Comunicación Eficaz en el Trabajo

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Lugar

    En 23 sedes

  • Horas lectivas

    8h

Estrategias de comunicación efectiva

La comunicación es un medio que utiliza el ser humano para transmitir ideas, pensamientos y sentimientos que se almacenan en el interior y no pueden percibirse de manera tangible.Para llevar a cabo una comunicación eficaz dentro de una organización, es importante implementar algunas estrategias y técnicas para transmitir o recibir información de manera adecuada, clara y directa.Estas estrategias, tienen la finalidad de desarrollar en el personal las habilidades y competencias para dialogar y relacionarse de manera profesional, ante desacuerdos o problemáticas que normalmente pueden provocar inconformidades, si la información no se transmite adecuadamente.

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Acerca de este curso

• Identificar las principales barreras de comunicación que se presentan en las organizaciones y que propician conflictos.
• Desarrollar estrategias de comunicación efectiva dentro de una organización para la mejora de relaciones laborales e interpersonales.
• Comprenderán los principios y modelos de comunicación más eficientes en una organización.
• Analizarán la comunicación y sus principales medios de expresión para el desarrollo de estas habilidades dentro de la organización.
• Comprenderán la importancia de la empatía para evitar barreras o interferencias de comunicación.

• Cualquier persona dentro de la organización, que necesite mejorar sus resultados y que radiquen básicamente en errores de interpretación, debido a una comunicación poco efectiva.
• Todas aquellas personas que reconozcan la necesidad de comunicarse con los demás.


Te brindamos una constancia de participación con valor curricular.

CURSOS ONLINE:

1. Eventos en tiempo real, no grabados.
-El instructor imparte en tiempo real la capacitación.
-Programamos en la fecha y horarios que más les convengan, así no interrumpimos sus operaciones principales.

2. Interacción en tiempo real mediante chat en vivo.
-Participación e interacción activa con el instructor y los participantes de manera individual o colectiva durante las consultas, feedback, dinámicas, presentaciones, etc.

3. Intercambio de recursos.
-Consulta y descarga de materiales y ejercicios directo de nuestra plataforma para complementar la formación.
-Entrega de un informe técnico del aprovechamiento del curso.

4. Enfoque teórico y práctico.
-Aplicación de ejercicios prácticos o evaluaciones según se requiera.
-Dinámicas y ejercicios enfocados a sus actividades u operaciones.

5. Tutorías y seguimiento.
-Asesoría y seguimiento a resultados para reforzar los conocimientos adquiridos en la formación.
-Instructores profesionales que son asesores y auditores en gran variedad de sectores de la industria y de servicios.

6. Mínima inversión, óptimos resultados.
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2018

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación directiva
  • Comunicación interna
  • Trabajo en grupo
  • Dirección de equipos
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Lenguaje corporal
  • Comunicación eficaz
  • Gestion de calidad
  • Sistema de gestión de calidad

Profesores

Lic. Eva Candelario

Lic. Eva Candelario

Consultora e Instructora

Programa académico

TEMARIO


1. Principios y modelos de comunicación

1.1 Qué es comunicar
1.2 Elementos de la comunicación
1.3 Modelos de comunicación

2. Comunicación eficaz
2.1 Comunicación verbal
2.2 Comunicación escrita
2.3 Lenguaje corporal

3. Barreras o interferencias en la comunicación
3.1 Tipos de barreras de la comunicación
3.2 Manejo de conflictos

4. Asertividad y empatía en la comunicación
4.1 Escucha empática
4.2 ¿Cómo saber si soy asertivo?

5. La tecnología y comunicación en las empresas
5.1 Redes sociales
5.2 La fluidez de la comunicación por el uso de las TIC

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