Curso de Inyección Electrónica para Motocicletas (Sistema PGM-FI)
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La inminente erradicación del carburador en las motocicletas hace indispensable que los mecánicos de motos se capaciten rápidamente en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de inyección electrónica de combustible. Se ha escogido el sistema PGM-FI porque es el que equipa a la mayoría de las motos vendidas bajo marca Honda y derivadas, especialmente a las motorizaciones CG-150, BIZ y otras, siendo estas las más populares. Ya en Brasil no se venden motocicletas con carburador, siendo el sistema PGM-FI el más popular que equipa al 80% de las motos vendidas en dicho país. Esa situación se trasladará al resto de Latinoamérica en breve lo que hace muy importante prepararse para el advenimiento de esos sistemas, que cambian el paradigma del servicio del sistema eléctrico y de alimentación de combustible de las motocicletas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Brindar conocimientos acerca de los procedimientos de diagnóstico y servicio del sistema de inyección electrónica de motocicletas PGM-FI (Honda). Los participantes de este curso deben tener, como mínimo, conocimientos previos en el servicio de motocicletas, especialmente en los sistemas de alimentación, encendido y eléctrico. Importante: El sistema PGM-FI es el sistema de inyección electrónica utilizado en motocicletas Honda CG 150, Honda Scooters y otras Honda. Este sistema abarca el 80% de las motos vendidas en Brasil y un buen porcentaje del vendido en España y otros países.
Nivel educativo equivalente a primaria completa y conocimientos de mecánica y electricidad de motocicletas
Opiniones
Materias
- Electrónica
- Alimentación
- Motos
- Diagnóstico
- Herramientas
- Utilización
- Componentes
- Presión
- Conexiones
- Sensor CKP
- Sensor EOT
Programa académico
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE PGM-FI
- Componentes: ECM, Luz de diagnóstico, Bomba de combustible, Inyector, Válvula IACV, Sensor MAP, Sensor CKP, Sensor EOT, Sensor de oxígeno.
PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
- Seguridad en el taller de mecánica de motos.
- Utilización de herramientas de taller.
- Utilización de instrumentos de medición.
DATOS IMPORTANTES
- Velocidad de marcha lenta (ralentí), Juego libre del acelerador, Resistencias y pico de voltaje de componentes, Presión de combustible, Torques.
DIAGRAMA DEL SISTEMA PGM-FI
- Diagrama de conexiones del sistema.
SISTEMA DE AUTODIAGNÓSTICO
- Lectura de Códigos de Falla en Luz de diagnóstico.
- Lectura y borrado de código registrado.
PROCEDIMIENTOS VARIOS
- Remoción del cuerpo del acelerador y de la.
- Remoción de la unidad de sensores.
- Reajuste de la posición totalmente cerrada de la válvula de aceleración
DIAGNÓSTICO DE FALLAS EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA PGM-FI
- Falla en los circuitos de alimentación o de tierra del ECM.
- Falla en el Sensor MAP o en su circuito.
- Falla en circuito del Sensor EOT.
- Falla en el circuito del Sensor TP.
- Falla en el circuito del Sensor IAT.
- Falla en el circuito del inyector.
- Falla en circuito del Sensor de Oxígeno.
- Falla en circuito de la IACV.
- Falla en el circuito del sensor de inclinación del chasis.
DIAGNÓSTICO DE SÍNTOMAS SIN CODIGO DE FALLA
- Diversos diagnósticos de diferentes síntomas que no indican código de falla.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Inyección Electrónica para Motocicletas (Sistema PGM-FI)