Formación en Costos

      Tec de Monterrey - Educación Continua

      Administración de Costos

      Tec de Monterrey - Educación Continua
      En Santa Fe, Atizapán de Zaragoza y Querétaro

      $ 19,900
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      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel avanzado
      Lugar En 3 sedes
      Horas lectivas 40h
      Inicio 24/08/2019
      otras fechas
      Descripción

      Dado a que la mayoría de las empresas llevan una contabilidad inexacta de sus costos y gastos, surgió este programa para especializar a profesionistas en el análisis y evaluación en los elementos del costo de un producto o servicio con el fin de formular estrategias de fijación de precios óptimos basadas en clientes, competencia y en costes.

      Instalaciones (3) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      24 ago 2019
      Atizapán de Zaragoza
      Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
      18 jul 2019
      Querétaro
      Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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      24 ago 2019
      Santa Fe
      Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      Inicio 24 ago 2019
      Ubicación
      Atizapán de Zaragoza
      Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
      Inicio 18 jul 2019
      Ubicación
      Querétaro
      Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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      Inicio 24 ago 2019
      Ubicación
      Santa Fe
      Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      En este seminario aprenderás a analizar, interpretar y administrar los elementos del costo al crear un producto o servicio con el propósito de asignar precios estratégicos. Además, aprenderás de manera clara a utilizar de manera exitosa las herramientas de la contabilidad administrativa y las nuevas tendencias de la administración de costos para hacer más eficiente la toma de decisiones financieras.

      · ¿A quién va dirigido?

      Personas que tengan un mando medio o superior dentro de una empresa. Empresarios y asesores de empresas que deseen comprender la forma de determinar el costo del producto y/o servicio

      · Requisitos

      Al menos 1 año de experiencia laboral Licenciatura o superior terminada (En caso de no contar con la experiencia laboral requerida) Conocimientos básicos de Excel

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      · ¿Existen apoyos económicos?

      EXATEC Convenios con Empresas Papá Tec ExaDiplomado Colaboradores Tec Meses sin intereses con TDC participantes

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Administración estratégica
      Control de costos
      Gestión administrativa
      Gestión de la calidad
      Toma de decisiones
      Balanced scorecard
      Planeación estratégica
      Gestión de proyectos
      Administración de costos
      Clasificación de costos
      Costo de producción
      Sistema de costeo
      Producción conjunta
      Plan de utilidades
      Apalancamiento operativo
      Costos de la calidad
      Control de la productividad
      Costos ambientales
      Administración basada en actividades

      Programa académico

      Módulo 1. Fundamentos de costos y medidas de control básicasObjetivos:
      • Comprender los elementos esenciales del costo de la elaboración de un producto o al brindar un servicio.

      • Conocer y aplicar las herramientas de costos básicos para una mejor toma de decisiones.


      Temario:


      1. Conceptos básicos

      2. Las áreas generadoras de costos y su impacto: proveedores, compras, inventarios, procesos de trabajo, calidad, mantenimiento, ventas y administración

      3. Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones

      4. Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios)

      5. El estado de costos de producción y ventas y el estado de resultados

      6. Identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades y control de las actividades que no agregan valor

      7. El costo de las actividades de apoyo y el de las relacionadas directamente con la elaboración del producto

      8. Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC con fines de control y apoyo en la toma de decisiones

      9. Sistema de costeo por órdenes

      10. Sistema de costeo por procesos

      11. Producción conjunta

      12. Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales

      13. El costeo estándar como herramienta para determinar costos unitarios eficientes y su aplicación con fines de control y mejor toma de decisiones por el análisis de variaciones entre lo real y lo esperado

      14. El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumpliento del programa establecido

      15. Costeo absorbente y el variable

      16. Herramienta costo-volumen-utilidad y la toma de decisiones

      17. Grado de apalancamiento operativo

      18. Reportes utilizados para el control administrativo de costos

      19. Las bases de la teoría de las restricciones con el análisis marginal

      20. Casos prácticos



      Duración: 32 horas


      Módulo 2. Control de costos y toma de decisionesObjetivo:
      • Aplicar estratégicamente las herramientas de costos para la toma de decisiones.


      Temario:


      1. Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad

      2. Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto y los sistemas justo a tiempo

      3. Administración basada en actividades

      4. Balanced Scorecard

      5. Costos de calidad

      6. Control de la productividad

      7. Costos ambientales

      8. Administración basada en actividades


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