continua (modelo To-Be)

9.- DIAGRAMA DE FLUJO PRÁCTICO 100%
a) Compuertas lógicas
b) Conectores
c) Canales

10.- ESTABLECER AUDITORÍAS E INSPECCIONES.
a) Factores críticos de éxito
b) Niveles de auditoría
c) Nivel 0.- Mismo departamento
d) Nivel 1.- Otro departamento dentro de la empresa
e) Nivel 2.- Fuera de la compañía

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