GUÍA PRÁCTICA DE ELABORACIÓN DE MANUALES Y POLÍTICAS DE PROCEDIMIENTOS -Con metodología ISO 9000-

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    1 Día

  • Envío de materiales didácticos

  • Clases virtuales

Establecer y documentar los Manuales de Políticas y Procedimientos, es una tarea de suma relevancia para la estabilidad y productividad de una empresa; la ausencia de los mismos, conlleva al caos organizacional, en donde una situación puede salirse de control y convertirse en un suceso problemático que puede ocasionar pérdidas de tiempo y dinero.
Una de las grandes ventajas de establecer políticas y procedimientos, es que los colaboradores tienen un protocolo de acción de acuerdo a una situación determinada, por otro lado, fomenta el trabajo en equipo, encausa iniciativas e innovación y permite coordinar los esfuerzos de todos los departamentos en la misma dirección y finalidad.
¿Necesita una guía para elaborar sus Manuales de Políticas y Procedimientos? Participe en este práctico Curso en Línea y en Vivo para determinarlos, elaborarlos y establecerlos en su empresa, de manera profesional y organizada.

Acerca de este curso

Al finalizar el curso, el participante podrá identificar los elementos de un Manual de Políticas y Procedimientos Organizacionales; además, aprenderá la forma correcta de redactarlos.

Gerentes, directores, administradores, supervisores de área, líderes de calidad, de recursos humanos y a todo personal involucrado en seguimiento de políticas, procedimientos y elaboración de documentación organizacional.

1- Contará con una base-guía para el desarrollo del Manual de Procedimientos
2- Estandarizará la forma de redactar y describir funciones.
3- Identificará la importancia y diferencia entre registros y formatos.
4- Descubrirá la importancia de los procesos y procedimientos dentro de una organización.
5- Identificará los riesgos de un documento con deficiencias en la redacción.
6- Plasmará en un documento estructurado el know how de la organización en un Procedimiento para elaborar procedimientos.
7- Precisará los procedimientos que se requieren en cada área/departamento de la organización.
8- Alineará el manual de políticas y procedimientos a las líneas estratégicas de la organización.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Manuales y Políticas
  • Elaboración de Manuales y Procesos
  • ISO 9000
  • Manuales de políticas y procedimientos
  • Gestión de procesos
  • Redacción y Descripción de Funciones
  • Know how de la organización
  • Diagrama de flujo de procedimientos
  • Implementación de Políticas y Procesos
  • Procesos y Procedimientos

Profesores

MBA RAQUEL  Lizama Rivera

MBA RAQUEL Lizama Rivera

Licenciada en Administración

Maestría en Alta Dirección. • Docente de Maestría en la Universidad TecMilenio. • Capacitador Empresarial validado por STPS. • Instructor Certificado por la Red SEP-CONOCER en impartición de cursos presenciales y diseño de cursos. • Certificación en Fundamentos de Psicología Positiva por el Instituto de Ciencias de la Felicidad •Instructor certificado en Mind Mapper by Tony Buzán. Instructor Yellow Belt de Six Sigma por Sigma Pro Inc. • Tiene Certificación en Administración de Proyectos Guía PMBOK • Es Auditor de Calidad Certificado por CALMECAC en ISO 9000

Programa académico

1) ANTECEDENTES

1.1 Gestión de Procesos

1.2 Las políticas y su utilidad

1.3 Diferencia entre proceso y procedimiento

1.4 Mapa de procesos como punto de partida de los procesos

1.5 Alineación de objetivos de la empresa, mapa de procesos y procedimientos


2) GENERALIDADES DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

2.1 Importancia de los manuales

2.2 Ventajas y Desventajas de los manuales

2.3 Tipos de Manuales

3) DISEÑO DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

2.1 Estructura

2.2 Introducción, objetivo, alcance, instrucciones de uso, datos de elaboración.

2.3 Organigrama

2.4 Declaraciones de políticas y procedimientos

2.5 Diseño del Diagrama de flujo de procedimientos

4) PREPARACIÓN Y CONTROL DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

3.1 Terminología

3.2 Formato

3.3 Datos de rastreabilidad (numeración, encabezado y autorizaciones)

3.4 Distribución y Control del manual

3.5 Criterios de revisión y actualización

5) GUÍA BASE DE PROCEDIMIENTO

4.1 Identificar los procesos críticos

4.2 Diseño Práctico de procedimiento

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