Comunicación organizacional

Curso

In company

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Comunicar es una exigencia y una necesidad. Lo que

Alliance GH te invita a su curso presencial de Comunicación organizacional. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Una organización ha pasado a valer más por lo que cuenta y por lo que de ella se sabe que por lo que realmente es. De nada sirve producir si no hay unos públicos receptores cuyas necesidades se vean satisfechas con lo que nuestra entidad les ofrece. Es por ello que en este curso se ofrecerán las claves para saber cómo relacionarse con los distintos públicos con los que interactúa una empresa u organismo hoy en día. No conocer los engranajes del sistema deriva en pérdida de oportunidades y conocerlos de manera equivocada transmite sensación de desprestigio a los medios de comunicación que entablan relaciones con nosotros.Desarrollar habilidades para comunicarse eficazmente e implementar estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades de la organización, visualizar el rol de la comunicación organizacional como un conjunto de habilidades mínimas que permitan la contribución activa de todas las personas que integran la organización de modo responsable y consciente, abrir espacios de la discusión orientados a los problemas de la institución esforzándose por lograr soluciones colectivas que beneficien al sistema y lo hagan más productivo.

Pide más información por medio de Emagister. Nuestros asesores estarán listos para ayudarte a tomar una decisión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Dirigido a Cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, responsables de I+D+i, empresas de base tecnológica (spin-off) y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.

70% practico y 30% teoria

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Campaña
  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Imagen
  • Imagen corporativa
  • Organización
  • comunicación
  • Comunicación social
  • Imagen pública
  • Funciones
  • Conceptos
  • Comunicación corporativa
  • Antecedentes
  • Briefing
  • Informal
  • Importancia
  • Target
  • Organización
  • Propaganda
  • Sus elementos
  • Propaganda
  • Organización
  • Propaganda

Profesores

Por  definir

Por definir

Tutor

Programa académico

MÓDULO I. La comunicación organizacional
  • Antecedentes, conceptos e importancia
  • Tipos y niveles de comunicación
  • Proceso de comunicación y sus elementos
  • Barreras de la comunicación Objetivos y funciones de la comunicación en la empresa: ¿por qué es necesaria?
  • Definición, búsqueda y creación de una imagen corporativa
  • Diseño corporativo y manual de identidad corporativa
MÓDULO II. Clasificación, barreras y funciones
  • Concepto y campo de la comunicación organizacional
  • Comunicación formal e informal
  • Funciones de la comunicación interna y externa
  • Barreras de la comunicación organizacional
MÓDULO III. Segmentación, campañas y elementos sociales
  • Segmentación de públicos y posicionamiento en el mercado. El target
  • Comunicación corporativa e imágenes creadas
  • La cultura de la organización. El briefing
  • Auditoría de imagen. Estrategias corporativas
  • Características de la comunicación social
  • Comunicación Interna
  • Los canales en la comunicación social
  • La comunicación en las campañas internas
  • Comunicaciones en épocas de crisis
MÓDULO IV. Comunicación Externa
  • Relaciones Públicas
  • Propaganda
  • Comunicación empresarial
  • ¿Cómo salir en los medios?
  • Producción informativa y canales de acceso
  • Fuentes y elementos determinantes en la selección de las noticias
  • Una necesidad imprescindible para las organizaciones actuales
MÓDULO V. Modelos de Gestión
  • Comunicación ascendente
  • Comunicación descendente
  • Comunicación horizontal
  • Comunicación transversal
MÓDULO VI. El Plan de Comunicación (PC)
  • ¿Quién gestiona la Comunicación?
  • Plan Estratégico interno y externo
  • Sistemas de comunicación con los medios
  • La rueda de prensa
  • La nota o el comunicado de prensa
  • La entrevista
  • Artículos y reportajes
  • El dossier
MÓDULO VII. Portavoces y Manejo de Crisis
  • Formación de portavoces
  • Construir el discurso
  • Escribir para hablar
  • Situaciones de crisis
  • El rumor
  • Resolución de crisis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación organizacional

Precio a consultar