Curso de Comunicación Escrita: Redacción Profesional y Ortografía

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Agosto

Conocer las características idóneas de un texto efectivo de negocios y aplicar principios para perfeccionar su estilo de redacción y elaborar documentos que proyecten una imagen profesional; asimismo, identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.

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AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprender a redactar el mensaje correcto según la audiencia y el propósito de la comunicación.
Aplicar estructuras que facilitan la expresión escrita de las ideas.
Erradicar errores de ortografía a través de estrategias prácticas.
Perfeccionar tu estilo de redacción y elaborar textos que transmitan el mensaje deseado y proyecten una imagen profesional.

Cualquier profesionista que desee mejorar su capacidad comunicativa para redactar mensajes de forma clara, coherente y eficaz a través de diferentes vías como correos electrónicos, mensajes, presentaciones, chats, entre otros.

Realizar el pago, ser mayor de edad y de preferencia ser labroralmente activo (que tenga o haya tenido trabajo -no estudiantes de preparatoria, etc)

En IDESAA nos caracterizamos por nuestros maestros, ya que ejercen profesionalmente en su área de especialidad, son directivos en empresas y/o consultores, y tienen experiencia en capacitación de ejecutivos. Trabajamos con una metodología de enfoque a resultados, asegurando que puedas llevar a la práctica lo aprendido en las sesiones. Y tendrás la oportunidad de hacer Networking con profesionales de otras empresas e intereses afines a los tuyos.

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Materias

  • Ortografía
  • Comunicación
  • Redacción
  • Escritura
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Programa académico

1. Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica • Entrenamiento para erradicar errores de acentuación. • Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas. • Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos. • Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos. 2. Comunicación Escrita: Escribir el Mensaje Correcto según la Audiencia y el Propósito • Principios de la comunicación empresarial: claridad, concisión, objetividad, consistencia, transmisión de un mensaje completo y pertinente, conocimiento de la audiencia. • Cualidades de la redacción de hoy. • Comunicación ascendente, descendente y horizontal. • Diferencias entre los tipos de documentos y mensajes que se redactan en los negocios. • Escribir para el lector: selección de las palabras y el tono adecuado. 3. Claves para la Redacción Efectiva • Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: planificación del texto, claridad y flujo natural en frases, estructura de oraciones y de párrafos. • Estrategias para la escritura de un texto coherente, con cohesión y adecuado a la situación comunicativa. • Estrategias lingüísticas y discursivas que ayudan a ser más persuasivo. • Escritura en medios digitales correo electrónico, mensajes de texto, blogs, presentaciones, redes sociales, chat. • Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar. 4. Técnicas de Edición y Corrección para Lograr Textos Profesionales • Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, entre otros. • Análisis de textos: suscitar el interés sobre lo que se dice y sobre cómo se diría mejor (con mayor claridad, precisión, propiedad, y con un “estilo” de mayor calidad argumentada lingüísticamente). • Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.

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