Comunicación organizacional
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende todo sobre la comunicación estratégica.
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Alliance GH te invita a su curso presencial de Comunicación organizacional, el cual se desarrolla in company y se encuentra disponible a través de la plataforma Emagister. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!
Una organización ha pasado a valer más por lo que cuenta y por lo que de ella se sabe que por lo que realmente es. De nada sirve producir si no hay unos públicos receptores cuyas necesidades se vean satisfechas con lo que nuestra entidad les ofrece. Es por ello que en este curso se ofrecerán las claves para saber cómo relacionarse con los distintos públicos con los que interactúa una empresa u organismo hoy en día. No conocer los engranajes del sistema deriva en pérdida de oportunidades y conocerlos de manera equivocada transmite sensación de desprestigio a los medios de comunicación. Desarrollar habilidades para comunicarse eficazmente e implementar estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades de la organización, visualizar el rol de la comunicación organizacional como un conjunto de habilidades mínimas que permitan la contribución activa de todas las personas que integran la organización de modo responsable y consciente, abrir espacios de la discusión orientados a los problemas de la institución esforzándose por lograr soluciones colectivas que beneficien al sistema y lo hagan más productivo.
Si este programa es de tu interés, no dudes en pedir más información por medio del formulario adjunto. Los asesores del centro estarán listos para ayudarte a tomar una decisión.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, responsables de I+D+i, empresas de base tecnológica (spin-off) y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.
70% practico y 30% teoria
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Campaña
- Comunicación externa
- Comunicación interna
- Imagen
- Imagen corporativa
- Organización
- Comunicación
- Comunicación social
- Imagen pública
- Comunicación corporativa
- Antecedentes
- Briefing
- Target
- Propaganda
- Sus elementos
- Medios de comunicación
- Plan de medios
- Relaciones publicas
Profesores
Por definir
Tutor
Programa académico
- Antecedentes, conceptos e importancia
- Tipos y niveles de comunicación
- Proceso de comunicación y sus elementos
- Barreras de la comunicación Objetivos y funciones de la comunicación en la empresa: ¿por qué es necesaria?
- Definición, búsqueda y creación de una imagen corporativa
- Diseño corporativo y manual de identidad corporativa
- Concepto y campo de la comunicación organizacional
- Comunicación formal e informal
- Funciones de la comunicación interna y externa
- Barreras de la comunicación organizacional
- Segmentación de públicos y posicionamiento en el mercado. El target
- Comunicación corporativa e imágenes creadas
- La cultura de la organización. El briefing
- Auditoría de imagen. Estrategias corporativas
- Características de la comunicación social
- Comunicación Interna
- Los canales en la comunicación social
- La comunicación en las campañas internas
- Comunicaciones en épocas de crisis
- Relaciones Públicas
- Propaganda
- Comunicación empresarial
- ¿Cómo salir en los medios?
- Producción informativa y canales de acceso
- Fuentes y elementos determinantes en la selección de las noticias
- Una necesidad imprescindible para las organizaciones actuales
- Comunicación ascendente
- Comunicación descendente
- Comunicación horizontal
- Comunicación transversal
- ¿Quién gestiona la Comunicación?
- Plan Estratégico interno y externo
- Sistemas de comunicación con los medios
- La rueda de prensa
- La nota o el comunicado de prensa
- La entrevista
- Artículos y reportajes
- El dossier
- Formación de portavoces
- Construir el discurso
- Escribir para hablar
- Situaciones de crisis
- El rumor
- Resolución de crisis
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación organizacional