Taller de Alta Dirección Hotelera

Curso

En Durango

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Durango

  • Horas lectivas

    60h

Formación en Alta Dirección Hotelera

Sin duda alguna los hoteleros nos hemos encontrado con el problema que no existe un seguimiento autentico del Business Plan y en ocasiones francamente, no existe un Business Plan, debido a no tener una conciencia clara del rumbo y destino a seguir de un hotel por que se ha perdido en el camino. C&A CONSULTING pone a tu alcance un taller teórico-practico denominado “TALLER DE ALTA DIRECCION HOTELERA” en el cual se desarrollaran temas semana a semana y se deberán poner en practica en los hoteles participantes para obtener resultados reales de este taller y convertirlo en una experiencia redituable para los hoteles que deseen participar en el mismo, ya que no es un curso mas, sino un curso que lleva una temática aplicable semanalmente y se medirán los resultados en el grupo de esta manera no se perderá inversión alguna con dicha capacitación, el objetivo primordial de este taller sin duda es desarrollar plena y concientemente el Business Plan de un hotel o en su defecto crear uno y aplicarlo a la consecución de resultados ya que hemos identificado que gran parte de la Hotelería en México (el 80% sin exagerar), no tiene claro como aterrizar y desarrollar un Business plan con mediciones autenticas tomando en consideración el mercado, la plaza, presupuesto de ingresos y egresos , ROI y sus respectivas mediciones .

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Durango
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Priv. Apartado No. 102, 34000

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Acerca de este curso

En C & A Consulting somos un Equipo de Consultores Hoteleros y brindamos servicios de Consultoría, Asesoria y Capacitación especializada 100% en Hotelería, tanto Operativa como Administrativamente, con mas de 10 años de Experiencia Vivencial.

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • E-business
  • Recepción
  • Ventas
  • Alta Dirección
  • E-commerce
  • Desarrollo
  • Hotelería
  • Turismo
  • Recursos humanos
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia operativa
  • Reservaciones
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos

Programa académico

INTRODUCCION AL TALLER.

Panorama Hotelero actual en México.

Presentación de los participantes.

Curriculum del expositor.

Presentación de C&A Consulting.

OBJETIVOS.

Objetivos del taller.

Presentación de casos prácticos y de áreas de oportunidad del Hotel.

Desarrollo de estrategias con la asesoría del Expositor.

Definición de estrategias para el Hotel.

Practicidad y rendimiento de estrategias.

Incremento en la sincronía de ventas con la operación natural del hotel y por consecuencia un incremento en ventas y satisfacción del cliente.

EL BUSINESS PLAN DEL HOTEL.

Misión, Visión, Valores.

Elementos básicos del Business Plan Hotelero.

Objetivos Operativos y Financieros a Corto, Mediano y Largo plazo.

Consecución de Resultados.

Sistemas de medición de resultados y avances.

Medición del ROI.

Análisis del la situación actual del hotel en comparación con el Business Plan.

Documentación , Implementación y Auditoría del Business Plan en el Hotel.

DESCRIPCION DE GERENCIAS OPERATIVAS Y SUS FUNCIONES.

Gerencia Operativa.

Gerencia de Ventas.

Gerencia División Cuartos.

Gerencia de Recepción.

Gerencia de Reservaciones.

Gerencia de Ama de Llaves.

Gerencia de Alimentos y Bebidas.

DESCRIPCION DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.

Ejecutivos de Ventas.

Ejecutivos de Grupos y Convenciones.

Ejecutivos de Eventos y Banquetes.

E-Commerce.

Revenue Manager.

GESTION DE PROCESOS EN VENTAS.

Macro y micro entorno de la Empresa.

Sistemas de información de marketing.

Modelo de comportamiento del Consumidor.

Costo y precio de venta.

Posicionamiento y segmentación de mercado.

Decisiones de marca y “Branding”.

El Tipping Point.

Proceso de desarrollo del Marketing Interno.

Estrategias del ciclo de vida del producto o servicio.

Fijación de precios.

Estrategias de tarifa y Canales de distribución.

El vinculo entre marketing y calidad.

Revenue Manager.

Yield Management.

Decisiones importantes en publicidad.

Selección y formación de una fuerza de ventas profesional.

Relación Publica.

Desarrollo del carisma del vendedor.

La venta profesional.

El marketing en Internet.(E. Commerce, agencias en línea y extranet, mailing, sem, seo, directorio de hoteles y su gestión, Pagina Web con estrategia y asistencia online.).

La dirección comercial.

Estandarización de cuenta comercial y Tour and travel.

Check List por área de ventas (Ejecutivos de venta. Revenue Manager, Ejecutivo de Banquetes y eventos, Ejecutivo de E-Commerce y Ejecutivo de Grupos y Convenciones.)

GESTION DE PROCESOS EN DIVISION CUARTOS.

Rendimiento y Evaluación del Gerente División Cuartos.

Descripción de Reportes diarios y mensuales.

Control del la venta en recepción por Yield Management.

Check List por área laboral.

Supervisión y Formatos de Atención al cliente.

Procesos Administrativos.

Gestión de la calidad y la Excelencia en el servicio.

El D.B.R.

Juntas quincenales y avances en compromisos adquiridos.

Relación con ama de llaves, jefe de recepción y Consierge o capitán de botones.

Técnicas de atención al cliente.

Compromisos con el Hotel.

GESTION DE PROCESOS EN REVENUE MANAGEMENT.

Cronogramas laborales.

Calendario de Yield Management.

Trafico y análisis de llamadas telefónicas.

La asistencia On line.

Reporte de venta semanal.

Participación y análisis de mercado.

Reportes ocupación y acumulados diarios.

Desarrollo, implementación y análisis del CRM o programa de lealtad.

Comportamiento del mercado.

GESTION DE PROCESOS EN AMA DE LLAVES.

Control de Insumos.

Análisis y Auditoria de Higiene.

Reportes de ama de llaves tanto operativos como administrativos.

Cortesías Nocturnas y Distribución del trabajo.

Costeo real de insumos.

Sistemas de mantenimiento Correctivo y Preventivo.

Análisis de Egreso Mensual.

GESTION DE PROCESOS DE A Y B.

Control del costo optimo al 30%.

D.B.R. de AyB.

Costeos generales.

La importancia de la Receta Estándar y la comprobación mediante pruebas de rendimiento por platillo.

Análisis de Carta (Costo real vs. costo potencial.)

Control de Mermas y desperdicios.

Control total de almacén.

Trabajo en equipo.

Presentación estándar de platillos y servicios.

Costeo y análisis del beneficio en Buffet.

Capitán de meseros y sus funciones.

Meseros y sus funciones.

Calidad y calidez en el servicio.

El mesero como vendedor y no como “comandero”

GESTION DE PROCESOS ADMIISTRATIVOS Y FINANCIEROS.

Análisis del “Break Even” real.

Análisis de Costos.

Inversiones.

Flujos de Efectivo.

Análisis del punto deseado y punto optimo.

Análisis e interpretación del D.B.R.

Rev-Par “vs” Goppar y descripción de ambos.

Hurdle Rate y Rate tiers para GDS.

Estructura de las Unidades gerenciales de negocio y como funcionan bajando costos y aumentando la rentabilidad de un hotel.

Gestión de una “U.B.O” (Utilidad Bruta Operativa) del 36% en Hoteles Full Service y en Hoteles Express del 40%.

Estado de Resultados.

LIDERAZGO DE ALTA DIRECCION HOTELERA.

Formación del Carácter y la personalidad.

Integración personal.

Disciplina y hábitos.

Juntas de alto impacto y Oratoria.

Actitudes y Aptitudes del Líder.

Análisis de un proyecto.

Tipos de liderazgo y desarrollo del carisma.

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