Cómo Empezar a Exportar

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    12h

Vender no es una tarea sencilla, en la actualidad las personas se han vuelto escépticas a la hora de comprar, son clientes más informados por lo que el razonamiento prima a la hora de gastar, por lo que las empresas tienen que preparar vendedores altamente capacitados para poder convencer a los posibles clientes a hacer la compra, pensando en esto el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso Cómo Empezar a Exportar.

Con esta formación los participantes aprenderán como vender sus productos fuera de sus fronteras, conocerán los trámites y papeleo que se tiene qué hacer para comenzar exportaciones. Además conocerán la importancia del establecimiento de precios y el manejo de buenos canales de distribución a la hora de exportar.

El curso tiene una duración de 12 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de México, el temario abarca las principales competencias que debes de conocer para mejorar tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: las ventas en el siglo XXI, el conocimiento de tu producto, el establecimiento del precio, los canales de distribución, la promoción y la imagen de la empresa.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Fechas disponiblesPlazas agotadas

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Distribución
  • Exportación
  • Imagen personal
  • Promoción
  • Ventas
  • Ventas eficaces
  • Canales de distribución
  • Presentación del producto
  • Conocimiento de mi producto
  • Imagen de la empresa
  • Métodos de promoción
  • El precio como herramienta de venta
  • Ventas en el siglo XXI
  • Establecimiento del Precio
  • Adaptación del producto de regalo o decoración
  • Empaques del producto
  • Costos del producto
  • Facilidades de pago
  • Bienes intermedios
  • Puntos de venta
  • Análisis del Mercado Meta
  • Lenguaje verbal - lenguaje no verbal
  • La imagen del cliente
  • El consumidor en el punto de venta

Programa académico

CÓMO EMPEZAR A EXPORTAR

TEMARIO

I. La decisión de exportar

- ¿Qué es exportar?

- ¿Por qué exportar?

- Ventajas y desventajas de la exportación

- Perdiendo el miedo a exportar

- Compromiso con la exportación

II. Producto

Producto

Selección de productos de exportación

Producción vs. comercialización

Análisis SWOT (ejercicio)

Adaptación del producto a los mercados internacionales

Empaque

Etiquetado

Embalaje

III. Formación del precio de exportación

- Costos

- Fijación del precio de exportación

- Incoterms

- El precio en la mente del cliente

- Descuentos por volumen

- ¿Cuándo dar descuentos?

- Facilidades de pago

- Plazos de pago y riesgo cambiario

- Caso práctico

IV. Canal de distribución

- Canales de distribución

- Cadena de distribución

- Relación precio-producto-canal de distribución

- Decisiones sobre canal de distribución al inicio de las operaciones de exportación

- Caso práctico

V. Promoción

- Promoción en la exportación

- Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de promoción

- Misiones comerciales

- Cómo participar en ferias internacionales

- La promoción internacional en el primer año del negocio

VI. El mercado

- Análisis previo de los mercados

- Selección de mercado

- Características del mercado

- Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegido (ejercicio)

- Regulaciones / barreras arancelarias y no arancelarias

VII. Acuerdos comerciales

- Tipos de Acuerdos Comerciales

- El GATT y la OMC

- Tratados de Libre Comercio firmados por México

VIII. Compra - venta internacional

- Ventas internacionales

- El Contrato de Compraventa Internacional (llenado del mismo)

- Formas de pago

- Negociación internacional

- Negociación y cultura

- Caso práctico

- Diferencias culturales

- ¿Cómo aprender de otros mercados?

- Establecer una oficina en el extranjero

IX. Logística de exportación

- Proceso de exportación

- Transporte

Marítimo

Aéreo

Terrestre

Multimodal

- Cómo contratar el transporte

- Seguros

- Documentos necesarios para la exportación y cómo llenarlos

Factura Comercial

Lista de empaque

Certificado de Origen

- Clasificación arancelaria

- El agente aduanal y su función

- Cómo elegir al agente aduanal

- ¿En qué me ayuda mi agente aduanal?

X. Conclusiones

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