course-premium

Gestión de riesgos y oportunidades ISO 9001:2015

Curso

En Puebla

$ 26,800 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enriquece tus conocimientos de la norma ISO 9001:2015

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    14h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aplica técnicas y tips para abordar y gestionar los riesgos y oportunidades en tu organización bajo el nuevo enfoque de la versión ISO 9001:2015 a través del uso estratégico del pensamiento basado en riesgos, y asegura la eficacia de tu Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

1. Comprender de manera amplia el pensamiento basado en riesgos de acuerdo al estándar ISO 9001:2015
2. Identificar la Gestión de riesgos y oportunidades en el contexto de ISO 9001:2015
3. Utilizar estrategias y herramientas para el análisis de riesgos y oportunidades en el contexto de la organización
4. Utilizar estrategias y herramientas para el análisis de riesgos y oportunidades en los procesos que integran el SGC
5. Evaluar la eficacia de la gestión de riesgos y oportunidades

Curso dirigido a profesionales responsables de Sistema de Gestión de la Calidad y de la implementación y/o transición a ISO 9001:2015, auditores internos del SGC, líderes de los procesos clave y de apoyo que integran el SGC, Personal involucrado en las actividades del SGC

Conocimientos básicos sobre ISO 9001 y Sistemas de Gestión de la Calidad.

Nuestros instructores cuentan con mas de 20 años de experiencia en Sistemas de Gestión de la Calidad en la industria de transformación y de servicios, así como consultoría, auditoria, procesos de certificación, formación de capital humano e investigación, por lo que en todo momento buscaremos que el curso sea pertinente a tus necesidades organizacionales

Posterior a la recepción de tu solicitud, un académico y consultor Sr. se pondrá en contacto contigo para atender requerimientos específicos acordes a tu organización y perfil de los participantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pensamiento Basado en Riesgos
  • Gestión de riesgos y oportunidades
  • ISO 9001:2015
  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Gestión de la calidad
  • Análisis interno y externo
  • Transición a ISO 9001:2015
  • Organización y su contexto
  • Evaluación del desempeño
  • Mejora

Profesores

ALONDRA DE LA LLAVE

ALONDRA DE LA LLAVE

Capacitador Sr.

Programa académico

El concepto de riesgo no es nuevo en la familia de estándares publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), Sin embargo ahora es ampliamente dirigido en la versión de ISO 9001:2015, "Sistemas de gestión de la calidad: requisitos", el estándar internacional para sistemas de gestión de la calidad (QMS).

Basándonos en ISO 9000: 2015, "Sistemas de gestión de calidad: Fundamentos y vocabulario", el riesgo se define como el "efecto de la incertidumbre". Las notas de la definición describen el riesgo como una "desviación de lo esperado", ya sea positivo o negativo. El término "incertidumbre" se considera como la falta de información o conocimiento sobre un evento que se puede expresar en términos de consecuencias o la probabilidad de que ocurra. Por último, ISO 9000:2015 establece que el riesgo está relacionado con eventos potenciales, y que típicamente se expresa como resultado de la probabilidad y consecuencia de tales eventos.

Tomando en cuenta más definiciones de riesgo como ISO / FDIS 14001: 2015, "Sistemas de gestión ambiental" y en ISO 31000, "Gestión de riesgos: principios y directrices". La definición de riesgo en ISO 14001 es la misma que en ISO 9000, ésta considera solo cuatro de las seis notas de ISO 9000. Pero si prestamos mayor atención, la definición de riesgo en ISO 31000 es más específica que ISO 9001 e ISO 14001, ya que define al riesgo como un "efecto de incertidumbre en los objetivos".

Estos antecedentes nos ayudan en el entendimiento de que el concepto de riesgo en ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015 es de índole general, y que puede aplicarse en cualquier parte de una organización abarcando la planificación (Cláusula 6.0) estableciendo los objetivos. El riesgo puede describirse como un evento potencial que puede expresarse en términos de consecuencia, impacto o severidad del impacto y su probabilidad relacionada de ocurrencia.

Como resultado de aprendizaje este curso se orienta a la comprensión del concepto del riesgo en toda su amplitud en el contexto de ISO 9001:2015 y las siete cláusulas que requieren su aplicación y el conocimiento de metodología que le permitirán al participante definir las estrategias a seguir en la implementación del concepto de riesgo de manera pertinente al Sistema de Gestión de la Calidad de su organización. Para ello se ha diseñado el siguiente temario siguiendo una secuencia de aprendizaje que le facilita al participante cumplir sus expectativas específicas de aplicación.
1. El pensamiento basado en riesgos ISO 9001:2015
2. Riesgos y oportunidades e ISO 9001:2015
3. Gestión de riesgos y oportunidades organizacionales
4. Gestión de riesgos y oportunidades de procesos
5. Eficacia en la gestión de riesgos y oportunidades

Información adicional

Precio: Aplica para un número máximo de 20 participantes en instalaciones del cliente en caso de requerir el espacio para el aprendizaje, éste se cotizará adicionalmente. Incluye manual del participante y constancias de participación. (viáticos fuera de la zona conurbada de Puebla, Pue. serán cotizados adicionalmente)
Fechas: Disponible todo el año 2020, previa programación con el cliente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de riesgos y oportunidades ISO 9001:2015

$ 26,800 más IVA