Pronóstico de Ventas

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: El participante adquirirá los conocimientos con los cuales podrá entender la importancia del análisis de la demanda, el rol del mercado potencial y de los pronósticos de ventas en la planeación de negocios. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a toda persona que participa en los procesos para el cálculo de la demanda y pronósticos de ventas.

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Opiniones

Programa académico

Introducción a los pronósticos y planeación de la demanda

  • Introducción al pronóstico
  • Servicio al cliente y disponibilidad del producto
  • Planeación de la oferta y la demanda en la cadena de suministro

El pronóstico de la demanda

  • ¿Qué es un pronóstico de la demanda?
  • ¿Quién debe hacer el pronóstico de la demanda?
  • Tipos de pronósticos
  • Cálculo del error del pronóstico

Métodos

  • Potencial del mercado
  • Método de estimación cualitativa
  • Métodos de pronósticos con datos históricos
  • Métodos de pronósticos con factores de suavización
  • Métodos de pronósticos con proyección lineal
  • Métodos de pronósticos con herramientas estadísticas.

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