Curso de Estrategias de Enseñanza para la Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Inicio
Fechas disponibles
La psicología de la educación se fundamenta en las teorías del aprendizaje. Esta área de la educación ha mostrado particular interés y preocupación por el aprendizaje de los niños, lo cual ha motivado diversas investigaciones de gran calado encaminadas a conocer "cómo se produce el aprendizaje". En este curso estaremos revisando cómo favorecer la producción de aprendizaje en los campos formativos de Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Apoyar a las profesoras y profesores para que apliquen los principios de la didáctica con enfoque formativo en sus prácticas de enseñanza y en la construcción de los mejores escenarios para el aprendizaje de sus estudiantes.
Maestros de educación básica y personal de apoyo técnico pedagógico.
A lo largo del curso se estarán evaluando los conocimientos adquiridos por medio de actividades de reflexión y autoevaluación, así como evaluaciones de opción múltiple y preguntas cerradas. Por otro lado, se realizarán actividades que permitan al alumno-docente poner en práctica lo aprendido, desarollando y diseñando actividades para su uso en sala de aula.
Opiniones
Materias
- Teorías del aprendizaje
- Lingüística
- Comunicación
- Competencias
- Psicología
- Producción
- Lectura
- Matemáticas
- Didáctica
- Educación
- Ciencias de la educación
- Desarrollo
- Lengua y literatura
- Matemáticas y ciencias
- Metodología de la investigación
- Didáctica de las matemáticas
Programa académico
Curso de Estrategias de Enseñanza para la Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje
- Módulo 1: Educación y didáctica
En este primer módulo estaremos revisando y analizando los paradigmas de las investigaciones didácticas y su eficiencia. Reflexionaremos sobre los usos de recursos didácticos y las estrategias de enseñanza para las matemáticas.
- Lección 1.1: Módulo 1. Lección 1. Actividad de inicio
- Lección 1.2: Módulo 1. Lección 2. Actividad de desarrollo
- Lección 1.3: Módulo 1. Lección 3. Actividad de cierre
- Módulo 2: El docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje
En este módulo se hablará sobre la importancia del docente en el proceso de aprendizaje, así como de los principios pedagógicos y propósitos curriculares del Modelo Educativo 2016.
- Lección 2.1: Módulo 2. Lección 1. Actividad de inicio
- Lección 2.2: Módulo 2. Lección 2. Actividad de Desarrollo
- Lección 2.3: Módulo 2. Lección 3. Actividad de cierre
- Módulo 3: Didáctica de las Matemáticas 1
En este módulo se hablará sobre distintos métodos para la enseñanza de las matemáticas y, es especial, del método de resolución de problemas para la construcción de aprendizaje significativo.
- Lección 3.1: Módulo 3. Lección 1. Actividad de inicio
- Lección 3.2: Módulo 3. Lección 2. Actividad de desarrollo
- Lección 3.3: Módulo 3. Lección 3. Actividad de cierre
- Módulo 4: Didáctica de las Matemáticas 2
En este módulo trataremos la importancia del juego en la enseñanza de las matemáticas y propondremos el uso de algunos recursos digitales que se pueden incorporar en el salón de clases.
- Lección 4.1: Módulo 4. Lección 1. Actividad de inicio
- Lección 4.2: Módulo 4. Lección 2. Actividad de desarrollo
- Lección 4.3: Módulo 4. Lección 3. Actividad de cierre
- Módulo 5: Didáctica del Lenguaje 1
En este módulo analizaremos distintos enfoques de la lingüística y su relevancia para las estrategias didácticas del lenguaje. Reflexionaremos sobre la importancia de la lectura y la diferencia entre la lectura para comprender y la lectura para decodificar.
- Lección 5.1: Módulo 5. Lección 1. Actividad de inicio
- Lección 5.2: Módulo 5. Lección 2. Actividad de desarrollo
- Lección 5.3: Módulo 5. Lección 3. Actividad de cierre
- Módulo 6: Didáctica del Lenguaje 2
En este módulo estaremos revisando la importancia del desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en la educación básica.
- Lección 6.1: Módulo 6. Lección 1. Actividad de inicio
- Lección 6.2: Módulo 6. Lección 2. Actividad de desarrollo
- Lección 6.3: Módulo 6. Lección 3. Actividad de cierre
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Estrategias de Enseñanza para la Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje