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Desarrollo, formación y certificación de instructores bajo el estándar EC0217 de CONOCER

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En Tijuana ()

$ 5,040
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Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 16h
Duración 4 Días
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • 16h
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Este curso que Enlace Capacitación presenta por medio del catálogo de Emagiste, pretende proporcionar a los participantes las técnicas necesarias para que desarrollen y mejoren sus habilidades en la conducción de un grupo, al hablar en público y al conducir adecuadamente un proceso de enseñanza aprendizaje.
Conocer y aplicar los métodos y herramientas adecuadas en el aprendizaje de adultos.
Redactar objetivos, seleccionar materiales y dinámicas para la elaboración de guías temáticas.
Conocer y practicar las técnicas de exposición, comunicación grupal y persuasión en grupo.
Conocer técnicas para el manejo de diferentes participantes y mantener el dominio de un grupo.

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Certificación por Red Conocer. El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

F
Fernando Pabón
4.5 01/06/2016
Lo mejor: Vital para los gerentes y jefes.
A mejorar: Nada en realidad.
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Presentación efectiva
Certificación de instructores
Dinámica de grupos
Exposiciones efectivas
Comunicación en público
Persuasión y utilización de preguntas
Manejo de intervenciones y uso de dinámicas
Selección de métodos instruccionales y ayudas visuales
Técnicas para el uso de rotafolios
Proyector
Videos

Profesores

Raúl Vázquez
Raúl Vázquez
Facilitador

Programa académico

  • I. Factores del aprendizaje y dinámica de Grupos
    • Elementos del aprendizaje en los adultos
    • Proceso de aprendizaje
    • Enseñanza y aprendizaje
    • Elaboración de temarios
    • Objetivos en los temarios
    • Grupos y dinámica de grupos
  • II. Exposición e instrucciones efectivas
    • Técnicas para una exposición profesional de capacitación
    • Etapas cognitivas de una sesión
    • Técnicas de comunicación en público
      • El pánico
      • Preparación
      • Audiencia
      • Objetivo
      • Preparación
      • Método y forma
      • Presentación
      • Presencia
      • Ensayo
      • Exposición
    • Explicación, Instrucción y Comprensión
    • Técnicas para ofrecer instrucciones comprensibles
    • Técnicas para evaluar la comprensión de instrucciones
  • III. Comunicación Efectiva
    • La comunicación
    • El proceso social
    • Clases de comunicación
    • Un factor importante
    • Principios básicos de la comunicación correcta
    • “Sombreros para pensar”
    • Lo no verbal
    • Como aprendemos
    • Lo visual
      • Imágenes
      • Las palabras y la voz
      • El cuerpo
  • IV. Persuasión y utilización de preguntas
    • Cuestionamiento, evaluación y sondeo
    • Mayéutica
    • Técnicas de preguntas para exposición y argumentación
    • Tipos de preguntas
    • Técnica para elaborar preguntas claras
  • V. Selección de métodos instruccionales y ayudas visuales
    • Concepto de método instruccional
    • Metodología para seleccionar un método instruccional
    • Adecuación de una guía didáctica y el método instruccional
    • Aprendizaje visual
    • Necesidad de ayudas visuales
    • Técnicas para el uso de rotafolios, proyector, videos
    • Elaboración y secuencia de proyecciones
    • Las ocho reglas del diseño
      • Buenas plantillas
      • Menú guía
      • Colores contrastados
      • Fuentes “sans serif”
      • Texto eficiente
      • Imágenes en forma prudente
      • Efectos apropiados
      • Balance de elementos
      • Observaciones
  • VI. Manejo de intervenciones y uso de dinámicas
    • La intervención es un proceso de participación social
    • Tipología de participantes e intervenciones
    • Clasificación de dinámicas grupales
    • Juego de roles
    • Presentación de participantes

Información adicional

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