Customer Intelligence (Virtual)

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

Objetivo: Desarrollarás habilidades para la búsqueda de patrones conductuales de los consumi dores, con la finalidad de diseñar campa ñas comerciales.

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Acerca de este curso

• Implementarás el descubrimiento de da tos, de manera que la empresa se vea beneficiada del conocimiento sobre los consumidores diseñando campañas co merciales dirigidas.
• Obtendrás la capacidad para desarrollar es trategias de negocios efectivas al desarrollar y conocer los indicadores de tus clientes.
• Adquirirás conocimiento através de mode los predictivos y descriptivos al analizarlos datos de los clientes que se encuentran dentro de la organización, así como en redes sociales o internet.
• Practicarás sobre casos actuales de la in dustria.

Gerentes, subgerentes, jefes y supervisores con tres años de experiencia en el área de ventas y/o mercadotecnia.

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Consumidor
  • Innovación
  • Análisis de datos
  • Psicología social
  • Shopper Marketing
  • Gestión de innovación
  • Marketing Analytics
  • Segmentar Datos
  • Datos de redes sociales
  • Herramienta computacional
  • Diagnóstico del consumidor target

Programa académico

Módulo 1. Definiendo al consumidor actual

1. Cambios epistemológicos

2. Neurociencia y conducta

3. Procesos cognitivos y afectivos

4. Modelos conceptuales para explicar la conducta del consumo actual

5. Psicología social

6. Elaboración de un diagnóstico del consumidor target

Módulo 2. Herramientas para la analítica de datos del consumidor

1. Introducción al análisis de datos

2. Identificar las técnicas para el análisis de datos

• Descubrir relación entre variables

• Segmentar datos

• Dividir en categorías los datos en base a una variable

• Patrones

• Pronóstico

3. Práctica sobre una herramienta computacional

Módulo 3. Analizando datos de redes sociales y on-line

1. Identificar patrones en la información

2. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos

3. Entender mejor el proceso de compra de los clientes actuales

Módulo 4. Marketing analytics

1. Transformar los datos de los clientes en señales que permitan guiar las decisiones comerciales

2. Generar campañas de marketing con base en análisis de datos

3. Definir el medio para comunicarse con el cliente

Módulo 5. Evaluación financiera de una campaña de marketing

1. Técnicas de análisis costo–beneficio

2. Identificar las principales variables que intervienen en la rentabilidad de la campaña comercial (ROI, TIR y valor presente)

3. Evaluación de las campañas propuestas

Módulo 6. Diseño de estrategias de innovación

1. Innovación como imperativo estratégico

2. Gestión de innovación

3. Identificar oportunidades de negocios desde insights de clientes

4. Creatividad e innovación basada en analítica de datos de los clientes

5. Shopper marketing

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