Curso actualmente no disponible
Consultores en Desarrollo Gerencial

Desarrollo para Jefaturas

Consultores en Desarrollo Gerencial
En Monterrey ()

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 48h
  • Curso
  • 48h
Descripción

Objetivo del curso: Prepara a los ejecutivos para desarrollar destrezas, habilidades de liderazgo y administración propios de los niveles intermedios de la organización, asegurando su aplicación en el trabajo cotidiano y resultados tangibles. Destinatarios del curso: Jefaturas. Ejecutivos identificados con potencial de crecimiento.

A tener en cuenta

· Requisitos

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Adquiere habilidades y conocimientos de liderazgo y de gestión a través de metodologías y procesos que le brinden al ejecutivo confianza y efectividad en el desarrollo de su cargo.

Contenido

1. LIDERAZGO Y COMPROMISO:

Lograr influencia y compromiso aplicando las características de los líderes exitosos a través de la práctica de las habilidades de interacción.

2. NUEVO ROL DEL LÍDER: Practicar el uso de un repertorio de estilos de liderazgo requeridos para el nuevo rol de jefes y/o supervisores.

3. COMO TOMAR DECISIONES: Analizar problemas y tomar decisiones incorporando los valores y prioridades de la organización.

4. PLANEACIÓNDEL TRABAJO: Desarrollar e implementar planes de acción asegurando su cumplimiento paralelamente al de las actividades operativas del día con día.

5. COMO DELEGAR: Asignar las actividades cotidianas de los colaboradores de acuerdo a sus funciones y responsabilidades.

6. RELACIONES INTERPERSONALES: Mantener relaciones interpersonales efectivas durante la retroinformación y el manejo de conflictos de trabajo.

Metodología

  • Cada uno de los 6 módulos de Leadership Plus para Supervisores tienen una duración de 1 día (8 horas), con intervalos de tres a cuatro semanas entre cada módulo.
  • Las sesiones se inician con una serie de dinámicas y ejercicios de alto impacto para ubicar a los participantes sobre la importancia del desarrollo de las habilidades en cuestión.
  • Al final de cada módulo se asigna una tarea específica que consiste en poner en práctica en el lugar de trabajo las habilidades comprendidas a lo largo del mismo. Los resultados de cada una de esas tareas son presentadas de manera aleatoria por algunos de los participantes al inicio del siguiente módulo.
  • Los participantes son guiados al autodescubrimiento de la validez y efectividad de los conocimientos y conceptos planteados a través de ejercicios dinámicos y estudios de casos, de manera que la tecnología es 25% teórica y 75% práctica. Basada en el aprendizaje activo en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares