Curso de Formación de Instructores

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollar capacidades para convertir el expertise técnico en un exitoso programa de capacitación interno, tanto en ambientes virtuales como presenciales, y desarrollar las habilidades de presentación necesarias para la conducción de grupos o para capacitar uno a uno.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer los aspectos necesarios para el adecuado diseño de cursos y entrenamientos para adultos, incluyendo el desarrollo de materiales, dinámicas y evaluaciones.
Aplicar técnicas para la impartición de capacitación a grupos ya sea presencialmente o en línea.
Conducir y mantener el control de las sesiones de capacitación y aprovechar la tecnología para crear una experiencia significativa y relevante para sus participantes.

Profesionales de recursos humanos o capacitación y desarrollo de la empresa, así como personas que ocupan puestos en los que constantemente deben capacitar o presentar información a otras personas.

Realizar el pago, ser mayor de edad y de preferencia ser labroralmente activo (que tenga o haya tenido trabajo -no estudiantes de preparatoria, etc)

En IDESAA nos caracterizamos por nuestros maestros, ya que ejercen profesionalmente en su área de especialidad, son directivos en empresas y/o consultores, y tienen experiencia en capacitación de ejecutivos. Trabajamos con una metodología de enfoque a resultados, asegurando que puedas llevar a la práctica lo aprendido en las sesiones. Y tendrás la oportunidad de hacer Networking con profesionales de otras empresas e intereses afines a los tuyos.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • curso de formación de instructores,formación de instructores, facilitación,experiencias de aprendizaje,procesos de capacitación

Programa académico

1. Facilitación de procesos de aprendizaje • Facilitador / Formador y su rol. • Aprendizaje presencial y digital. • Conocimiento de la audiencia. • Habilidades para la capacitación en el contexto presencial y digital. • Factores clave: Comunicación y conexión. Inspiración y motivación. • Identificación y análisis de las necesidades de capacitación. 2. Diseño del programa, de las experiencias de aprendizaje, y uso de la tecnología • Objetivos de aprendizaje: saber hacer, saber ser, saber sentir y saber convivir. • Alineación de los objetivos a las necesidades de capacitación. • Diferencias en diseño de programas presenciales y virtuales. • Estructura: tiempos y flujos. • Guía y organización de contenidos. • Diseño y creación de materiales de capacitación dinámicos y motivantes que faciliten el aprendizaje. • Aspectos claves del tiempo y la ejecución de dinámicas y actividades. • Evaluación del aprendizaje y mejora de los resultados de la capacitación. • Prácticas y retroalimentación. 3. Aprovechamiento de la tecnología • Montaje presencial y virtual. • Herramientas para proyectar, comunicar e interactuar en ambientes presenciales y virtuales. • Lista de verificación. • Pruebas previas y plan de contingencia. 4. Delivery de la capacitación y desarrollo de habilidades de presentación • Conceptos y prácticas para mejorar la comunicación verbal y la escucha empática. • Conceptos y prácticas para mejorar la comunicación no verbal. • Consejos para tener mayor seguridad al exponer. • El poder de las palabras y de las preguntas. Construcción de preguntas poderosas. • Creación de un clima de confianza, motivación y apertura que propicien una mejor experiencia y participación. • Manejo de distracciones, de participantes difíciles, y de situaciones difíciles. • Estímulo al interés y el compromiso de los participantes. • Prácticas y retroalimentación. 5. Materiales: En el curso se entregan los siguientes materiales en formato de Job Aids: • Guía de observación del Facilitador (presencial o virtual) Este JobAid integra los aspectos clave que los capacitadores deben demostrar en su práctica. Se aplicará en las dinámicas durante el curso y se entregará como una herramienta para la práctica posterior de los participantes. • Guía para el moderador o productor del curso en línea.

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