Investigación de Mercados: Estudios y Análisis Cuantitativo y Cualitativo

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Consultar

Se revisan los conceptos básicos y el proceso de marketing, para continuar con las diferentes técnicas y herramientas para su aplicación. La dinámica consiste en revisar la parte teórica, combinándola de inmediato con ejercicios y análisis de casos prácticos, así como la aplicación en la propia organización del participante.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Investigacion de Mercados 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los participantes serán capaces de identificar al proceso de investigación de mercados como una herramienta indispensable para el éxito de los negocios, así como de establecer y liderear un proyecto de esta naturaleza en su organización. Se busca que los participantes tengan una visión clara, integral y estructurada del Proceso de Investigación de Mercados, combinando las perspectivas metodológicas y aplicación práctica para el logro de los objetivos específicos del Marketing.

De igual forma los participantes analizarán casos de éxito y realizaran prácticas para el diseño y desarrollo de un estudio de investigación de mercados, aplicando los resultados del mismo y fortaleciendo las habilidades para la toma de decisiones de negocio.

Este Curso - Taller está dirigido empresarios, directores, gerentes, personal del área de mercadotecnia, ventas y comercialización, lideres de proyecto, consultores, dueños de proceso, profesionales y en sí a todo el personal y publico en general que esté interesado conocer el proceso y beneficios de la investigación de mercados.

Información:

Fechas Programadas: Fecha 1. 19 y 20 / Octubre / 2022
Fechas Programadas: Fecha 2. 11 y 12 / Enero / 2023

Horarios: 2 días, de 09:00 a 18:00 horas
Duración: 16 horas
Lugar: Centro de Capacitación GenSol (CDMX)
Requisitos Previos: Ninguno
Precios Especiales para: Grupos Cerrados

Modalidades:

- Esquema Cerrado | In Company: En sus instalaciones o en GenSol (Presencial o Streaming).

- Esquema Abierto | Todo Público: En Instalaciones de GenSol (Presencial o Streaming).

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

 Esquema Cerrado y/o In Company: En sus instalaciones o en las de GenSol® (Presencial o Remota/ Streaming).

 Esquema Abierto y para todo Público: En las Instalaciones de GenSol® con base en Calendario 2022 (Presencial).

 Protocolos de Seguridad y Prevención, solo en Modalidad Presencial (Sana distancia, gel, cubre bocas y más).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Herramientas
  • Investigación de mercados
  • Utilizar y aplicar diversos
  • Investigación preliminar
  • Aplicación de Herramientas
  • Diseño y Aplicación
  • Muestreo
  • Tecnicas proyectivas
  • Proyectivas

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Programa académico

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:

  • El Proceso de Investigación de Mercados
  • El Estudio de Investigación de Mercados
  • Planeación e Investigación Preliminar
  • La Encuesta y las Métodos de Muestreo
  • Diseño y Aplicación de Herramientas
  • Métodos para el Análisis de la Información
  • El Informe del Estudio de Investigación
  • Técnicas Proyectivas
  • La Investigación de la Competitividad
  • Entrevistas y Sondeos
  • Método Delphi, Phillips y de Observación
  • Top of Mind y el Spot
  • Barómetro de Marcas
  • Nuevas Tendencias en Mercadotecnia

CONTENIDO TEMÁTICO GENERAL:

  • Introducción y Conceptos Básicos
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • El Estudio de Investigación de Mercados
  • Métodos Cualitativos y Cuantitativos
  • La Encuesta y las Métodos de Muestreo
  • El Informe del Estudio de Investigación de Mercados
  • Conclusiones y Siguientes Pasos

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site  


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Investigación de Mercados: Estudios y Análisis Cuantitativo y Cualitativo

Precio a consultar