Alliance GH

Comunicación organizacional

Alliance GH
En Coyoacán
  • Alliance GH

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Coyoacán
Horas lectivas 16h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Coyoacán
  • 16h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Alliance GH te invita a su curso presencial de Comunicación organizacional. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Una organización ha pasado a valer más por lo que cuenta y por lo que de ella se sabe que por lo que realmente es. De nada sirve producir si no hay unos públicos receptores cuyas necesidades se vean satisfechas con lo que nuestra entidad les ofrece. Es por ello que en este curso se ofrecerán las claves para saber cómo relacionarse con los distintos públicos con los que interactúa una empresa u organismo hoy en día. No conocer los engranajes del sistema deriva en pérdida de oportunidades y conocerlos de manera equivocada transmite sensación de desprestigio a los medios de comunicación que entablan relaciones con nosotros.Desarrollar habilidades para comunicarse eficazmente e implementar estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades de la organización, visualizar el rol de la comunicación organizacional como un conjunto de habilidades mínimas que permitan la contribución activa de todas las personas que integran la organización de modo responsable y consciente, abrir espacios de la discusión orientados a los problemas de la institución esforzándose por lograr soluciones colectivas que beneficien al sistema y lo hagan más productivo.

Pide más información por medio de Emagister. Nuestros asesores estarán listos para ayudarte a tomar una decisión.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Coyoacán
Calle 5, No. 10 Colonia Espartaco, 04040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Coyoacán
Calle 5, No. 10 Colonia Espartaco, 04040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a Cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, responsables de I+D+i, empresas de base tecnológica (spin-off) y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

70% practico y 30% teoria

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
comunicación
Conceptos
Antecedentes
Importancia
Sus elementos
Funciones
Comunicación social
Comunicación externa
Comunicación interna
Comunicación corporativa
Imagen corporativa
Imagen
Imagen pública
Informal
Campaña
Target
Briefing
Propaganda

Profesores

Por definir
Por definir
Tutor

Programa académico

MÓDULO I. La comunicación organizacional
  • Antecedentes, conceptos e importancia
  • Tipos y niveles de comunicación
  • Proceso de comunicación y sus elementos
  • Barreras de la comunicación Objetivos y funciones de la comunicación en la empresa: ¿por qué es necesaria?
  • Definición, búsqueda y creación de una imagen corporativa
  • Diseño corporativo y manual de identidad corporativa
MÓDULO II. Clasificación, barreras y funciones
  • Concepto y campo de la comunicación organizacional
  • Comunicación formal e informal
  • Funciones de la comunicación interna y externa
  • Barreras de la comunicación organizacional
MÓDULO III. Segmentación, campañas y elementos sociales
  • Segmentación de públicos y posicionamiento en el mercado. El target
  • Comunicación corporativa e imágenes creadas
  • La cultura de la organización. El briefing
  • Auditoría de imagen. Estrategias corporativas
  • Características de la comunicación social
  • Comunicación Interna
  • Los canales en la comunicación social
  • La comunicación en las campañas internas
  • Comunicaciones en épocas de crisis
MÓDULO IV. Comunicación Externa
  • Relaciones Públicas
  • Propaganda
  • Comunicación empresarial
  • ¿Cómo salir en los medios?
  • Producción informativa y canales de acceso
  • Fuentes y elementos determinantes en la selección de las noticias
  • Una necesidad imprescindible para las organizaciones actuales
MÓDULO V. Modelos de Gestión
  • Comunicación ascendente
  • Comunicación descendente
  • Comunicación horizontal
  • Comunicación transversal
MÓDULO VI. El Plan de Comunicación (PC)
  • ¿Quién gestiona la Comunicación?
  • Plan Estratégico interno y externo
  • Sistemas de comunicación con los medios
  • La rueda de prensa
  • La nota o el comunicado de prensa
  • La entrevista
  • Artículos y reportajes
  • El dossier
MÓDULO VII. Portavoces y Manejo de Crisis
  • Formación de portavoces
  • Construir el discurso
  • Escribir para hablar
  • Situaciones de crisis
  • El rumor
  • Resolución de crisis