Formación UDEM en educación

Universidad de Monterrey - UDEM

Liderazgo para directores y coordinadores de colegios

Universidad de Monterrey - UDEM
En Monterrey

$ 3,700
más IVA
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Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Lugar Monterrey
Horas lectivas 16h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Monterrey
  • 16h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La UDEM te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso Liderazgo para directores y coordinadores de colegios.

Es un taller especialmente diseñado para Directores y coordinadores de escuelas y es impartido por personal especializado con experiencia en escuelas
El participante diagnostica, reconoce e identifica sus áreas fuertes y débiles para dirigir
El aprendizaje podrá ser aplicado desde el primer día del seminario
Los casos son elaborados por los participantes y resuelven situaciones reales actuales, aplicando la metodología adquirida
Durante el taller hay mucha interacción y actividades son muy dinámicas
Permite la reflexión no solo de la información dada, sino además, una reflexión personal para manejar situaciones en la tarea y responsabilidades de la educación implica.
Facilita el resolver problemas de una mejor manera y tomar decisiones.
Ayuda a conocer, comprender y apoyar más a los compañeros
Amplia la comprensión del papel del dirigente en los colegios
Permite tener herramientas para propiciar colaboración
Actualiza y desarrolla las capacidades del dirigente.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Monterrey
Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., México, 66238, Nuevo León, México
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Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Monterrey
Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., México, 66238, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general • Desarrollar habilidades, que permitan al participante, acompañar con éxito a los maestros y personal administrativo que integra la institución educativa en la que labora facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje Objetivos específicos • Proporcionar en los participantes cambios positivos en sus hábitos de trabajo, específicamente en lo relativo al Liderazgo en el trabajo colaborativo. • Proporcionar, analizar y practicar herramientas y técnicas que ayuden a reforzar sus habilidades de Liderazgo • Proporcionar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los Participantes

· ¿A quién va dirigido?

Todo aquel que dirija personal docente y administrativo en los colegios. Directivos de instituciones educativas, Directores Generales, Directores académicos, Coordinadores y supervisores de escuelas privadas de educación básica y media en el área académica y/o administrativa

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Filosofía educativa
Diagnóstico
Dirección
Herramientas
Liderazgo
Habilidades personales
Madurez emocional
Administración
Rol de director
Diagnóstico personal
Metodología
desarrollo
Director adjunto
Filosofía
Inteligencia
Inteligencia emocional
Gestión
Habilidades Sociales
Métodos y tiempos
Análisis financiero

Profesores

Equipo Docente UDEM
Equipo Docente UDEM
Director

Programa académico

Módulo I

Objetivo:

El participante revisará los fundamentos del liderazgo; tendrá herramientas de diagnóstico para reconocer su propio estilo de dirección.

1. La tarea del director y/o coordinador en una institución educativa

1.1. Soporte a la misión y filosofía educativa.

1.2. Estilos de dirección.

  • Madurez técnica vs. Madurez emocional.

1.3. Identificación del estilo personal de dirigir.

  • Diagnóstico.

1.4. Identificación de habilidades personales y áreas de oportunidad.

1.5. Metodología para el desarrollo de casos.

Módulo II

Objetivo:

A través del método de casos, el participante podrá identificar los distintos estilos de dirección que llevaron a soluciones adecuadas o inadecuadas en distintas situaciones y podrá compartir y resolver casos que responden a su entorno real actual.

2.1. Métodos y herramientas.

2.2. Análisis y desarrollo de casos.

  • Personal difícil de administrar.
  • Administrando estrellas.
  • Desarrollo de casos reales.

2.3. El seguimiento y las herramientas de soporte.

  • El rol del director y/o coordinador
  • Seguimiento efectivo.
  • Liderazgo colaborativo.
  • Buscando la independencia y el crecimiento del personal.
  • Diagnóstico personal y plan de acción.


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