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Inteligencia Emocional para adultos

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    1 Semana

Objetivo del curso: Desarrollar las actitudes esenciales para manejar las emociones básicas y desarrollar un plan de vida con metas alcanzables sin importar tus condiciones actuales. Destinatarios del curso: Cualquier persona puede tomar este curso.

Acerca de este curso

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Profesores

Lic. Margarita Villegas Ramirez

Lic. Margarita Villegas Ramirez

Directora Instituto

Programa académico

Temario:

Módulo 1: Autoconocimiento

Proporcionar los conceptos y herramientas que permiten a la persona lograr un mejor autoconocimiento de si mismos. La consciencia de si mismo es el primer elemento de la inteligencia emocional. Entendimiento de las propias emociones, análisis de fortalezas , necesidades y tendencias. Las habilidades clave de este elemento son: Autoestima -Toma de decisiones - Establecimiento de metas - Seguridad en si mismo


Módulo 2 : Autocontrol

Desarrollar el autocontrol permite canalizar las reacciones impulsivas y estados de ánimo negativos. Las herramientas de autocontrol permiten crear ambientes de confianza y justicia donde se disminuyan los conflictos internos y se incremente la productividad, en este módulo desarrollamos las disciplinas que permiten entender y enfrentar dos de los elementos predominantes en los negocios: la ambigüedad y el cambio. Las habilidades clave del autocontrol son: Manejo de estrés - Asertividad y manejo de conflictos - Control de emociones - Organización y control del trabajo


Módulo 3: Motivación

Un rasgo común en los líderes efectivos es su alto gado de motivación. En este módulo aprenderemos a ir más allá de las expectativas propias y ajenas. Como desarrollar auto motivación y mantenerse enfocado en lograr las metas trazadas. Entender el propio proceso de motivación.. Las habilidades clave de la motivación son: Optimismo - Pro actividad - Reto: tendencia a alcanzar metas - Modelos mentales: compromiso de trabajo


Módulo 4 : Empatía

De todos los elementos de la inteligencia emocional, la empatía es la más fácil de reconocer. Conoceremos en este módulo cómo tomar en cuenta los sentimientos de los demás – junto con otros factores- en el proceso de toma de decisiones inteligentes. Las habilidades clave que desarrolla la empatía son: Trabajo en equipo - Retroalimentación - Comunicación (verbal y no verbal) - Escucha activa


Módulo 5: Habilidad social
La habilidad social implica la capacidad personal para relacionarse con otros. Desarrollar las habilidades que permitan mejorar e incrementar el círculo de relaciones personales y profesionales. Habilitar y accionar positivamente la red de contactos buscando una relación de ganar-ganar. Aplicar las disciplinas que permiten guiar, entrenar, motivar y mantener al capital humano de cada equipo de trabajo. Las habilidades clave son: Liderazgo - Relaciones interpersonales – Entrenamiento - Entrevista y negociación.

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