Formulación Estratégica de Indicadores en un Sistema de Gestión de Calidad

Curso

En Tlalnepantla de Baz

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Tlalnepantla de baz

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: El presente curso tiene como misión el proporcionar una metodología que permita alinear la medición del sistema y sus procesos a los objetivos estratégicos del negocio a través de la herramienta de cuadro de mando integral (Balanced Score Card). Destinatarios del curso: Personal responsable de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en su organización y dueños de procesos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Tlalnepantla de Baz (México)
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Av. Parque de Los Niños No. 4, Fracc. Las Arboledas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. C.P. 540, 54060

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Programa académico

El fundamento del Sistema de Gestión de Calidad es la definición de los procesos, el establecimiento de los objetivos de calidad y la medición de la eficacia de los procesos. El presente curso tiene como misión el proporcionar una metodología que permita alinear la medición del sistema y sus procesos a los objetivos estratégicos del negocio a través de la herramienta de cuadro de mando integral (Balanced Score Card).

OBJETIVO
Al finalizar el curso el participante:
• Identificará los elementos principales de la estrategia de negocio.
• Reconocerá al Cuadro de Mando Integral como herramienta de despliegue de la estrategia de negocio en el Sistema de Gestión de Calidad
• Aplicará el Cuadro de mando Integral a un Sistema de Gestión de Calidad.

TEMARIO
1. Introducción: Conceptos Básicos
2. Elementos de la estrategia del negocio
3. Enfoque de procesos
4. Definición estratégica de la medición del Sistema de Gestión de Calidad
a) Objetivos de calidad y su medición
b) Indicadores clave y estratégicos en la cadena de valor
c) Indicadores clave y estratégicos en los procesos de soporte

METODOLOGÍA DE LA CAPACITACIÓN

La capacitación se realiza en dos fases:

1. Preparación al Curso

Previo a la capacitación en aula, enviamos información preliminar relacionada con los temas del curso que buscan introducir a los participantes en la temática y generar inquietudes y cuestionamientos que serán resueltos en la capacitación en aula.

La información preliminar puede ser, de forma enunciativa, más no limitativa:
• Lecturas técnicas preparadas en un leguaje ad hoc al perfil de los participantes.
• Lecturas de casos que serán analizados y discutidos en la sesión de capacitación
• Información relacionada con los temas, tales como artículos, noticias, estadísticas.

2. Capacitación Práctica

Un Instructor técnico especializado y con la competencia necesaria para el proceso de enseñanza – aprendizaje, realiza la exposición de los temas con un enfoque práctico y de aplicación con el fin de que el participante aprenda a través de la aplicación los temas expuestos.

La aplicación se realiza a través de los siguientes métodos, de manera enunciativa, más no limitativa:
• Talleres de aplicación
• Talleres didáctico vivenciales
• Casos de estudio, análisis y discusión
• Aplicación práctica a través de trabajos, dinámicas, entre otros.

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