EXCEL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS

Curso

En Cuauhtémoc

$ 9,950 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Automatiza tareas y mejora la Productividad

BENEFICIOS

•Construirás modelos para comparar precios resaltando la información de ahorros por medio de fórmulas y el formato condicional de Excel.

•Armarás un modelo para compras de bienes duraderos, comparando la compra con recursos de la empresa y la compra vía arrendamiento financiero.

•Conocerás el concepto de tablas y su utilidad en el manejo de bases de datos en Excel.

•Importarás datos a Excel de diversas fuentes externas: desde Access, desde archivos de texto, desde la WEB.

•Crearás tablas y gráficas dinámicas y aprenderás como usarlas para obtener y resaltar información relevante.

•Generarás modelos de captura de información correcta, usando las herramientas de validación de Excel, así como la eliminación de registros duplicados.

•Desarrollarás modelos de indicadores de control para la administración de compras

•Aprenderás a crear macros que te ayuden a automatizar tareas repetitivas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Paseo de la Reforma 350 p. 14-B, Juárez, 06600

Inicio

Consultar
Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Paseo de la Reforma 350 p. 14-B, Juárez, 06600

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

OBJETIVOS
Aprender el uso de las herramientas de Excel para desarrollar modelos que permitan mejorar la toma de decisiones en la administración de compras.

Directores, gerentes, supervisores y jefes de compras, de planeación de inventarios; en general personal que tenga relación con la administración de compras

IMPORTANTE

•El participante deberá traer laptop PC al curso con el Excel instalado, versiones 2010 en adelante, de preferencia 2016.

No se recomienda el uso de laptops Mac.

•Manejo de Excel Básico.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Compras
  • Excel
  • Herramientas
  • Macros
  • Tablas dinamicas
  • CREACIÓN DE CAMPOS
  • Inventarios
  • Arrendamiento
  • Estadísticas
  • Importación de Información

Profesores

Profesores especializados confirmar

Profesores especializados confirmar

Por confirmar

Programa académico

Temario
  • 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
    1.1. El entorno de Excel
    1.2. Concepto de celdas relativas, celdas absolutas y celdas mixtas
    1.3. Nombramiento de rangos
    1.4. Las funciones intrínsecas de Excel
    1.4.1. Funciones estadísticas
    1.4.2. Funciones búsqueda y referencia
    1.4.3. Funciones condicionales
    1.4.4. Funciones de fecha
  • 2. IMPORTACIÓN DE INFORMACIÓN DE BASES DE DATOS EXTERNAS
    2.1. Desde una base de Access
    2.2. Desde un archivo de texto
    2.3. Desde Internet
  • 3. CONVERSIÓN DE BASES DE DATOS EN TABLAS DE EXCEL
    3.1. Como convertir un rango de filas y columnas en una tabla.
    3.2. Como convertir una tabla en un rango de filas y columnas.
    3.3. Ventajas de las tablas de Excel
    3.4. Funciones de búsqueda y reemplazo
    3.5. Extraer y copiar información de una tabla
    3.6. Análisis de información por medio de funciones de Excel.
    3.7. Funciones con un solo filtro: =contar.si (), =promedio.si () y =sumar.si ()
    3.8. Funciones con 2 o más filtros: =contar.si.conjunto (), =promedio.si.conjunto(), =sumar.si.conjunto()
  • 4. MODELO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS
    4.1. Cálculo de máximos, mínimos y promedios con la función de autosuma
    4.2. Determinación del mejor precio usando las funciones =índice() y =coincidir()
    4.3. Determinación de precios similares usando el formato condicional de Excel
    4.4. Determinación de precios mínimos similares por medio del formato condicional.
    4.5. Calcular los ahorros de la comparación de precios en pesos y en %.
  • 5. EVALUACIÓN DE PROVEEDORES USANDO CRITERIOS DE PRECIO, CALIDAD Y SERVICIO
    5.1. Modelo de evaluación de calidad: por cumplimiento de especificaciones y por % de rechazos.
    5.2. Modelo de comparación de precios
    5.3. Modelo de nivel de servicio usando como criterio el tiempo de entrega.
    5.4. Evaluación del proveedor con la combinación de los 3 criterios.
  • 6. MODELO DE COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL: CAPITAL PROPIO VS ARRENDAMIENTO FINANCIERO
    6.1. El valor del dinero en el tiempo = Valor presente de flujos futuros
    6.2. Adquisición de un bien duradero por medio de recursos propios.
    6.3. Adquisición de un bien duradero por medio de arrendamiento financiero
    6.4. Indicadores de valuación de modelos:
    6.4.1. Valor presente neto (VPN)
    6.4.2. Tasa interna de retorno (TIR).
  • 7. INDICADORES DE CONTROL DE INVENTARIOS
    7.1. Creación de Indicadores de Control
    7.2. Clasificación de indicadores en verde o normal, ámbar o prevención y rojo o alarma
    7.3. Indicadores de Control con una sola variable
    7.4. Indicadores de Control con 2 o más variables
    7.5. Uso de herramientas de Excel
    7.5.1. Toma de Decisiones Función =si()
    7.5.2. Formato condicional en el establecimiento de Indicadores de control
    7.5.3. Funciones =Y(), =O()
  • 8. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CON TABLAS DINÁMICAS
    8.1. Caso práctico “Ventas regionales”
    8.2. Uso de herramientas de Excel
    8.2.1. Extraer información de una tabla
    8.2.2. Eliminación de datos duplicados
    8.2.3. Reemplazo de datos
    8.3. Tablas dinámicas
    8.3.1. Creación de Tablas dinámicas
    8.3.2. Segmentación de Tablas dinámicas
    8.3.3. Vinculación de Gráficos dinámicos
    8.3.4. Creación de Campos Calculados
    8.3.5. Formatos de Tablas dinámicas
    8.4. Caso práctico “Bicicletas La Mundial”
    8.4.1. Análisis de información desde varios ángulos: uso de múltiples tablas dinámica
    8.4.2. Creación de una hoja de reporte (dashboard)
  • 9. MACROS DE EXCEL
    9.1. Concepto de Macros
    9.2. Introducción a las Macros
    9.2.1.1. Concepto de Macro
    9.2.1.2. Diseño de Macros
    9.2.1.3. Consideraciones antes de grabar una Macro
    9.2.1.4. Grabar una Macro
    9.2.1.5. Guardar una Macro

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

EXCEL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS

$ 9,950 más IVA