Cómo Tratar con Estudiantes Difíciles y Desafiantes

Curso

En San Pedro Garza García

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San pedro garza garcía

Objetivo del curso: Proveer a los participantes de información y estrategias que les faciliten el manejo de conductas de engaño, desafío y de agresividad física de sus estudiantes en el salón de clases con el propósito de crear un ambiente estimulante para el aprendizaje sus estudiantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza García (Nuevo León)
Ver mapa
Bosques de Canadá 103-10 Col. Bosques Del Valle

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción del Curso

El manejo de salón de clases es la herramienta más importante en la enseñanza efectiva. Los maestros diariamente se enfrentan a la diversidad educativa de sus estudiantes, incluyendo a estudiantes que engañan, que son desafiantes e incluso, físicamente agresivos. Frecuentemente, los maestros no se sienten preparados para lidiar con estos comportamientos graves.

El propósito del curso es el de apoyar a los maestros con estrategias específicas útiles para prevenir, controlar de manera segura y, enseñar alternativas positivas para estos comportamientos. El contenido del curso ha sido organizado iniciando con la descripción de la situación problemática para cada uno de los casos, a saber: engaño, desafío a la autoridad y agresividad física por parte del estudiante. En seguida, se propondrán intervenciones metodológicas que reducen la frecuencia de las conductas en cuestión, incluyendo estrategias de prevención, de reacción o de manejo de crisis y, proactivas que faciliten la enseñanza de habilidades de auto-dirección de conductas sociales exitosas.

Objetivos específicos:

Al finalizar el curso, el participante:
1) Identificar y describir conductas de engaño, desafío y, de agresividad física en sus estudiantes.
2) Conocer estrategias de prevención y manejo de crisis de las conductas en estudio dentro del salón de clases.
3) Conocer estrategias proactivas que faciliten la enseñanza de habilidades sociales exitosas en sus estudiantes dentro del salón de clases.

Contenido y descripción del curso

El curso se llevará a cabo en dos sesiones de 3 horas cada una con la siguiente distribución del contenido:

1ª Sesión
1.Descripción e identificación de las conductas de engaño y desafío en los estudiantes dentro del salón de clases.
1.1 Definir conceptos.
1.2 Identificar estrategias preventivas.
1.3 Describir estrategias de manejo de crisis.
1.4 Describir estrategias proactivas de habilidades sociales exitosas.

2ª Sesión
2. Descripción e identificación de las conductas de agresividad física dentro del salón de clases.
2.1 Definir conceptos.
2.2 Identificar estrategias preventivas.
2.3 Describir estrategias de manejo de crisis.
2.4 Describir estrategias proactivas de habilidades sociales exitosas.

Materiales

Los materiales incluidos son:
1) Peterson, M. S. (2008). “Cómo tratar con estudiantes que retan y desafían la autoridad”
2) Lee, D. L. (2008). “Cómo tratar efectivamente con estudiantes que mienten, roban y engañan”.
3) Allison, G. S. (2008). Libro: “Cómo prevenir y manejar de manera segura la agresión física y la destrucción a la propiedad”.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cómo Tratar con Estudiantes Difíciles y Desafiantes

Precio a consultar