Curso de diseño gráfico básico

Curso

En línea

$ 4,150 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Semanas

Da tus primeros pasos en el diseño gráfico. Ve de la mano de instructores certificados por Adobe.

Manejar con soltura estas aplicaciones, para así aprovechar al máximo sus ventajas.

Adobe Illustrator representa una de las mejores opciones para la creación, edición y corrección de gráficos vectoriales y diseño para impresos, web o video. Además cuenta con funciones para imágenes 3D y perspectivas.

Acerca de este curso

Conocer la interfaz del programa, entender su lógica y aprovechar al máximo la aplicación de herramientas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Herramienta de texto
  • Selección múltiple de capas
  • Control de sombras
  • Modelos de color
  • Pinceles artísticos Bristle
  • Illustrator
  • Acciones
  • Herramientas
  • 3D
  • Edición

Programa académico

1. INTERFAZ DEL USUARIO

Identificación de los diferentes sectores de la interfaz:

Barra de menús, barra de herramientas, ventana de documento, menú de paneles de trabajo y panel de control

Visualización y uso de las diferentes formas de organizar paneles de trabajo (anidado de ventanas, edición del Dock )

Uso de los espacios de trabajo establecidos y creación de áreas de trabajo personalizadas (Workspace)

2. MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

Creación de documentos y ajuste de características del mismo

Abrir, cerrar y guardar documentos

Unidades de medida

3. USO Y MANIPULACIÓN DE ARTBOARDS

Inserción de mesas de trabajo al crear documento nuevo

Control de mesas de trabajo con la herramienta Artboard

4. ORGANIZACIÓN DE OBJETOS

Manejo del panel de capas

Organizar objetos por medio de comandos de menú (enviar al frente, mandar hacia atrás)

5. TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL

Manejo de las diferentes herramientas de selección y sus diferencias entre sí

Distinguir los atributos de toda forma de vectores

Herramientas para crear formas simples

Creación de formas complejas por medio de las herramientas Pluma, Curvatura y Lápiz

Combinar figuras con Pathfinder y Compund Path

Vectorización de imágenes bitmap por medio del comando Live Trace

Colorización de vectores con la herramienta Live Paint Bucket

6. MANIPULACIÓN DE VECTORES

Trazado de objetos de diámetro variable con la herramienta Blob

Manipulación de anchuras de contornos con la herramienta Width

Uso de la herramientas de distorsión para manipular vectores (Warp, Twirl, Pucker & Bloat, Crystallize y otros)

Trazos especiales con Shape Builder y Shaper Tool

7. HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS

Creación de pinceles

Tipos de pinceles: (Caligráficos, de arte, de patrón y dispersión)

Uso de trazos para generar pinceles

Trabajo con los pinceles artísticos Bristle

Opciones de Modo de Dibujo (Draw Inside y Draw Behind)

Uso de mascarillas de recorte

8. MANEJO DE CONTORNOS (STROKE)

Control de grosor de contornos

Edición del comportamiento de esquinas y cabos de contornos

Alineación del contorno: al centro, hacia afuera y al interior

Creación de líneas punteadas

Aplicación de perfiles a contornos

Manejo de puntas de flecha

9. PANEL SWATCHES

Aplicación de relleno a formas vectoriales

Creación de muestras de colores sólidos a partir del panel Color

Creación de muestras de gradientes desde el panel de creación de gradientes y control de umbrales con la herramienta Gradiente

Creación de muestras de relleno con patrones

Uso de bibliotecas externas de color (Colores Pantone)

Administrar color utilizando la ventana Swatches

10. EDICIÓN DE COLOR

Edición de colores

Colorización avanzada de vectores por medio del cuadro de opciones del comando Art Recolor

11. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE TEXTO

Manejo de las distintas herramientas de texto (vertical, horizontal, escritura en contornos y dentro de trazos)

Creación y Aplicación de atributos de carácter y de párrafo

Point type y Area type

Opciones de Area Type: Columnas y renglones

Vinculación de cajas de texto

Envolver con texto elementos de diseño con la herramienta Text Wrap

Convertir figuras de vectores en cajas de texto

Aplicación de texto a un trazo de vectores o al interior de un Path

Convertir texto en línea a texto de caja y viceversa

12. EFECTOS ESPECIALES

Transformación manual y numérica de objetos de diseño (Escala, rotación, posición y espejo)

Efectos especiales en Illustrator

Efectos Photoshop aplicados en Illustrator

Panel de transparencia. Modos de fusión y manejo de opacidad

Creación de símbolos y manipulación de los mismos por medio de la herramienta Sprayer

Creación y edición de mezclas entre objetos (blendings)

Creación de estilos gráficos

Creación de efectos tridimensionales por medio de los efectos 3D

13. EFECTOS DE DISTORSIÓN ENVOLVENTE

Distorsión con rejillas predeterminadas

Distorsión con mallas rectangulares

Distorsión por medio de un objeto en capa superior

14. APLICACIÓN DE PERSPECTIVAS

Manejo de la herramienta Perspective Grid Tool

Seleccionar perspectivas y editarlas

Integrar objetos en la retícula adecuada


1. INTERFAZ DEL USUARIO

Identificación de los diferentes sectores de la interfaz:

Barra de menús, barra de herramientas, ventana de documento, menú de paletas de trabajo y paleta de control

Visualización y uso de las diferentes formas de organizar paneles de trabajo (anidado de ventanas, edición del Dock)

Uso de los espacios de trabajo establecidos y creación de espacios personalizados (Workspace)

2. MAPAS DE BITS

¿Qué son los pixeles? Estructura de un mapa de bits

Modificar el tamaño de una imagen (Image Size)

¿Qué es la resolución?

Modelos de color: RGB, CMYK, Grayscale, Indexed Color, Duotono y Bitmap

Trabajando con Canales: RGB

¿Qué es un canal Alfa?

3. SELECCIÓN Y EDICIÓN DE ÁREAS BITMAP

Herramientas para hacer selecciones en un mapa de bits

Transformación de selecciones sin afectar pixeles

Adición y sustracción de áreas de selección

Transformación de áreas de mapa de bits afectando pixeles

Edición de selecciones vía botón Refine Edges

4. PINTANDO CON LA HERRAMIENTA PINCEL

Características de borde de pincel, tamaños y formas

Control de rotación de un pincel

Creación de pinceles

Importación de pinceles predeterminados

Variantes al comportamiento del pincel desde el panel Brushes

Control de espaciado en un pincel

Pintando con Trazos (Paths) utilizando pinceles

Aplicación de pinceles artísticos Bristle

5. APLICACIÓN DE RELLENO

Trabajando con Color de Frente y Color de Fondo

Conociendo la ventana de Relleno y sus funciones

Creación de rellenos de Gradiente

Tipos de gradiente

Generación de Patrones

Aplicación de Contorno (Stroke) a un área específica

6. HERRAMIENTAS DE DISTORSIÓN DE PIXELES

Transformando selecciones con Free Transform

Uso de distorsionadores: Skew, Distort, Perspective, Warp

Escalado inteligente con el Content-Aware Scale

Aplicación de perspectiva con retículas con punto de fuga con la herramienta Vanishing Point

Distorsión puntual con el Puppet Warp

Modificación de imágenes con la herramienta Liquify

Generar distorsiones con la herramienta Perspective Warp

7. ORGANIZACIÓN DE CAPAS

Herramientas del panel capas

Monitoreo y organización de capas

Selección múltiple de capas

Creación de grupos de capas

Inserción de imágenes a un lienzo vía copiado y pegado

Colocación de imágenes desde el comando Place

Creación de Objetos Inteligentes y ventajas de su uso

Combinación de imágenes a partir de la utilización de modos de fusión de capas

Capas de Ajuste y Relleno

8. APLICACIÓN DE ESTILOS DE CAPA

Creación y aplicación de estilos de capa: Sombras difusas (Shadows),

Resplandores (Glows), Relieves y biseles (Bevel and Emboss).

Aplicación de color como efecto (colores sólidos, gradientes y patrones)

Edición, copiado y eliminación de Estilos de Capa

9. TÉCNICAS PARA CREAR MASCARILLAS

¿Qué es una mascarilla?

Creación de mascarillas desde el panel de Capas

Control de mascarillas desde el panel Mask

Uso del canal Alpha para generar selecciones

Uso de la pluma y figuras geométricas para trazos de recorte (Paths)

Mascarillas vectoriales con trazos tipo Shape

Creación de Mascarilla de Recorte (Clipping Mask) desde el panel de Capas o vía menú

Edición y eliminación de mascarillas

Creación de selecciones con la opción Quick Mask

Uso del Clipping Path en el enmascarillado de pixeles para su uso en otras aplicaciones

10. EMPLEO DE FILTROS

Aplicación de filtros variados del menú Filters

Uso de la ventana Filter Gallery para la previsualización de algunos filtros

Combinación de filtros desde la ventana Filter Gallery

11. HERRAMIENTAS DE RETOQUE FOTOGRÁFICO

Reparación en una imagen de rasguños y grietas con las herramientas Clone Stamp, Healing Brush, Spot Healing Brush y Patch Tool

Desplazamiento de pixeles con el Content-Aware Move Tool

Suavizado de áreas de ruido por medio de la herramienta Blur

Incremento de detalle con la herramienta Sharpen

Modificación de sombras, luces y saturación con las herramientas Burn, Dodge y Sponge

Técnica de retoque por medio del relleno inteligente (ContentAware Fill)

Agregar capa de grano con el filtro Noise

12. PROCESOS DE CALIBRACIÓN DE IMÁGENES

Principios de corrección de color

Manejo de luces, sombras y medios tonos en los paneles Niveles y Curvas

Alteración de color por medio de la ventana Color Balance

Control de saturación y luminosidad (Hue/Saturation)

Calibrar color por color con Selective Color

Control de sombras y luces con Shadow & Highlights

Enfoque de imágenes por medio del filtro Sharpen

13. CREACIÓN Y EDICIÓN DE TEXTO

Herramienta de texto

Atributos de texto desde la ventana de párrafo

Aplicación de texto a trazos

Distorsión de texto (Warped Text)

14. ACCIONES Y TAREAS AUTOMATIZADAS

Grabación de Acciones para ejecución de tareas repetitivas

Uso del Automate para tareas automatizadas: Batch y Droplet (Lotes de acciones), Crop and Straighten Photos (Recorte y enderezamiento de imágenes) y creación de panorámicas con Photomerge

Información adicional

Promoción20% $3,320.00

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de diseño gráfico básico

$ 4,150 IVA inc.