ITIL® Foundation in IT Services Management
Curso
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
20h
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Duración
5 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Clases virtuales
Sí
La certificación ITIL 4 Foundation está diseñada como una introducción a ITIL 4 y permite a los candidatos observar la gestión de servicios de TI a través de un modelo operativo de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios habilitados por la tecnología.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Los candidatos a la Fundación ITIL 4 comprenderán lo siguiente:
Un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.
Los principios rectores de ITIL 4
Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
Conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para ofrecer valor empresarial
Cómo las prácticas de ITIL descritas en ITIL 4 mantendrán el valor y la importancia que brindan los procesos actuales de ITIL, mientras que al mismo tiempo se expandirán para integrarse a diferentes áreas de gestión de servicios y TI, desde la demanda hasta el valor.
La certificación puede ayudar:
Aquellos que requieren una comprensión básica del marco ITIL
Aquellos que quieran comprender cómo se puede utilizar ITIL para mejorar la gestión de servicios de TI.
Profesionales de TI u otras personas que trabajen dentro de una organización que haya adoptado ITIL.
Ningún requisito previo
Formato de examen de la Fundación ITIL por medio de AXELOS:
Preguntas de examen de opción múltiple
40 preguntas
Se requieren 26 puntos para aprobar (de 40 disponibles) - 65%
60 minutos de duración
Libro cerrado.
Opiniones
Materias
- Proyectos
- Mejores Prácticas
- Agile
- DevOps
- Gestión de ITIL
- Formación profesional
- Certificación
- Fundamentos
- ITIL V4
- Procesos
Profesores
Josue Alvarez
Instructor
Programa académico
1. Introducción
ITIL® ha sido actualizado con el objetivo de mejorar prácticas para la entrega de servicios de TI a los clientes de su organización. ITIL tiene sus cimientos en el mundo de TI, pero estos principios se pueden usar fácilmente fuera de él, por ejemplo, en los departamentos de proyectos o de Recursos Humanos.
El nombre ITIL 4 nos indica el papel que jugará ITIL en el apoyo a personas y organizaciones para abordar los avances a nivel Industrial. ITIL 4 evolucionará para proporcionar un Modelo Operativo / Digital integral que se conecta con la estrategia comercial de manera más amplia.
ITIL®4 reestructura gran parte de las prácticas establecidas de ITSM en un contexto más amplio de experiencia del cliente, cadena de valor y transformación digital, proporcionando un nuevo enfoque basado en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) y compatibilizando la adopción de nuevas formas de trabajo como Lean, Agile y DevOps.
2. Objetivo
Al final de este curso de dos días, los asistentes comprenderán lo siguiente:
Los conceptos clave de ITIL®4.
Los principios guía de ITIL®4.
La nueva cadena de valor de servicios de ITIL®.
Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
Las prácticas de ITIL®, con un enfoque en 18 de ellas.
Conceptos clave de Lean IT, Agile, DevOps y la Gestión del Cambio organizacional, y por qué son importantes para brindar valor comercial
3. Descripción
ITIL®4 Foundation proporcionará a los participantes los fundamentos que los ayuden a familiarizarse con los métodos y conceptos ITIL® (Información Technologies Infrastructure Library). Y preparará a los candidatos para el examen de certificación.
4. Audiencia
Individuos iniciando la Gestión de servicios
Gerentes de ITSM y aspirantes a Gerentes de ITSM
Individuos que trabajan en otras partes de TI (digital, producto, desarrollo con una gran interrelación con la entrega del servicio.
Personas que actualmente cuentan con una certificación en ITIL® y buscan actualizar su conocimiento.
5. Temario
Lección 1: Conceptos Clave
Definiciones
Conceptos clave sobre crear Valor con Servicios
Conceptos Clave sobre las Relaciones del Servicio
Lección 2: Principios Guía de ITIL®
Naturaleza, Uso e Interacción
El Uso de los Principios Guía
Lección 3: Las 4 Dimensiones de la Gestión de Servicios
Organizaciones y Gente
Información y Tecnología
Socios y Proveedores
Procesos y Flujos de Valor
Lección 4: Sistema de Valor ITIL®
Propósito
Componentes
Lección 5: Cadena del Valor del Servicio
La Naturaleza Interconectada de la Cadena de Valor del Servicio y cómo Soporta a los Flujos de Valor.
Entradas, Salidas y Propósito de Cada Actividad de la Cadena de Valor.
Lección 6: Practicas de ITIL
Gestión de la Seguridad de la Información
Gestión de las Relaciones
Gestión de Proveedores
Gestión de la Disponibilidad
Gestión de la Capacidad y el Desempeño
Gestión de Activos de TI
Gestión de la Continuidad del Servicio
Gestión del Monitoreo y Eventos
Gestión de Liberaciones
Gestión de la Configuración del Servicio
Gestión del Despliegue
Mejora Continua
Control de Cambios
Gestión de Incidentes
Gestión de Problemas
Gestión de Solicitudes de Servicio Service Desk
Service desk
Gestión del Nivel del Servicio
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