Curso actualmente no disponible
Desarrollo para Jefaturas
Curso
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Curso
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Horas lectivas
48h
Objetivo del curso: Prepara a los ejecutivos para desarrollar destrezas, habilidades de liderazgo y administración propios de los niveles intermedios de la organización, asegurando su aplicación en el trabajo cotidiano y resultados tangibles. Destinatarios del curso: Jefaturas. Ejecutivos identificados con potencial de crecimiento.
Acerca de este curso
Opiniones
Programa académico
Adquiere habilidades y conocimientos de liderazgo y de gestión a través de metodologías y procesos que le brinden al ejecutivo confianza y efectividad en el desarrollo de su cargo.
Contenido
1. LIDERAZGO Y COMPROMISO:
Lograr influencia y compromiso aplicando las características de los líderes exitosos a través de la práctica de las habilidades de interacción.
2. NUEVO ROL DEL LÍDER: Practicar el uso de un repertorio de estilos de liderazgo requeridos para el nuevo rol de jefes y/o supervisores.
3. COMO TOMAR DECISIONES: Analizar problemas y tomar decisiones incorporando los valores y prioridades de la organización.
4. PLANEACIÓNDEL TRABAJO: Desarrollar e implementar planes de acción asegurando su cumplimiento paralelamente al de las actividades operativas del día con día.
5. COMO DELEGAR: Asignar las actividades cotidianas de los colaboradores de acuerdo a sus funciones y responsabilidades.
6. RELACIONES INTERPERSONALES: Mantener relaciones interpersonales efectivas durante la retroinformación y el manejo de conflictos de trabajo.
Metodología
- Cada uno de los 6 módulos de Leadership Plus para Supervisores tienen una duración de 1 día (8 horas), con intervalos de tres a cuatro semanas entre cada módulo.
- Las sesiones se inician con una serie de dinámicas y ejercicios de alto impacto para ubicar a los participantes sobre la importancia del desarrollo de las habilidades en cuestión.
- Al final de cada módulo se asigna una tarea específica que consiste en poner en práctica en el lugar de trabajo las habilidades comprendidas a lo largo del mismo. Los resultados de cada una de esas tareas son presentadas de manera aleatoria por algunos de los participantes al inicio del siguiente módulo.
- Los participantes son guiados al autodescubrimiento de la validez y efectividad de los conocimientos y conceptos planteados a través de ejercicios dinámicos y estudios de casos, de manera que la tecnología es 25% teórica y 75% práctica. Basada en el aprendizaje activo en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación.
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