Curso de Estrategias de Enseñanza para la Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje

Curso

En línea

$ 1,200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

La psicología de la educación se fundamenta en las teorías del aprendizaje. Esta área de la educación ha mostrado particular interés y preocupación por el aprendizaje de los niños, lo cual ha motivado diversas investigaciones de gran calado encaminadas a conocer "cómo se produce el aprendizaje". En este curso estaremos revisando cómo favorecer la producción de aprendizaje en los campos formativos de Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Apoyar a las profesoras y profesores para que apliquen los principios de la didáctica con enfoque formativo en sus prácticas de enseñanza y en la construcción de los mejores escenarios para el aprendizaje de sus estudiantes.

Maestros de educación básica y personal de apoyo técnico pedagógico.

A lo largo del curso se estarán evaluando los conocimientos adquiridos por medio de actividades de reflexión y autoevaluación, así como evaluaciones de opción múltiple y preguntas cerradas. Por otro lado, se realizarán actividades que permitan al alumno-docente poner en práctica lo aprendido, desarollando y diseñando actividades para su uso en sala de aula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teorías del aprendizaje
  • Lingüística
  • Comunicación
  • Competencias
  • Psicología
  • Producción
  • Lectura
  • Matemáticas
  • Didáctica
  • Educación
  • Ciencias de la educación
  • Desarrollo
  • Lengua y literatura
  • Matemáticas y ciencias
  • Metodología de la investigación
  • Didáctica de las matemáticas

Programa académico

Curso de Estrategias de Enseñanza para la Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje

  • Módulo 1: Educación y didáctica

En este primer módulo estaremos revisando y analizando los paradigmas de las investigaciones didácticas y su eficiencia. Reflexionaremos sobre los usos de recursos didácticos y las estrategias de enseñanza para las matemáticas.

    • Lección 1.1: Módulo 1. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 1.2: Módulo 1. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 1.3: Módulo 1. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 2: El docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje

En este módulo se hablará sobre la importancia del docente en el proceso de aprendizaje, así como de los principios pedagógicos y propósitos curriculares del Modelo Educativo 2016.

    • Lección 2.1: Módulo 2. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 2.2: Módulo 2. Lección 2. Actividad de Desarrollo
    • Lección 2.3: Módulo 2. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 3: Didáctica de las Matemáticas 1

En este módulo se hablará sobre distintos métodos para la enseñanza de las matemáticas y, es especial, del método de resolución de problemas para la construcción de aprendizaje significativo.

    • Lección 3.1: Módulo 3. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 3.2: Módulo 3. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 3.3: Módulo 3. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 4: Didáctica de las Matemáticas 2

En este módulo trataremos la importancia del juego en la enseñanza de las matemáticas y propondremos el uso de algunos recursos digitales que se pueden incorporar en el salón de clases.

    • Lección 4.1: Módulo 4. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 4.2: Módulo 4. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 4.3: Módulo 4. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 5: Didáctica del Lenguaje 1

En este módulo analizaremos distintos enfoques de la lingüística y su relevancia para las estrategias didácticas del lenguaje. Reflexionaremos sobre la importancia de la lectura y la diferencia entre la lectura para comprender y la lectura para decodificar.

    • Lección 5.1: Módulo 5. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 5.2: Módulo 5. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 5.3: Módulo 5. Lección 3. Actividad de cierre
  • Módulo 6: Didáctica del Lenguaje 2

En este módulo estaremos revisando la importancia del desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en la educación básica.

    • Lección 6.1: Módulo 6. Lección 1. Actividad de inicio
    • Lección 6.2: Módulo 6. Lección 2. Actividad de desarrollo
    • Lección 6.3: Módulo 6. Lección 3. Actividad de cierre

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Estrategias de Enseñanza para la Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje

$ 1,200 IVA inc.