EMAGISTER CUM LAUDE

Formación UDEM en educación

Universidad de Monterrey - UDEM

Liderazgo para directores y coordinadores de colegios

Universidad de Monterrey - UDEM
En Monterrey

$3,700
más IVA
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Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Lugar Monterrey
Horas lectivas 16h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Monterrey
  • 16h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si eres director o coordinador en un colegio, este curso que te ofrece la Universidad de Monterrey fue diseñado para ti.
Mediante su programa presencial de 16 horas, este taller te permitirá adquirir y reforzar las habilidades de liderazgo especializadas que requieres para mejorar tu desempeño profesional y lograr mejores resultados. Mediante el estudio y la discusión de casos reales, elaborados a partir de las experiencias de los participantes, aprenderás a manejar y resolver conflictos de una mejor manera y a gestionar la toma de decisiones.
Porque el papel del dirigente en los colegios es vital para el desarrollo de ambientes propicios para la educación, este seminario-taller está diseñado para darte las herramientas y los conocimientos más importantes de liderazgo en el ámbito escolar. ¡No pierdas esta oportunidad de seguir formándote profesionalmente! Pide más información a través de Emagister y la UDEM se pondrá en contacto contigo cuanto antes para asesorarte.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
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Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., México, 66238

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general • Desarrollar habilidades, que permitan al participante, acompañar con éxito a los maestros y personal administrativo que integra la institución educativa en la que labora facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje Objetivos específicos • Proporcionar en los participantes cambios positivos en sus hábitos de trabajo, específicamente en lo relativo al Liderazgo en el trabajo colaborativo. • Proporcionar, analizar y practicar herramientas y técnicas que ayuden a reforzar sus habilidades de Liderazgo • Proporcionar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los Participantes

· ¿A quién va dirigido?

Todo aquel que dirija personal docente y administrativo en los colegios. Directivos de instituciones educativas, Directores Generales, Directores académicos, Coordinadores y supervisores de escuelas privadas de educación básica y media en el área académica y/o administrativa

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Antiguo alumno
5.0 25/04/2018
Lo mejor: De mis mejores años - aprendí tanto pero lo mas importante fue mi formación como profesionista con hincapié al servicio del prójimo.
A mejorar: .
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¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Filosofía educativa
Diagnóstico
Dirección
Herramientas
Liderazgo
Habilidades personales
Madurez emocional
Administración
Rol de director
Diagnóstico personal
Metodología
desarrollo
Director adjunto
Filosofía
Inteligencia
Inteligencia emocional
Gestión
Habilidades Sociales
Métodos y tiempos
Análisis financiero

Profesores

Equipo Docente UDEM
Equipo Docente UDEM
Director

Programa académico

Módulo I

Objetivo:

El participante revisará los fundamentos del liderazgo; tendrá herramientas de diagnóstico para reconocer su propio estilo de dirección.

1. La tarea del director y/o coordinador en una institución educativa

1.1. Soporte a la misión y filosofía educativa.

1.2. Estilos de dirección.

  • Madurez técnica vs. Madurez emocional.

1.3. Identificación del estilo personal de dirigir.

  • Diagnóstico.

1.4. Identificación de habilidades personales y áreas de oportunidad.

1.5. Metodología para el desarrollo de casos.

Módulo II

Objetivo:

A través del método de casos, el participante podrá identificar los distintos estilos de dirección que llevaron a soluciones adecuadas o inadecuadas en distintas situaciones y podrá compartir y resolver casos que responden a su entorno real actual.

2.1. Métodos y herramientas.

2.2. Análisis y desarrollo de casos.

  • Personal difícil de administrar.
  • Administrando estrellas.
  • Desarrollo de casos reales.

2.3. El seguimiento y las herramientas de soporte.

  • El rol del director y/o coordinador
  • Seguimiento efectivo.
  • Liderazgo colaborativo.
  • Buscando la independencia y el crecimiento del personal.
  • Diagnóstico personal y plan de acción.