Taller Desarrollo de Modelos de Scoring

Curso

En Cuauthémoc y San Jose (Costa Rica)

$ 4,390 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Horas lectivas

    8h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Este seminario le permite conocer a detalle los fundamentos del Scoring de evaluación de crédito a fin de identificar una estrategia acorde a las necesidades de la entidad para evaluar el riesgo sin afectar su desarrollo comercial. En el seminario se profundizará en algunas de las etapas del desarrollo de los modelos de Scoring. Destinatarios del curso: Personal gerencial y operativo del Area de Análisis de Crédito de instituciones financieras bancarioas y no bancarias, así como Cooperativas de Ahorro y Crédito , Cajas de ahorro, sociedades financieras y más.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauthémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Paseo de la Reforma 465, 00001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
San Jose (Costa Rica)
Ver mapa
Autopista General Cañas - Sabana Norte 1000, 1000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocimiento de principios financieros y de análisis de crédito

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Scoring como metodología integral para manejo del Riesgo en las diferentes etapas del Ciclo del Cliente.
· Visión integral del riesgo en cada etapa del Ciclo del cliente.

· Aplicaciones del Scoring en las diferentes etapas del Ciclo del cliente.

· Objetivos e impactos de la utilización de modelos de Scoring: estrechar la relación con el cliente y lograr más eficiencia en la utilización de recursos

o Crecimiento en clientes y ventas manteniendo niveles de riesgo;

o Generación de lealtad;

o Reducción de costos de gestión;

o Consolidación de perfiles integrales para evitar incoherencias en la gestión de las diferentes áreas;

o Visión única del cliente

· En qué consiste la Metodología del Scoring?

I. Etapas para el desarrollo de un Modelo de Scoring.


COFFEE BREAK

Planteamiento de supuestos y Explicación de la Metodología para desarrollo del Modelo e inicio de vivencia práctica para el desarrollo de un modelo de scoring
Se plantea el desarrollo de un ejercicio práctico en el que los participantes podrán experimentar las diferentes etapas para la construcción de un modelo de Scoring de Aprobación

· Objetivos y aplicación del scoring de aprobación: Para qué sirve? Dónde se puede utilizar? En qué momento se debe utilizar?

· Revisión y contextualización sobre la base de datos a trabajar

· Auditoria de datos

· Análisis de variables

· Definición de Buenos y Malos

· Selección de grupos de trabajo para el taller e inicio del mismo con la definición de buenos y malos.

· Discusión de resultados



COMIDA

Continuación taller: Vivencia práctica para el desarrollo de un modelo de scoring
A partir del trabajo en grupo iniciado en la sesión anterior, los equipos definidos seguirán trabajando juntos para continuar con el taller
· Variables más utilizadas en los modelos de scoring de aprobación

· Análisis de Correlaciones y selección de variables para el modelo: Trabajo en grupo que consiste en análisis de variables, premios y castigos

· Discusión de resultados, aclaración de inquietudes y conclusiones preliminares

COFFEE BREAK


Scorecard y diseño de Estrategias
· Resultado del modelo

La Necesidad de vincular buenos clientes optimizando los recursos.
Con base en los resultados anteriores los participantes tendrán que analizar y diseñar:
· Estrategias de Aprobación

o Definición óptima del Cut Off

o Niveles de rechazo y aprobación: Crecimiento en clientes y cartera

o Reducción en costos

Discusión de resultados, aclaración de inquietudes y conclusiones finales

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por DIANA M MARTINEZ P
Observaciones: Abril Panamá Hotel Miramar Intercontinental 20 de Mayo Ciudad de México Hotel Marquis Reforma 25 de Noviembre Costa Rica Hotel Trip Corobici

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller Desarrollo de Modelos de Scoring

$ 4,390 más IVA