Tec de Monterrey - Educación Continua

Administración de Costos

Tec de Monterrey - Educación Continua
En San Luis Potosí
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 19,400
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Lugar San luis potosí
Horas lectivas 40h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • San luis potosí
  • 40h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La correcta administración financiera de una organización es un punto clave para lograr su subsistencia en el tiempo. Conocer las prácticas correctas del buen manejo financiero es una destreza muy valorada por todas las organizaciones y si tu estas buscando incluirte en el mercado laboral entonces esta es tu oportunidad. Matricúlate ahora en el Curso de Administración de Costos que Emagister ha anexado a su catálogo formativo y que forma parte de la oferta académica del centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua.

El participante identificará las áreas generadoras de costos y los elementos del costo al producir un artículo o prestar un servicio, utilizando las nuevas tendencias en la administración de costos, que faciliten la toma de decisiones de negocios. Mediante la aplicación práctica determinará el costo (de productos y/o servicios) con sistemas tradicionales y con los sistemas actuales, para visualizar la importancia de la administración estratégica de costos en la toma de decisiones y la competitividad de las empresas.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com.mx para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211, San Luis Potosí, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211, San Luis Potosí, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Desarrollará los conocimientos y habilidades necesarios para preparar, interpretar y administrar la información de costos. 2. Aplicará diversas herramientas para la eficiente administración de los costos. 3. Comprenderá la información de costos y la utilizará como base en la toma de decisiones financieras que la requieran. 4. Conocerá los beneficios de un sistema de costeo por actividades (ABC). 5. Conocerá las ventajas de la utilización de costos estándar. 6. Determinará el costo de un producto o servicio, para utilizarlo como base para el establecimiento de su precio. 7. Utilizará diversas tendencias modernas para la administración estratégica de costos.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos no financieros, asesores o consultores independientes que no tienen un antecedente académico en materia contable y financiera, o que teniéndolo requieren conocer las nuevas tendencias en la preparación, interpretación y administración de costos en que incurren las empresas. Emprendedores, o dueños de negocios que desean conocer mejor las herramientas de la contabilidad de costos, para saber qué información debe generarse en su empresa y como utilizarla para tomar mejores decisiones. Cualquier organización, excepto sector financiero

· Requisitos

Licenciatura o medio superior Interés en la temática

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Administración estratégica
Control de costos
Gestión administrativa
Gestión de la calidad
Toma de decisiones
Balanced scorecard
Planeación estratégica
Gestión de proyectos
Administración de costos
Clasificación de costos
Costo de producción
Sistema de costeo
Producción conjunta
Plan de utilidades
Apalancamiento operativo
Costos de la calidad
Control de la productividad
Costos ambientales
Administración basada en actividades

Programa académico

Módulo 1 Fundamentos de costos y medidas de control básicas.

Conocer y aplicar las herramientas de costos básicas para la toma de decisiones y el establecimiento de medidas de control

Temario

1. Conceptos básicos.

2. Las diferentes áreas generadoras de costos. Los proveedores, las compras, los inventarios, los procesos de trabajo, la calidad, el mantenimiento, las ventas, la administración y su impacto en los costos.

3. Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones.

4. Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios).

5. El estado de costo de producción y ventas y el estado de resultados.

6. La identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades. El control de las actividades que no agregan valor.

7. El costo de las actividades de apoyo y el costo de las actividades relacionadas directamente con la elaboración del producto.

8. Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC, con fines de control y apoyo en la toma de decisiones.

9. Sistema de costeo por órdenes.

10. Sistema de costeo por procesos.

11. Producción conjunta.

12. Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales.

13. El costeo estándar, como herramienta para la determinación de los costos unitarios de forma eficiente y su utilización con fines de control y apoyo en la toma de decisiones mediante el análisis de las variaciones entre lo real y lo esperado.

14. El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumplimiento del programa establecido.

15. El costeo absorbente y el costeo variable

16. Herramienta costo - volumen - utilidad y la toma de decisiones.

17. Grado de apalancamiento operativo.

18. Reportes utilizados con la finalidad de control administrativo de costos.

19. Comprendiendo los básicos de la teoría de las restricciones con el análisis marginal.

20. Casos prácticos.

Módulo 2 Control de costos y toma de decisiones.

Utilizar diversas herramientas de costos con un enfoque estratégico para la toma de decisiones.

Temario

1. Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad

2. Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto, los sistemas justo a tiempo.

3. Administración basa den actividades

4. El Balanced Scorecard

5. Costos de la calidad

6. Control de la productividad

7. Costos ambientales

8. Administración basada en actividades