Formación integral de supervisores para el sector industrial
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Excelente curso, tanto la estructura como la calidad de los contenidos, así como la experiencia y comunicación con el tutor.
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Curso
En México
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Lugar
México
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Usted aprenderá a conocer diferentes estilos de liderazgo para involucrar a los operadores a lograr:
-Conocer las técnicas para mejorar la comunicación con sus subordinados y en todas las direcciones
-Aprender cómo motivar a su equipo de trabajo
-Distinguir los conceptos entre grupo y equipo para poder incrementar su rendimiento y trabajar en equipo
-Conocer el impacto de la comunicación en sus equipos de trabajo y puedan resolver problemas de forma inmediata
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ayudarte a mantener una vida exitosa personal y profesional, mediante la aplicación de los procedimientos de seguridad, así como el establecimiento de un plan de seguridad, que garantice mediante el liderazgo efectivo la solución a las necesidades de seguridad.
Académicos, profesionales de ingeniería y administración y estudiantes
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
FRANCISCO GOMEZ LOSADA
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- Organización
- Producción
- Calidad industrial
- Comunicación
- Mantenimiento
- Kanban
- Manufactura esbelta
- Supervisión1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Planeación
Profesores
M.C.J. Héctor Ramírez
Consultor Senior
ngeniero en Electromecánica con especialidad en Mecatrónica, maestría en Ciencias en Ingeniería en Electrónica con Expecialidad en Control Automático. Ha colaborado con Tecno Embobinados, Instituto de investigaciones Eléctricas (IIE), Gerencias de Equipos Eléctricos (GEE), Grupo INVICTUSMX, donde se ha desempeñado como director e investigador.
Programa académico
I. Conocimientos y Responsabilidades Fundamentales
del Jefe/Supervisor de Producción
I.1. La meta de la organización
I.2. Organización funcional y por proceso
I.3. El sistema de Planeación y Control de Manufactura
I.4. El rol de la supervisión en el cumplimiento de los objetivos del negocio
I.5. Responsabilidades de la Jefatura y supervisión de producción
II. Cómo Asegurar el Cumplimiento del Programa de Producción
II.1. Fundamentos:
II.1.1. Estrategias de manufactura
II.1.2. Diversos ambientes de manufactura
II.1.3. Administración de la capacidad de los centros de trabajo
II.2. Administración del tiempo de entrega de producción
II.3. Técnicas de programación y cargas de centros de trabajo en la planta
II.4. Aseguramiento de la disponibilidad de materiales antes de liberar
el trabajo
II.5. Técnicas de despacho y control de prioridades en la planta
II.6. Métodos de reporteo y control del avance de las ordenes de trabajo
II.7. Métodos de recolección de información del avance de órdenes
II.8. Control de costos de las ordenes de producción
II.9. Métodos “pull” para la ejecución del programa de producción
II.10. Dinámica de fabricación utilizando un esquema Kanban
III. Administración de la Calidad y la Mejora Continua en la Fábrica
III.1. Procesos de administración de la calidad
III.1.1. Causas especiales y comunes de variación en la calidad de
la producción
III.1.2. Control estadístico de calidad
III.1.3. Cartas de control de proceso
III.1.4. Análisis de capacidad del proceso
III.2. Herramientas para la mejora de la calidad
III.3. Herramientas para la mejora continua
III.4. Métodos para la eliminación del desperdicio
IV. Administración de los Programas de Mantenimiento
IV.1. Evolución de los esquemas de mantenimiento a equipos y maquinaria
IV.1.1. Mantenimiento correctivo
IV.1.2. Mantenimiento Preventivo, Rutinario, Periódico, Predictivo
IV.2. Mantenimiento Productivo Total (TPM)
IV.2.1. Elementos clave del TPM
IV.2.1. Análisis de la eficiencia de los equipos
V. Mejora en el Desempeño del Personal Operativo
V.1. Desarrollo del recurso humano
V.1.1. Facultamiento efectivo
V.1.2. Involucramiento total de operario
V.1.3. Matriz del capital humano
V.2. Programas de sugerencias
V.2.1. Recompensas
V.2.2. Motivación de la participación
V.2.3. Implementación rápida de las sugerencias
V.3. Trabajo en equipo
V.3.1. Equipos multidisciplinarios
V.3.2. Círculos de calidad
V.3.3. Equipos auto dirigidos
V.4. Métodos de evaluación del desempeño del personal
V.4.1. Contribución a la utilidad
V.4.2. Mejoras en la calidad
V.4.3. Generación e implementación de ideas de mejora
V.5. Esquemas de recompensa por resultados
V.5.1. Remuneración en base a habilidades
V.5.2. Pago por conocimiento
V.5.3. Plan Scanlon
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