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Comunicación organizacional

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Aprende todo sobre la comunicación estratégica.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Comunicar es una exigencia y una necesidad. Lo que

Alliance GH te invita a su curso presencial de Comunicación organizacional, el cual se desarrolla in company y se encuentra disponible a través de la plataforma Emagister. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Una organización ha pasado a valer más por lo que cuenta y por lo que de ella se sabe que por lo que realmente es. De nada sirve producir si no hay unos públicos receptores cuyas necesidades se vean satisfechas con lo que nuestra entidad les ofrece. Es por ello que en este curso se ofrecerán las claves para saber cómo relacionarse con los distintos públicos con los que interactúa una empresa u organismo hoy en día. No conocer los engranajes del sistema deriva en pérdida de oportunidades y conocerlos de manera equivocada transmite sensación de desprestigio a los medios de comunicación. Desarrollar habilidades para comunicarse eficazmente e implementar estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades de la organización, visualizar el rol de la comunicación organizacional como un conjunto de habilidades mínimas que permitan la contribución activa de todas las personas que integran la organización de modo responsable y consciente, abrir espacios de la discusión orientados a los problemas de la institución esforzándose por lograr soluciones colectivas que beneficien al sistema y lo hagan más productivo.

Si este programa es de tu interés, no dudes en pedir más información por medio del formulario adjunto. Los asesores del centro estarán listos para ayudarte a tomar una decisión.

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Acerca de este curso

Cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, responsables de I+D+i, empresas de base tecnológica (spin-off) y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.

70% practico y 30% teoria

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Campaña
  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Imagen
  • Imagen corporativa
  • Organización
  • Comunicación
  • Comunicación social
  • Imagen pública
  • Comunicación corporativa
  • Antecedentes
  • Briefing
  • Target
  • Propaganda
  • Sus elementos
  • Medios de comunicación
  • Plan de medios
  • Relaciones publicas

Profesores

Por  definir

Por definir

Tutor

Programa académico

MÓDULO I. La comunicación organizacional
  • Antecedentes, conceptos e importancia
  • Tipos y niveles de comunicación
  • Proceso de comunicación y sus elementos
  • Barreras de la comunicación Objetivos y funciones de la comunicación en la empresa: ¿por qué es necesaria?
  • Definición, búsqueda y creación de una imagen corporativa
  • Diseño corporativo y manual de identidad corporativa
MÓDULO II. Clasificación, barreras y funciones
  • Concepto y campo de la comunicación organizacional
  • Comunicación formal e informal
  • Funciones de la comunicación interna y externa
  • Barreras de la comunicación organizacional
MÓDULO III. Segmentación, campañas y elementos sociales
  • Segmentación de públicos y posicionamiento en el mercado. El target
  • Comunicación corporativa e imágenes creadas
  • La cultura de la organización. El briefing
  • Auditoría de imagen. Estrategias corporativas
  • Características de la comunicación social
  • Comunicación Interna
  • Los canales en la comunicación social
  • La comunicación en las campañas internas
  • Comunicaciones en épocas de crisis
MÓDULO IV. Comunicación Externa
  • Relaciones Públicas
  • Propaganda
  • Comunicación empresarial
  • ¿Cómo salir en los medios?
  • Producción informativa y canales de acceso
  • Fuentes y elementos determinantes en la selección de las noticias
  • Una necesidad imprescindible para las organizaciones actuales
MÓDULO V. Modelos de Gestión
  • Comunicación ascendente
  • Comunicación descendente
  • Comunicación horizontal
  • Comunicación transversal
MÓDULO VI. El Plan de Comunicación (PC)
  • ¿Quién gestiona la Comunicación?
  • Plan Estratégico interno y externo
  • Sistemas de comunicación con los medios
  • La rueda de prensa
  • La nota o el comunicado de prensa
  • La entrevista
  • Artículos y reportajes
  • El dossier
MÓDULO VII. Portavoces y Manejo de Crisis
  • Formación de portavoces
  • Construir el discurso
  • Escribir para hablar
  • Situaciones de crisis
  • El rumor
  • Resolución de crisis

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