Electrónica Analógica Básica

Curso

En Monterrey

¡20% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    1 Mes

Objetivo del curso: Al terminar el curso será capaz de. Saber como verificar el buen estado de los diferentes elementos electrónicos y eléctricos como por ejemplo: diodos, resistencias, capacitores, transformadores, transistores, relevadores, circuitos integrados, rectificadores de silicio controlados, tríodos o tiristores de C.A., etc., así como mediciones de voltaje de C.D. y C.A. todo esto para poder reparar equipo eléctrico o electrónico. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Los alumnos aprenderán el funcionamiento de los diferentes tipos de fuentes de alimentación como lo son la de media onda, onda completa con doble diodo y derivación central del transformador y la de onda onda completa tipo puente.

También se verá en el salón y en la práctica como implementar la regulación de voltaje de C.D. por medio de componentes electrónicos. Asimilará el uso del protoboard para prácticas de laboratorio. Analizará el comportamiento del transistor como interruptor electrónico y como amplificador.

Estudiará los circuitos osciladores y realizará prácticas diversas para comprender el funcionamiento. Aprenderá como es que funcionan los controles de intensidad luminosa para lámparas incandescentes (dimmer). Además sabrá para que sirven los controles de velocidad para motores universales y la aplicación de los controles de temperatura.

Hará uso de fotoceldas, y aprenderá un poco del funcionamiento de las bocinas. Usará además componentes electrónicos llamados amplificadores operacionales, y verá las diversas aplicaciones que se pueden hacer con el circuito integrado.

Equipo/material que aprenderá a usar en las prácticas

  • Multímetro digital: como voltímetro, amperímetro, ohmetro, probador de semiconductores.
  • Osciloscopio para ver las diferentes formas de onda de los volts de: corriente directa, alterna, directa pulsante, audio, etc.
  • Generador de audio para probar los amplificadores.
  • Generador de onda cuadrada.

Pefil del Egresado

Saber como verificar el buen estado de los diferentes elementos electrónicos y eléctricos como por ejemplo: diodos, resistencias, capacitores, transformadores, transistores, relevadores, circuitos integrados, rectificadores de silicio controlados, triodos o tiristores de C.A., etc., así como mediciones de voltaje de C.D. y C.A. todo esto para poder reparar equipo eléctrico o electrónico.

Metodología

Se maneja un sistema de teoría y práctica. De esta manera el alumno tendrá una visión más amplia de lo que se ve en libros y clases, y junto con la supervisión de uno o varios maestros, el alumno podrá llevar sus conocimientos a la práctica, aprendiendo mucho más de lo que solo la teoría puede contener.

Se hará uso de pizarrón, acetatos, diagramas, videos y demostraciones para faciliar el aprendizaje. No habrá tareas durante el curso.
Al finalizar los cursos sabatino, no se aplicará examen final de evaluación por tratarse de un curso intensivo de muy corta duración y altamente práctico.

Ventajas de tomar un curso

  • Contamos con personal docente especializado.
  • Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento.
  • Se cuenta además, con talleres y laboratorios de práctica con herramientas para su mayor capacitación.
  • Le ayudará como orientación vocacional.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: Sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Electrónica Analógica Básica

Precio a consultar