-
Todos
- Online
-
Filtros
-
Dónde
- Online
-
Tipo de estudios
-
+ Filtros (1)
Cursos en Investigación de Mercados
-
Dentro de mi proceso pude lográ conocimientos muy positivos, equilibrar con mi trabajo lo aprendido y además de esto poder fortalecer mi curriculum con esta formación, sin duda recomiendi Educa es una escuela que se encuentra muy bien preparada.
← | →
- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
- 12 Meses
...del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y la investigación de mercados dentro del área profesional marketing y relaciones públicas... Aprende sobre: Comercio y marketing, Fuentes de información, Marketing internacional...
*Precio estimado
Importe original en EUR:
900 € 1,170 €
...del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y la investigación de mercados dentro del área profesional marketing y relaciones públicas... Aprende sobre: Comercio y marketing, Fuentes de información, Marketing internacional...
-
Dentro de mi proceso pude lográ conocimientos muy positivos, equilibrar con mi trabajo lo aprendido y además de esto poder fortalecer mi curriculum con esta formación, sin duda recomiendi Educa es una escuela que se encuentra muy bien preparada.
← | →
- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
- 12 Meses
...analizar y anticipar las tendencias del mercado. A través de partes centradas en el entorno e información de mercados, metodologías analíticas y técnicas de entrevista... Aprende sobre: Técnicas de investigación, Fuentes de información, Estudios de mercado...
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,375 € 3,600 €
- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
...interactúan con sus clientes. Además, desarrollarás habilidades y conocimientos específicos para crear experiencias positivas y satisfactorias para los clientes... Aprende sobre: Habilidad Directiva, Toma de decisiones, Gestión del cambio...
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 65/mes
- Especialidad
- En línea
- 1 Año
...que se desarrolla a nivel online durante un año y que se encuentra disponible a través de la plataforma Emagister. Se busca formar especialistas en... Aprende sobre: Toma de decisiones, Mercadotecnia internacional, Tecnologías de la información...
- Cursos
- En línea
- Fechas disponibles
- 1 Día
...el curso de Mercadotecnia para No Mercadólogos. No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, de ayudar a tu departamento... Aprende sobre: Mercadotecnia para No Mercadólogos, Investigación de mercados, Elementos de la función de marketing...
-
Gracias estoy muy contenta y satisfecha, me esta gustando el curso en linea.
← | →
-
Son muy completos los cursos es muy bueno invertir en conocimientos lo recomiendo.
← | →
- Cursos
- Coyoacán
- Fechas disponibles
...Este diplomado está orientado a conocer los problemas y soluciones que presenta la práctica diaria del uso de las normas jurídicas en materia inmobiliaria... Aprende sobre: Patrimonio histórico, Comercio internacional...
...Este diplomado está orientado a conocer los problemas y soluciones que presenta la práctica diaria del uso de las normas jurídicas en materia inmobiliaria... Aprende sobre: Patrimonio histórico, Comercio internacional...
-
Gracias estoy muy contenta y satisfecha, me esta gustando el curso en linea.
← | → ver todas
-
Son muy completos los cursos es muy bueno invertir en conocimientos lo recomiendo.
← | → ver todas
- Cursos
- En línea
...nuevos productos y servicios, y mucho más. Los emprendedores y los empresarios tienen dos problemas cuando van a desarrollar algo nuevo: Los Emprendedores... Aprende sobre: Investigación de mercados...
- Licenciatura
- Semipresencial en Xalapa
- Fechas disponibles
...aplicando el método cientifico con una investigación de campo y presentando los resultados en un reporte que permita la toma de decisiones... Aprende sobre: Investigación de mercados, Toma de decisiones, Análisis de información...
- Cursos
- México
...Destinatarios del curso: Profesionistas, estudiantes y personal académico Profesionistas, estudiantes y personal académico Temario * Introducción al concepto...
- Cursos
- Miguel Hidalgo
...necesarias para aplicar en la I.M y diseñará encuestas y cuestionarios efectivos. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas que necesiten un proceso...
-
Muy buena escuela en general
← | →
-
Muy buena escuela en general
← | →
-
Muy buena escuela en general
← | →
- Especialidad
- Veracruz
- Fechas disponibles
- 1 Año
...dinámico nacional e internacional. Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados... Aprende sobre: Investigación de mercdos, Gestión de Venta, Mercados nacionales...
...dinámico nacional e internacional. Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados... Aprende sobre: Investigación de mercdos, Gestión de Venta, Mercados nacionales...
-
Muy buena escuela en general
← | → ver todas
-
Muy buena escuela en general
← | → ver todas
-
Muy buena escuela en general
← | → ver todas
- Cursos
- Semipresencial en Coyoacán
- 2 Días
...preferencias del mercado, así como las principales tendencias del mercado. Destinatarios del curso: A todas los emprendedores y empresarios de cualquier...
- Licenciatura
- Zapopan
- 3 Años
...planeación y control de las actividades o servicios que recibe y que brinda, racionalizar el trabajo humano y los recursos disponibles, en este sentido... Aprende sobre: Promoción de ventas, Vínculo con el cliente, Mercados internacionales...
-
Me gustaría que fuera un poco más estricta en algunas clases.
← | →
-
Solo le queda la fama porque mi hija estudió en esta universidad y fue un fraude
← | →
-
Escuela bonita, de buen nivel, y muy buen ambiente también. No es de las universidades mejor rankeadas pero sin duda tiene un buen nivel y sus estudiantes muy bien conectados. Tienen un gran enfoque en la creatividad y en el desarrollo multidisciplinario.
← | →
- Maestría
- Cuauhtémoc
- Fechas disponibles
...la mercadotecnia en el intercambio y promoción de bienes y servicios. Destinatarios del curso: a quién tenga: Acreditado los estudios de licenciatura...
...la mercadotecnia en el intercambio y promoción de bienes y servicios. Destinatarios del curso: a quién tenga: Acreditado los estudios de licenciatura...
-
Me gustaría que fuera un poco más estricta en algunas clases.
← | → ver todas
-
Solo le queda la fama porque mi hija estudió en esta universidad y fue un fraude
← | → ver todas
-
Escuela bonita, de buen nivel, y muy buen ambiente también. No es de las universidades mejor rankeadas pero sin duda tiene un buen nivel y sus estudiantes muy bien conectados. Tienen un gran enfoque en la creatividad y en el desarrollo multidisciplinario.
← | → ver todas
-
Estuvo muy bien.
← | →
- Licenciatura
- Culiacány1 sede más.
- Los Mochis
...ético y social, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas...
...ético y social, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas...
-
Estuvo muy bien.
← | →
-
La mejor decisión estudiar aquí. Es una comunidad educativa muy productiva y cálida. La recomiendo mucho.
← | →
-
Un lugar excelente que hace una muy buena labor educativa para contribuir a la salud de la comunidad.
← | →
-
Me gusta el ambiente de estudios del instituto Franco. Las clases, además, son de alta calidad.
← | →
- Licenciatura
- Metepec
- Fechas disponibles
...Interés por el conocimiento de culturas y sociedades alrededor del mundo Personalidad creativa, persuasiva y con iniciativa Inclinación hacia el desarrollo...
...Interés por el conocimiento de culturas y sociedades alrededor del mundo Personalidad creativa, persuasiva y con iniciativa Inclinación hacia el desarrollo...
-
La mejor decisión estudiar aquí. Es una comunidad educativa muy productiva y cálida. La recomiendo mucho.
← | → ver todas
-
Un lugar excelente que hace una muy buena labor educativa para contribuir a la salud de la comunidad.
← | → ver todas
-
Me gusta el ambiente de estudios del instituto Franco. Las clases, además, son de alta calidad.
← | → ver todas
-
La mejor Universidad de Leyes y derecho de América. Y de las mejores del mundo.
← | →
-
Los mejores aquí.
← | →
- Cursos
- México
- 2 Semestres
...dedicados a esta rama, tener las bases y conocimientos necesarios para un desarrollo profesional exitoso. TEMARIO I. LA FAMILIA ROMANO CANÓNICA...
...dedicados a esta rama, tener las bases y conocimientos necesarios para un desarrollo profesional exitoso. TEMARIO I. LA FAMILIA ROMANO CANÓNICA...
-
La mejor Universidad de Leyes y derecho de América. Y de las mejores del mundo.
← | → ver todas
-
Los mejores aquí.
← | → ver todas
- Licenciatura
- Xalapa
- Fechas disponibles
...educativa es a través de la solución de problemas prácticos y análisis de casos, mismos que el estudiante resuelve de manera individual y en equipos de trabajo... Aprende sobre: Análisis estadístico, Plan de mercadotecnia, Investigación de mercados...
- Cursos
- México
...Directivos y gerentes de mercadotecnia. Analistas de investigación de mercados. Estudiantes. Académicos * Directivos y gerentes de mercadotecnia * Analistas...
- Diplomados
- En línea
- 3 Meses
...Ejecutivos de Agencias, Ejecutivos de Cuentas y/o Ventas, Empresarios de PyMES, etc. Estudiantes y profesionistas de Mercadotecnia, Publicidad...
- Licenciatura
- Querétaro
- 9 Cuatrimestres
...un promedio mínimo de 8 (ocho). Quién tenga preparatoria terminada o esté apunto de terminarla y tenga un promedio mínimo de 8 (ocho). Nuestros alumnos...
- Licenciatura
- Acapulco
...Loyola tiene como objetivos generales: Contribuir al desarrollo económico del Estado de Guerrero a través de la formación integral de profesionales capacitados...
- Cursos
- Tijuana
...Gerentes en general, profesionales en marketing, vendedores y asesores comerciales, publicistas, analistas de sistemas, estudianes de ciencias economicas y administrativas...
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
En esto consiste un Curso en Investigación de Mercados
Un Curso en Investigación de Mercados se centra en técnicas y metodologías para recopilar, analizar y aplicar datos que informen decisiones estratégicas en marketing. Se abordan temas como diseño de encuestas, análisis estadístico, y tendencias del mercado local. Durante el programa, los participantes aprenden a identificar oportunidades y desafíos, adaptando las estrategias a la diversidad del consumidor. Además, el curso incluye proyectos prácticos que permiten aplicar las habilidades adquiridas y desarrollar informes de investigación útiles para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
La investigación de mercados es un campo amplio que engloba una variedad de enfoques, que van desde el estudio cuantitativo y cualitativo hasta el marketing digital y la psicología del consumidor. Al optar por una especialización, los estudiantes pueden profundizar en conocimientos específicos que les permitan sobresalir. Debido a que los objetivos varían según el campo, una especialización también proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo investigaciones de mercado sólidas. Esto ayuda a los profesionales a aportar soluciones adaptadas a las necesidades de su sector.
Algunas de las especializaciones incluyen:
-
Investigación cuantitativa de mercados: empleo de técnicas estadísticas para recolectar y analizar datos sobre el comportamiento del consumidor, ventas, participación en el mercado y otros indicadores de rendimiento.
-
Investigación cualitativa de mercados: métodos como entrevistas y grupos de discusión para comprender a fondo actitudes, opiniones y motivaciones de los consumidores.
-
Psicología del consumidor: comprender cómo los consumidores toman decisiones y cómo estos procesos influyen en las estrategias de marketing.
-
Marketing digital: cómo llevar a cabo investigaciones de mercado en el entorno digital y utilizar los hallazgos para orientar las estrategias de marketing digital.
-
Análisis de datos de mercado: empleo de herramientas y técnicas avanzadas de análisis de datos para extraer información valiosa de amplios conjuntos de datos del mercado.
Dependiendo del nivel, el ingreso a un Curso en Investigación de Mercados puede requerir una titulación universitaria oficial. En algunas instituciones, también se puede solicitar experiencia laboral previa, una carta de motivación y/o una entrevista personal como parte del proceso de selección.
-
Dentro de mi proceso pude lográ conocimientos muy positivos, equilibrar con mi trabajo lo aprendido y además de esto poder fortalecer mi curriculum con esta formación, sin duda recomiendi Educa es una escuela que se encuentra muy bien preparada.
← | →
*Precio estimado
Importe original en EUR:
900 € 1,170 €
Los conocimientos obtenidos en un Curso en Investigación de Mercados pueden ser muy valorados en una amplia gama de sectores, que van desde empresas dedicadas a productos de consumo hasta agencias de publicidad y empresas tecnológicas. Además, en la actualidad, la creciente demanda de habilidades en análisis de datos y comprensión del comportamiento del consumidor hace que esta formación sea aplicable a diversos roles tanto en el ámbito empresarial como en el de la investigación.
Algunas de las oportunidades laborales más comunes abarcan:
-
Investigador de mercados: recolectar, analizar e interpretar datos de mercado para respaldar la toma de decisiones de la organización.
-
Analista de datos de mercado: aplicar técnicas de análisis avanzadas para extraer información valiosa de los datos del mercado.
-
Consultor de marketing: asesorar a las empresas en la mejora de sus estrategias de marketing basadas en estudios sólidos.
-
Consultor de investigación de mercados: brindar asesoramiento a clientes sobre cómo posicionar sus productos o servicios en el mercado.
-
Especialista en marketing digital: utilizar datos del mercado para informar las estrategias de marketing en línea.
-
Especialista en experiencia del cliente: comprender las necesidades y deseos de los consumidores para mejorar su experiencia.
-
Especialista en inteligencia competitiva: recopilar y analizar información sobre las estrategias, productos y operaciones de la competencia para ayudar a la empresa a mantener o mejorar su posición en el mercado.
-
Gestor de producto (Product Manager): desarrollar estrategias y hojas de ruta para un producto o línea de productos en una empresa.
-
Ejecutivo de cuentas en una empresa de estudios de mercado: colaborar con los clientes para comprender sus necesidades de investigación, proponer soluciones y garantizar la correcta ejecución de los proyectos.
Los profesionales dedicados a la investigación de mercados enfrentan desafíos constantes. Por ejemplo, la necesidad de mantenerse al día con las tendencias cambiantes del consumidor o adaptarse a la evolución de las plataformas digitales. Además, deben desarrollar metodologías efectivas para recopilar y analizar datos en un entorno empresarial cada vez más complejo y competitivo. Por todo ello, es necesario contar con aptitudes personales como:
-
Análisis
-
Pensamiento crítico
-
Comunicación
-
Resolución de problemas
-
Organización y gestión del tiempo
-
Curiosidad intelectual
-
Conocimientos de informática
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,375 € 3,600 €