Diagnostico y Orientación Psicopedagogica

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Consultar

Desarrollar un proyecto de diagnóstico y de orientación educativa correspondiente, con base en la Psicología Educativa y las corrientes Psicopedagógicas Contemporáneas, a través de un ejemplo simulado, la elaboración de instrumentos y el estudio del contexto educativo, en relación con la planeación didáctica argumentada, con responsabilidad, vocación hacia la docencia, con profesionalismo y liderazgo. (Competencia de profundización, pertenece al grupo de asignaturas optativas del área de docencia, optativa 1)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Docencia
  • Psicología Educativa
  • Diagnóstico
  • Educación
  • Didáctica
  • Psicología
  • Orientación psicopedagógica
  • Pedagogía
  • Personalidad en la educación
  • Formación

Programa académico

1. La Psicología Educativa como Ciencia de la Educación y su objeto: Categorías y conceptos de la Psicología Educativa.
1.1. El problema del desarrollo integral armónico de la personalidad en la educación.
1.2. Principales corrientes del desarrollo de la personalidad y su implicación en el campo educativo.
1.3. El grupo, un espacio para el desarrollo del contexto educativo.
1.4. El proceso de aprendizaje: su connotación psicológica y pedagógica.
1.5. La naturaleza del aprendizaje humano.

2. Corrientes psicopedagógicas contemporáneas.
2.1. Una panorámica de las concepciones actuales del aprendizaje y sus implicaciones didácticas: Conductismo,
Cognitivismo, Constructivismo, Humanismo y la Escuela de Desarrollo Histórico-Cultural.
2.2. La concepción del aprendizaje desarrollador en el contexto escolar: Panorama de las teorías psicológicas
actuales y sus aportes a la educación.
2.3. Implicaciones de la Psicología Educativa en la Pedagogía y la Didáctica.

3. El diagnostico psicopedagógico y la orientación en el ámbito educativo, su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje.
3.1. Condiciones y premisas para un diagnostico educativo. Diagnóstico grupal e individual.
3.2. El proceso de orientación educativa. Premisas teóricas para una concepción de la orientación en el contexto educativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diagnostico y Orientación Psicopedagogica

Precio a consultar