2.0
1 opinión
  • Me gustaria recibir el curso, pero no me han mandado informes
    |

Curso

En Cuauhtémoc

$ 4,780 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    Flexible

Este curso te introduce y entrena en el uso de técnicas muy valiosas para leer y comprender más rápido todo tipo de textos y documentos. Para incrementar la velocidad de nuestra lectura debemos entrenar la mecánica ocular, la manera cómo focalizamos la atención, y corregir hábitos erróneos; las estrategias de lectura avanzada te permitirán aprovechar de manera óptima toda lectura, sin importar el tipo de documento del que se trata, o su extensión.

Dominando estas herramientas no solo podrás enfrentar exitosamente retos lectores ante exámenes, trabajos finales, informes laborales, sino que podrás gestionar tu aprendizaje y abrirte al conocimiento de cualquier área del saber.

El curso está recomendado para estudiantes desde nivel medio básico superior, profesionistas de todas las áreas y disciplinas, actores y creadores, y toda persona que desee aumentar su productividad o mejorar su desempeño profesional.

El curso está a cargo del reconocido especialista Miguel Ángel Anica Malagón, psicólogo y maestro en Tecnología Educativa, quien a partir de 2004 se dedicó a desarrollar su propio método para facilitar el aprendizaje, en el que la tecnología educativa es el medio por excelencia. En su edición actual, el curso–taller de Lectura Rápida aporta 15 años de experiencia acumulada, una metodología única y un software propios, cuya eficacia ha sido reconocida y valorada por los cientos de alumnos que han tomado este taller, tanto en el Claustro como en numerosas instituciones públicas y privadas que han requerido los servicios del Miguel Ángel Anica como capacitador.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.0
  • Me gustaria recibir el curso, pero no me han mandado informes
    |
0%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego Cervantes Martinez

2.0
04/08/2020
Sobre el curso: Me gustaria recibir el curso, pero no me han mandado informes
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Lectura
  • Tecnología educativa
  • Mecánica
  • Dirección
  • Lectura rápida
  • Aspectos
  • Mecánicos
  • Movimientos
  • Sacádicos
  • Saltos
  • Cualitativa

Programa académico

Temario

1. Habilidad lectora inicial (Diagnóstico)
1.1 Evaluación inicial
1.2 Palabras leídas por minuto
1.3 Nivel de comprensión
1.4 Velocidad de comprensión lectora
1.5 Interpretación cualitativa de los resultados obtenidos en la evaluación inicial

2. Mecánica ocular y atención visual diagnóstica
2.1 Aspectos mecánicos de la lectura
2.2 Movimientos sacádicos: saltos y pausas
2.3 Puntos de fijación en la lectura
2.4 Esquema de fijación
2.5 Ritmo y precisión de los sacádicos
2.6 Ejercicios: movimientos sacádicos en dirección horizontal
2.7 Ejercicios: movimientos sacádicos en dirección vertical
2.8 Incremento de velocidad y longitud de los sacádicos
2.9 Entrenamiento complementario: juegos didácticos

3. Corrección de hábitos erróneos
3.1 ¿Qué es la decodificación fonética?
3.2 Disociar la lectura de la decodificación fonética
3.3 Lexicon: nuestro registro fonológico
3.4 Lectura visual versus Lectura auditiva
3.5 Releer
3.6 Leer de corridito es leer sin estrategias, ni metodologías
3.7 Ejercicios para disociar la lectura de la decodificación fonética
3.8 Entrenamiento complementario: juegos didácticos

4. Técnicas para potenciar la atención
4.1 Procesos del pensamiento que participan en la lectura
4.2 Ejercicios: focalizar la atención
4.3 Ejercicios para activar los procesos cognitivos de recuperación
4.4 Mejorar la atención incrementa la velocidad de procesamiento de la información
4.5 Ejercicios para activar los procesos de focalización y retención de datos
4.6 Predicción y anticipación: dos mecanismos esenciales en la lectura
4.7 Ejercicios para superar los problemas de concentración durante la lectura

5. Técnicas y ejercicios para la lectura rápida
5.1 Visión monocular
5.2 Visión binocular
5.3 Participación de la visión binocular en la lectura de frases
5.4 Ejercicios para leer frases
5.5 Ejercitación con lecturas: lectura por unidades de significado de textos diversos
5.5.1 Ejercitación con lecturas dirección izquierda-derecha y arriba-abajo
5.5.2 Ejercitación con lecturas dirección arriba-abajo
5.6 Ejercitación con lecturas para promover la “expansión ocular”

6. Adaptabilidad a diversos tipos de textos
6.1 Lo que aporta el lector
6.2 Saberes compartidos
6.3 Leer de adentro hacia afuera
6.4 Lo que aporta el texto
6.5 Género discursivo
6.6 Organización estructural y secuencia textual
6.7 Relaciones de significado
6.8 Relaciones de sentido
6.9 Tipo de texto
6.9.1 Argumentativo
6.9.2 Descriptivo
6.9.3 Explicativo
6.9.4 Instructivo-inductivo
6.9.5 Narrativo

6.10 Adaptabilidad en la lectura de diversos tipos de texto
6.10.1 Establecimiento de metas y objetivos al momento de leer
6.10.2 Establecimiento de un propósito lector
6.10.3 Pasos para una lectura estratégica

7. Estrategias de comprensión lectora
7.1 Definición de comprensión lectora
7.2 Literacidad y alfabetización profesional
7.3 Reconocimiento de estructuras y secuencias textuales
7.4 Procesos del pensamiento que participan en la comprensión lectora
7.5 Estrategias para activar los procesos del pensamiento participantes
7.6 Procedimiento estratégico para comprender un texto
7.7 Lectura eficiente
7.8 Lecturas y pruebas de compresión diseñadas con base en estándares internacionales de desempeño, en comprensión lectora.

8. Sistema de auto-aceleración
8.1 Aplicación de las estrategias en lecturas de tu interés
8.2 Ejercicios para auto-acelerar tu velocidad lectora
8.3 Rapidez, ritmo y precisión
8.4 Lectores exigentes: el siguiente nivel de ejercitación

9. Prueba final de velocidad y comprensión
9.1 Evaluación final
9.2 Palabras leídas por minuto
9.3 Nivel de comprensión
9.4 Velocidad de comprensión lectora
9.5 Interpretación cualitativa de los resultados obtenidos en la evaluación final

10. Cierre del curso
10.1 Sugerencias para consolidar los logros
10.2 Cumplimiento o incumplimiento de expectativas
10.3 Siempre es posible leer mejor
10.4 Conclusiones de los participantes
10.5 Mensaje de cierre

Criterios de evaluación
  • 80% de asistencia
  • Participación intensa en clase
  • Evaluación escrita

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LECTURA RÁPIDA

$ 4,780 IVA inc.