course-premium

Administración de Costos

Curso

En Tlalpan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Focaliza tu objetivo, ¡focaliza tu futuro en el mundo empresarial!

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Tlalpan

  • Horas lectivas

    40h

Formación en Costos

Dado a que la mayoría de las empresas llevan una contabilidad inexacta de sus costos y gastos, surgió este programa para especializar a profesionistas en el análisis y evaluación en los elementos del costo de un producto o servicio con el fin de formular estrategias de fijación de precios óptimos basadas en clientes, competencia y en costes.

Este curso en Administración de costos está destinado a personas que ocupan un cargo medio o superior en una empresa o a empresarios que desean comprender los costos de servicios o productos. Lo único que se requiere es mínimo un año de experiencia laboral, la Licenciatura terminada y conocimientos básicos de Excel.

Algunos de los temas reunidos en este curso son: las áreas generadoras de costos, la aplicación práctica de la clasificación de costos, el estado de costos de producción y ventas, la identificación de los procesos de valor, la identificación de los procesos de valor agregado, el costeo absorbente y el variable, entre otros.

Recuerda que el Tec de Monterrey es una universidad de excelencia que figura en el ranking QS World University. Si quieres adquirir una sólida formación académica, pide más detalles a través de Emagister y el Tec te contactará a la brevedad.

Precisiones importantes

Documentos

  • EC_Administración de Costos (1).pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

En este seminario aprenderás a analizar, interpretar y administrar los elementos del costo al crear un producto o servicio con el propósito de asignar precios estratégicos. Además, aprenderás de manera clara a utilizar de manera exitosa las herramientas de la contabilidad administrativa y las nuevas tendencias de la administración de costos para hacer más eficiente la toma de decisiones financieras.

Personas que tengan un mando medio o superior dentro de una empresa. Empresarios y asesores de empresas que deseen comprender la forma de determinar el costo del producto y/o servicio

Al menos 1 año de experiencia laboral Licenciatura o superior terminada (En caso de no contar con la experiencia laboral requerida) Conocimientos básicos de Excel

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Contabilidad
  • Control de costos
  • Gestión administrativa
  • Gestión de la calidad
  • Administración estratégica
  • Producción
  • Servicios
  • Toma de decisiones
  • Ventas
  • Balanced scorecard
  • Planeación estratégica
  • Gestión de proyectos
  • Administración de costos
  • Producción conjunta
  • Costos de la calidad
  • Apalancamiento operativo
  • Plan de utilidades
  • Costo de producción
  • Clasificación de costos
  • Control de la productividad
  • Sistema de costeo
  • Costos ambientales
  • Administración basada en actividades
  • Ventas
  • Administración basada en actividades

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos de costos y medidas de control básicasObjetivos:
  • Comprender los elementos esenciales del costo de la elaboración de un producto o al brindar un servicio.

  • Conocer y aplicar las herramientas de costos básicos para una mejor toma de decisiones.


Temario:


  1. Conceptos básicos

  2. Las áreas generadoras de costos y su impacto: proveedores, compras, inventarios, procesos de trabajo, calidad, mantenimiento, ventas y administración

  3. Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones

  4. Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios)

  5. El estado de costos de producción y ventas y el estado de resultados

  6. Identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades y control de las actividades que no agregan valor

  7. El costo de las actividades de apoyo y el de las relacionadas directamente con la elaboración del producto

  8. Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC con fines de control y apoyo en la toma de decisiones

  9. Sistema de costeo por órdenes

  10. Sistema de costeo por procesos

  11. Producción conjunta

  12. Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales

  13. El costeo estándar como herramienta para determinar costos unitarios eficientes y su aplicación con fines de control y mejor toma de decisiones por el análisis de variaciones entre lo real y lo esperado

  14. El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumpliento del programa establecido

  15. Costeo absorbente y el variable

  16. Herramienta costo-volumen-utilidad y la toma de decisiones

  17. Grado de apalancamiento operativo

  18. Reportes utilizados para el control administrativo de costos

  19. Las bases de la teoría de las restricciones con el análisis marginal

  20. Casos prácticos



Duración: 32 horas


Módulo 2. Control de costos y toma de decisionesObjetivo:
  • Aplicar estratégicamente las herramientas de costos para la toma de decisiones.


Temario:


  1. Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad

  2. Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto y los sistemas justo a tiempo

  3. Administración basada en actividades

  4. Balanced Scorecard

  5. Costos de calidad

  6. Control de la productividad

  7. Costos ambientales

  8. Administración basada en actividades

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Costos

Precio a consultar