Formulación Estratégica de Indicadores en un Sistema de Gestión de Calidad
Curso
En Tlalnepantla de Baz
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Tlalnepantla de baz
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Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: El presente curso tiene como misión el proporcionar una metodología que permita alinear la medición del sistema y sus procesos a los objetivos estratégicos del negocio a través de la herramienta de cuadro de mando integral (Balanced Score Card). Destinatarios del curso: Personal responsable de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en su organización y dueños de procesos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
No tiene requisitos
Opiniones
Programa académico
El fundamento del Sistema de Gestión de Calidad es la definición de los procesos, el establecimiento de los objetivos de calidad y la medición de la eficacia de los procesos. El presente curso tiene como misión el proporcionar una metodología que permita alinear la medición del sistema y sus procesos a los objetivos estratégicos del negocio a través de la herramienta de cuadro de mando integral (Balanced Score Card).
OBJETIVO
Al finalizar el curso el participante:
• Identificará los elementos principales de la estrategia de negocio.
• Reconocerá al Cuadro de Mando Integral como herramienta de despliegue de la estrategia de negocio en el Sistema de Gestión de Calidad
• Aplicará el Cuadro de mando Integral a un Sistema de Gestión de Calidad.
TEMARIO
1. Introducción: Conceptos Básicos
2. Elementos de la estrategia del negocio
3. Enfoque de procesos
4. Definición estratégica de la medición del Sistema de Gestión de Calidad
a) Objetivos de calidad y su medición
b) Indicadores clave y estratégicos en la cadena de valor
c) Indicadores clave y estratégicos en los procesos de soporte
METODOLOGÍA DE LA CAPACITACIÓN
La capacitación se realiza en dos fases:
1. Preparación al Curso
Previo a la capacitación en aula, enviamos información preliminar relacionada con los temas del curso que buscan introducir a los participantes en la temática y generar inquietudes y cuestionamientos que serán resueltos en la capacitación en aula.
La información preliminar puede ser, de forma enunciativa, más no limitativa:
• Lecturas técnicas preparadas en un leguaje ad hoc al perfil de los participantes.
• Lecturas de casos que serán analizados y discutidos en la sesión de capacitación
• Información relacionada con los temas, tales como artículos, noticias, estadísticas.
2. Capacitación Práctica
Un Instructor técnico especializado y con la competencia necesaria para el proceso de enseñanza – aprendizaje, realiza la exposición de los temas con un enfoque práctico y de aplicación con el fin de que el participante aprenda a través de la aplicación los temas expuestos.
La aplicación se realiza a través de los siguientes métodos, de manera enunciativa, más no limitativa:
• Talleres de aplicación
• Talleres didáctico vivenciales
• Casos de estudio, análisis y discusión
• Aplicación práctica a través de trabajos, dinámicas, entre otros.
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