Liderazgo para directores y coordinadores de colegios

5.0
1 opinión
  • De mis mejores años - aprendí tanto pero lo mas importante fue mi formación como profesionista con hincapié al servicio del prójimo.
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Curso

En Monterrey

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación UDEM en educación

Si eres director o coordinador en un colegio, este curso que te ofrece la Universidad de Monterrey fue diseñado para ti.
Mediante su programa presencial de 16 horas, este taller te permitirá adquirir y reforzar las habilidades de liderazgo especializadas que requieres para mejorar tu desempeño profesional y lograr mejores resultados. Mediante el estudio y la discusión de casos reales, elaborados a partir de las experiencias de los participantes, aprenderás a manejar y resolver conflictos de una mejor manera y a gestionar la toma de decisiones.
Porque el papel del dirigente en los colegios es vital para el desarrollo de ambientes propicios para la educación, este seminario-taller está diseñado para darte las herramientas y los conocimientos más importantes de liderazgo en el ámbito escolar. ¡No pierdas esta oportunidad de seguir formándote profesionalmente! Pide más información a través de Emagister y la UDEM se pondrá en contacto contigo cuanto antes para asesorarte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Monterrey (Nuevo León)
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Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., México, 66238

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo general • Desarrollar habilidades, que permitan al participante, acompañar con éxito a los maestros y personal administrativo que integra la institución educativa en la que labora facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje Objetivos específicos • Proporcionar en los participantes cambios positivos en sus hábitos de trabajo, específicamente en lo relativo al Liderazgo en el trabajo colaborativo. • Proporcionar, analizar y practicar herramientas y técnicas que ayuden a reforzar sus habilidades de Liderazgo • Proporcionar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los Participantes

Todo aquel que dirija personal docente y administrativo en los colegios. Directivos de instituciones educativas, Directores Generales, Directores académicos, Coordinadores y supervisores de escuelas privadas de educación básica y media en el área académica y/o administrativa

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
  • De mis mejores años - aprendí tanto pero lo mas importante fue mi formación como profesionista con hincapié al servicio del prójimo.
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4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

5.0
25/04/2018
Lo mejor: De mis mejores años - aprendí tanto pero lo mas importante fue mi formación como profesionista con hincapié al servicio del prójimo.
A mejorar: .
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Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Filosofía educativa
  • Diagnóstico
  • Dirección
  • Herramientas
  • Liderazgo
  • Habilidades personales
  • Madurez emocional
  • Administración
  • Rol de director
  • Diagnóstico personal
  • Metodología
  • desarrollo
  • Director adjunto
  • Filosofía
  • Inteligencia
  • Inteligencia emocional
  • Gestión
  • Habilidades Sociales
  • Métodos y tiempos
  • Análisis financiero

Profesores

Equipo Docente UDEM

Equipo Docente UDEM

Director

Programa académico

Módulo I

Objetivo:

El participante revisará los fundamentos del liderazgo; tendrá herramientas de diagnóstico para reconocer su propio estilo de dirección.

1. La tarea del director y/o coordinador en una institución educativa

1.1. Soporte a la misión y filosofía educativa.

1.2. Estilos de dirección.

  • Madurez técnica vs. Madurez emocional.

1.3. Identificación del estilo personal de dirigir.

  • Diagnóstico.

1.4. Identificación de habilidades personales y áreas de oportunidad.

1.5. Metodología para el desarrollo de casos.

Módulo II

Objetivo:

A través del método de casos, el participante podrá identificar los distintos estilos de dirección que llevaron a soluciones adecuadas o inadecuadas en distintas situaciones y podrá compartir y resolver casos que responden a su entorno real actual.

2.1. Métodos y herramientas.

2.2. Análisis y desarrollo de casos.

  • Personal difícil de administrar.
  • Administrando estrellas.
  • Desarrollo de casos reales.

2.3. El seguimiento y las herramientas de soporte.

  • El rol del director y/o coordinador
  • Seguimiento efectivo.
  • Liderazgo colaborativo.
  • Buscando la independencia y el crecimiento del personal.
  • Diagnóstico personal y plan de acción.

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