Curso de diseño gráfico básico
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Duración
4 Semanas
Da tus primeros pasos en el diseño gráfico. Ve de la mano de instructores certificados por Adobe.
Manejar con soltura estas aplicaciones, para así aprovechar al máximo sus ventajas.
Adobe Illustrator representa una de las mejores opciones para la creación, edición y corrección de gráficos vectoriales y diseño para impresos, web o video. Además cuenta con funciones para imágenes 3D y perspectivas.
Acerca de este curso
Conocer la interfaz del programa, entender su lógica y aprovechar al máximo la aplicación de herramientas.
Opiniones
Materias
- Herramienta de texto
- Selección múltiple de capas
- Control de sombras
- Modelos de color
- Pinceles artísticos Bristle
- Illustrator
- Acciones
- Herramientas
- 3D
- Edición
Programa académico
1. INTERFAZ DEL USUARIO
Identificación de los diferentes sectores de la interfaz:
Barra de menús, barra de herramientas, ventana de documento, menú de paneles de trabajo y panel de control
Visualización y uso de las diferentes formas de organizar paneles de trabajo (anidado de ventanas, edición del Dock )
Uso de los espacios de trabajo establecidos y creación de áreas de trabajo personalizadas (Workspace)
2. MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS
Creación de documentos y ajuste de características del mismo
Abrir, cerrar y guardar documentos
Unidades de medida
3. USO Y MANIPULACIÓN DE ARTBOARDS
Inserción de mesas de trabajo al crear documento nuevo
Control de mesas de trabajo con la herramienta Artboard
4. ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
Manejo del panel de capas
Organizar objetos por medio de comandos de menú (enviar al frente, mandar hacia atrás)
5. TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL
Manejo de las diferentes herramientas de selección y sus diferencias entre sí
Distinguir los atributos de toda forma de vectores
Herramientas para crear formas simples
Creación de formas complejas por medio de las herramientas Pluma, Curvatura y Lápiz
Combinar figuras con Pathfinder y Compund Path
Vectorización de imágenes bitmap por medio del comando Live Trace
Colorización de vectores con la herramienta Live Paint Bucket
6. MANIPULACIÓN DE VECTORES
Trazado de objetos de diámetro variable con la herramienta Blob
Manipulación de anchuras de contornos con la herramienta Width
Uso de la herramientas de distorsión para manipular vectores (Warp, Twirl, Pucker & Bloat, Crystallize y otros)
Trazos especiales con Shape Builder y Shaper Tool
7. HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS
Creación de pinceles
Tipos de pinceles: (Caligráficos, de arte, de patrón y dispersión)
Uso de trazos para generar pinceles
Trabajo con los pinceles artísticos Bristle
Opciones de Modo de Dibujo (Draw Inside y Draw Behind)
Uso de mascarillas de recorte
8. MANEJO DE CONTORNOS (STROKE)
Control de grosor de contornos
Edición del comportamiento de esquinas y cabos de contornos
Alineación del contorno: al centro, hacia afuera y al interior
Creación de líneas punteadas
Aplicación de perfiles a contornos
Manejo de puntas de flecha
9. PANEL SWATCHES
Aplicación de relleno a formas vectoriales
Creación de muestras de colores sólidos a partir del panel Color
Creación de muestras de gradientes desde el panel de creación de gradientes y control de umbrales con la herramienta Gradiente
Creación de muestras de relleno con patrones
Uso de bibliotecas externas de color (Colores Pantone)
Administrar color utilizando la ventana Swatches
10. EDICIÓN DE COLOR
Edición de colores
Colorización avanzada de vectores por medio del cuadro de opciones del comando Art Recolor
11. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE TEXTO
Manejo de las distintas herramientas de texto (vertical, horizontal, escritura en contornos y dentro de trazos)
Creación y Aplicación de atributos de carácter y de párrafo
Point type y Area type
Opciones de Area Type: Columnas y renglones
Vinculación de cajas de texto
Envolver con texto elementos de diseño con la herramienta Text Wrap
Convertir figuras de vectores en cajas de texto
Aplicación de texto a un trazo de vectores o al interior de un Path
Convertir texto en línea a texto de caja y viceversa
12. EFECTOS ESPECIALES
Transformación manual y numérica de objetos de diseño (Escala, rotación, posición y espejo)
Efectos especiales en Illustrator
Efectos Photoshop aplicados en Illustrator
Panel de transparencia. Modos de fusión y manejo de opacidad
Creación de símbolos y manipulación de los mismos por medio de la herramienta Sprayer
Creación y edición de mezclas entre objetos (blendings)
Creación de estilos gráficos
Creación de efectos tridimensionales por medio de los efectos 3D
13. EFECTOS DE DISTORSIÓN ENVOLVENTE
Distorsión con rejillas predeterminadas
Distorsión con mallas rectangulares
Distorsión por medio de un objeto en capa superior
14. APLICACIÓN DE PERSPECTIVAS
Manejo de la herramienta Perspective Grid Tool
Seleccionar perspectivas y editarlas
Integrar objetos en la retícula adecuada
1. INTERFAZ DEL USUARIO
Identificación de los diferentes sectores de la interfaz:
Barra de menús, barra de herramientas, ventana de documento, menú de paletas de trabajo y paleta de control
Visualización y uso de las diferentes formas de organizar paneles de trabajo (anidado de ventanas, edición del Dock)
Uso de los espacios de trabajo establecidos y creación de espacios personalizados (Workspace)
2. MAPAS DE BITS
¿Qué son los pixeles? Estructura de un mapa de bits
Modificar el tamaño de una imagen (Image Size)
¿Qué es la resolución?
Modelos de color: RGB, CMYK, Grayscale, Indexed Color, Duotono y Bitmap
Trabajando con Canales: RGB
¿Qué es un canal Alfa?
3. SELECCIÓN Y EDICIÓN DE ÁREAS BITMAP
Herramientas para hacer selecciones en un mapa de bits
Transformación de selecciones sin afectar pixeles
Adición y sustracción de áreas de selección
Transformación de áreas de mapa de bits afectando pixeles
Edición de selecciones vía botón Refine Edges
4. PINTANDO CON LA HERRAMIENTA PINCEL
Características de borde de pincel, tamaños y formas
Control de rotación de un pincel
Creación de pinceles
Importación de pinceles predeterminados
Variantes al comportamiento del pincel desde el panel Brushes
Control de espaciado en un pincel
Pintando con Trazos (Paths) utilizando pinceles
Aplicación de pinceles artísticos Bristle
5. APLICACIÓN DE RELLENO
Trabajando con Color de Frente y Color de Fondo
Conociendo la ventana de Relleno y sus funciones
Creación de rellenos de Gradiente
Tipos de gradiente
Generación de Patrones
Aplicación de Contorno (Stroke) a un área específica
6. HERRAMIENTAS DE DISTORSIÓN DE PIXELES
Transformando selecciones con Free Transform
Uso de distorsionadores: Skew, Distort, Perspective, Warp
Escalado inteligente con el Content-Aware Scale
Aplicación de perspectiva con retículas con punto de fuga con la herramienta Vanishing Point
Distorsión puntual con el Puppet Warp
Modificación de imágenes con la herramienta Liquify
Generar distorsiones con la herramienta Perspective Warp
7. ORGANIZACIÓN DE CAPAS
Herramientas del panel capas
Monitoreo y organización de capas
Selección múltiple de capas
Creación de grupos de capas
Inserción de imágenes a un lienzo vía copiado y pegado
Colocación de imágenes desde el comando Place
Creación de Objetos Inteligentes y ventajas de su uso
Combinación de imágenes a partir de la utilización de modos de fusión de capas
Capas de Ajuste y Relleno
8. APLICACIÓN DE ESTILOS DE CAPA
Creación y aplicación de estilos de capa: Sombras difusas (Shadows),
Resplandores (Glows), Relieves y biseles (Bevel and Emboss).
Aplicación de color como efecto (colores sólidos, gradientes y patrones)
Edición, copiado y eliminación de Estilos de Capa
9. TÉCNICAS PARA CREAR MASCARILLAS
¿Qué es una mascarilla?
Creación de mascarillas desde el panel de Capas
Control de mascarillas desde el panel Mask
Uso del canal Alpha para generar selecciones
Uso de la pluma y figuras geométricas para trazos de recorte (Paths)
Mascarillas vectoriales con trazos tipo Shape
Creación de Mascarilla de Recorte (Clipping Mask) desde el panel de Capas o vía menú
Edición y eliminación de mascarillas
Creación de selecciones con la opción Quick Mask
Uso del Clipping Path en el enmascarillado de pixeles para su uso en otras aplicaciones
10. EMPLEO DE FILTROS
Aplicación de filtros variados del menú Filters
Uso de la ventana Filter Gallery para la previsualización de algunos filtros
Combinación de filtros desde la ventana Filter Gallery
11. HERRAMIENTAS DE RETOQUE FOTOGRÁFICO
Reparación en una imagen de rasguños y grietas con las herramientas Clone Stamp, Healing Brush, Spot Healing Brush y Patch Tool
Desplazamiento de pixeles con el Content-Aware Move Tool
Suavizado de áreas de ruido por medio de la herramienta Blur
Incremento de detalle con la herramienta Sharpen
Modificación de sombras, luces y saturación con las herramientas Burn, Dodge y Sponge
Técnica de retoque por medio del relleno inteligente (ContentAware Fill)
Agregar capa de grano con el filtro Noise
12. PROCESOS DE CALIBRACIÓN DE IMÁGENES
Principios de corrección de color
Manejo de luces, sombras y medios tonos en los paneles Niveles y Curvas
Alteración de color por medio de la ventana Color Balance
Control de saturación y luminosidad (Hue/Saturation)
Calibrar color por color con Selective Color
Control de sombras y luces con Shadow & Highlights
Enfoque de imágenes por medio del filtro Sharpen
13. CREACIÓN Y EDICIÓN DE TEXTO
Herramienta de texto
Atributos de texto desde la ventana de párrafo
Aplicación de texto a trazos
Distorsión de texto (Warped Text)
14. ACCIONES Y TAREAS AUTOMATIZADAS
Grabación de Acciones para ejecución de tareas repetitivas
Uso del Automate para tareas automatizadas: Batch y Droplet (Lotes de acciones), Crop and Straighten Photos (Recorte y enderezamiento de imágenes) y creación de panorámicas con Photomerge
Información adicional
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Curso de diseño gráfico básico