Curso de Formación para Barbero

Curso

En Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Juárez

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en barbería

Anatomía y fisiología del vello facial, física, química, historia y otros temas relacionados para el correcto ejercicio de este arte; ademas del proceso practico del recorte, rasurado y delineado así como la nomenclatura de todos los tipos de barba y bigotes usados a lo largo de la historia.

Duracion:- 8 meses. (puede aumentar o variar segun la capacidad de aprendizaje de cada alumno)

Días de Instrucción:- 2 horas diarias, 2 días a la semana, martes y jueves por la mañana.

*Como nuestros cursos son 100% personalizados se pueden cambiar los días según las necesidades de los alumnos*

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Juárez (Nuevo León)
Ver mapa
San Rafael 629, 67280

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Interesados en recibir una formación de Barbero profesional

25 años de experiencia

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estética
  • Ética
  • Barbería
  • Cuidado facial
  • Tratamiento facial
  • Estética de hombre
  • Bigote
  • Barba
  • Imagen personal
  • Imagen
  • Estilismo
  • Maquillaje
  • Maquillaje profesional
  • Maquillaje Masculino
  • Peluquería
  • Salón de belleza
  • Belleza
  • Servicio al cliente
  • Servicios
  • Fisiología

Programa académico

La Barba, símbolo de elegancia y poder.

La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que le crece en la quijada a las cabras. A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa. Tras haber sido despojadas de su sentido estético durante las primeras décadas del siglo XX, las barbas, junto con el cabello largo, fueron reintroducidas en el mundo occidental por los hippies. Actualmente (comienzo del siglo XXI) las barbas largas se ven raramente entre hombres jóvenes occidentales o entre grupos de investigadores y científicos todavía es común usar barba.

El Bigote, símbolo de la masculinidad, la elegancia y poder.

Desde la antigua Grecia, la barba y el bigote representan poder y autoridad. Los hombres lucían vello facial porque con él se acercaban a la divinidad; todos los dioses griegos eran barbudos. En el siglo XIX, los aristócratas, los magistrados y los encargados de impartir la ley y ejercer la autoridad tenían bigote y barba.

El nombre de bigote quizá proviene del término alemán "bei Gott" traducido como "¡Por Dios!", un juramento que hacían los soldados alemanes mientras se llevaban la mano a la zona facial comprendida entre el labio superior y el corte de la nariz. El bigote, normalmente es mucho más fino que el mostacho, que se define como un bigote grueso, y que sin embargo deriva del vocablo italiano "mostaccio". Según el diccionario Crítico-etimológico de Joan Corominas, existía la costumbre extendida en toda Europa de blasfemar durante el siglo XV. Parece ser que los españoles relacionaron la blasfemia que proferían los barbados bajo sajones al beber cerveza "Bi God" 'Por Dios ya' con los mostachos de los mencionados tudescos a través de una metonimia. El bigote y la barba actuales son el maquillaje masculino, si bien siguen representando poder, masculinidad, seguridad y confianza de sus dueños, se han modificado con el tiempo.

Los diferentes tipos de bigotes de pueden dividir en cinco tipos:

1.- Mosqueteros.

2.- Revolucionarios.

3.- Cortos.

4.- Delgados e

5.- Incipientes (de adolecente)

El bigote forma parte del maquillaje masculino.

"…Ni la ropa, ni un buen calzado bien lustrado dan una apariencia tan varonil como el bigote…"porque en quienes los usan los hacen ver con una aparente personalidad fuerte, aunque también el bigote y/o la barba hacen verte con más edad. En el caso del bigote en particular, cuando está bien cuidado refleja a una persona con autoridad, sensata y de buena moral. Desgraciadamente hay que dedicarle un buen tiempo en el arreglo y cuidado del bigote.

El Crecimiento De La Barba y El Fraude de Las cremas Milagrosas

Como en El Regio Barbershop estamos comprometidos con la etica, cultura, el conocimiento y la dignificación del el arte de la Barbería, les presentamos un fraude más de la industria de la "belleza" que se realiza por medio de las estéticas y salones de belleza que se hacen pasar como Barberías o Barbershops. La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que le crece en la quijada a las cabras. A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto.

Las leyes naturales místicas o no místicas o solamente leyes no entendidas bien aun, no fueros diseñadas para violentarse tan deliberadamente como nos quiere hacer creer la publicidad de la televisión con sus miles de productos chatarra y fraudulentos que a diario nos anuncian especialmente las “fabulosas y mágicas” cremas para hacer crecer el vello de la barba pero aquí las vamos a poner en evidencia como lo que son:- UN VIL FRAUDE ya que se aprovechan de la ignorancia que tiene la gente sobre temas como la Genética, La fisiología del Pelo, La Química, La Física, etc y otros temas mas que hay que entender previamente y que se correlacionan para poder darnos cuenta que estas cremas son un vil fraude.

En el mundo de la medicina también está plagado de gente que carece de ética profesional y que pagados por la empresas que desarrollan y comercializan este tipo de producto, patrocinan con dinero, regalos y premios a médicos sin escrúpulos para que realicen “investigaciones”, y por obvias razones son investigaciones fraudulentas en las cuales alteran los resultados y efectos de estas cremas pero lo más preocupante es que las agencias que encargadas de regular, verificar y comprobar la veracidad de estos productos también se basan en los resultados que presentas dichas empresas comercializadoras pero nunca o muy pocas veces se basan con o en investigaciones propias.

Actualmente hay en el internet falsos “barberos” promocionando estos productos fraudulentos pero sin darse cuenta caen en alguna de estas categorías:-

1.- No son Barberos, únicamente se hacen llamar así para poder vender productos.

2.- Son Peluqueros formados como estilistas carentes de ética, principios, conocimiento y profesionalismo muy bajo.

3.- Son estilistas que se hacen pasar como Barberos para obtener ganancia monetaria por prestarse al fraude.

Así que aquí te vamos a explicar brevemente ciertos aspectos del crecimiento de la barba para que no seas presa del fraude de estas cremas.

A.- Las leyes de genética, -al fin leyes- no se pueden violentar, dicho de otro forma si tu genética dice que NO te va a salir la barba, pues NO vas a tener por ningún motivo barba y no habrá nada que te ayude.

B.- Únicamente estas cremas ayudarían -si es que lo hicieran- en acelerar el crecimiento de la barba únicamente en personas que vayan -por genética- a tener barba. ¿Cómo hacer crecer la barba en forma natural?

Sin tener que pagar cremas milagrosas y muy costosas el crecimiento de la barba se puede acelerar poniendo compresas de agua caliente por las noches antes de dormir y posteriormente evitar que te pegue el frio en dicha área. Pero acuérdate que esto solo funciona en personas que por genética vayan a tener barba o las que por alguna enfermedad o desnutrición se les haya caído el vello facial ya que la cantidad de vellos que te crecerán lo dictará tu genética.

Para saber más sobre Fisiología y Anatomía de la piel, el pelo o el vello facial ¡contáctanos!, todos nuestros clientes cuentan con asesoría o consultoría gratuita.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Formación para Barbero

Precio a consultar