Upn - Universidad Pedagógica Nacional

Licenciatura en Enseñanza del Francés

Upn - Universidad Pedagógica Nacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La licenciatura en enseñanza del francés (lef) tiene por objetivo formar profesores de francés como lengua extranjera, que se desempeñen en diversas instituciones escolares, centros de enseñanza de idiomas y modalidades educativas. El licenciado en enseñanza del francés cuenta con las habilidades y los conocimientos que les permiten enseñar a una heterogeneidad creciente de estudiantes, organizar sus programas de trabajo, diseñar situaciones de aprendizaje en diversos contextos y generar recursos que apoyen el aprendizaje de la lengua francesa.

La lef pretende formar maestros que promuevan el aprendizaje de una lengua extranjera con base en tres valores centrales: fortalecer la identidad lingüística-cultural de los estudiantes, desarrollar sus competencias comunicativas interculturales y efectuar un ejercicio analítico frente a su propio trabajo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

-Ser seleccionado por medio de un proceso de admisión que contempla: examen de dominio del francés, examen de comprensión y producción escrita en español y entrevista. -Certificado de estudios de bachillerato o equivalente y/o constancia de estudio terminal con promedio mínimo 7.0 -Dominio de la lengua francesa de nivel b2 o equivalente al de usuario avanzado, según el cuadro común europeo de referencia para las lenguas -Acta de nacimiento -Curp -Realizar pagos por concepto de inscripción a la universidad pedagógica nacional y a la universidad de borgoña

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
86,4%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

A
Ana María Patiño Montes
4.0 01/01/2016
Lo mejor: La calidad de la mayoría de los docentes, sus conocimientos y su exigencia.
A mejorar: Disponer de poco tiempo y les hace falta equipo, hacer todas las aulas inteligentes.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Desarrollo Educativo

J
José Luis Cedillo Osornio
5.0 07/08/2014
Lo mejor: Es una maestría escolarizada y considerada de excelencia por conacyt por consiguiente mis profesores tenían la escolaridad de doctorado en su mayoría y todos son investigadores dentro del sistema educativo con algún trabajo en proceso que enriquece fuertemente nuestro trabajo de maestría. Para el ingreso se registra un proyecto de investigación en el área de educación matemática el cual se desarrolla y fortalece con todos los seminarios y actividades curriculares para obtener al final un producto que refleja todos los avances logrados.
A mejorar: Debemos tener un alto grado de tolerancia a la frustración porque al trabajar con especialistas nos damos cuenta de que muchos conocimientos que en teoría debemos tener no se encuentran bien fundamentados y tenemos que estar abiertos al aprendizaje en todos los aspectos desde el personal hasta el profesional, no es que no me haya gustado sino que es un aspecto que sino sabemos trabajar nos causara muchos problemas para realizar satisfactoriamente nuestro trabajo de investigación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Educación, Campo: Formación Docente

Ó
Óscar Rodriguez
4.0 01/08/2012
Lo mejor: Lo mejor fue la calidad de profesionales que componen esta Universidad, particularmente la de la sede de Cd. Madera, Chihuahua, Mexico. Son docentes que tienen un nivel profesional y comunitario bastante destacable; por lo que son un componente medular en el desarrollo e impartición de su clase. Las aportaciones económicas son ínfimas en comparación a la calidad educativa que otorgan.
A mejorar: El poco interés por parte de los docentes que recibimos como alumnos para lograr una profesionalización que realce nuestra labor como docentes frente a grupo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Rosaura Amaro Cruz
5.0 01/08/2012
Lo mejor: Pude meterlo a mi currícula para poder promoverme dentro de mi trabajo.
A mejorar: Que no hay muchos cursos en la noche.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Ana Margarita Andrade Palacios
4.0 01/02/2011
Lo mejor: El mapa curricular esta muy bien orientado en el perfil de la carrera, el profesorado muy bueno, grandes catedráticos, educando a través del ejemplo en cuanto a ética, trabajo social y humanista, además de fomentar una activa construcción de aprendizaje. Realmente contribuyeron a cambiar mi visión del entorno social de mi comunidad y mi país, me queda claro que cada uno tenemos un papel que desempeñar dentro del tejido social y cada quien con sus capacidades y habilidades puede contribuir en lo micro para un beneficio mayor en lo macro sin dejar de lado a los sectores vulnerables que contribuyen con su labor en el empuje del país.
A mejorar: Con lo que contribuiría sería con la sugerencia de que se buscaran fortalecer las experiencias de aprendizaje en las últimas materias curriculares pero que son de gran importancia como lo son: Admon. De proyectos, Finanzas de proyectos, etc. Y también asignaturas de proyectos en las que se pudieran integrar experiencias de aprendizajes con personalidades reconocidas en el diseño de proyectos sociales como invitados a la institución en donde se pudieran propiciar cursos-talleres a un costo preferencial (por ser estudiantes) pero que nos dieran la oportunidad real de un acercamiento al campo laboral que es parte del corazón de la carrera. Por otra parte, también sugeriría actualizar los instrumentos de investigación, medición y encuesta, ya que en el campo laboral se quiere el dominio de determinadas encuestas más actuales. Y por último sugeriría que en la asignatura de Capacitación para el trabajo se establecieran convenios con empresas y hoteles en donde se contribuyera con las áreas de recursos humanos diseñando e impartiendo cursos de capacitación laboral, ya que la universidad si contribuye a que desarrollemos esa habilidad y confianza, solo falta aterrizarlo en el campo profesional real más allá de realizarlo en menor escala y de diseñar nuestras propuestas de capacitación, lo cual si se realiza, sólo faltaría llevarlo un pequeño nivel más arriba para que todo fuera perfecto.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Tecnologías
comunicación
Grupo
Estudiantes
Compartir
Comparar
Analizar
Lengua
Frances

Profesores

Alejandro Carmona León
Alejandro Carmona León
Secretario

Programa académico

-Es un programa de nivel superior interinstitucional e internacional en el que participa la universidad pedagógica nacional (upn, méxico) y la universidad de borgoña (ub, francia) a través del centro de formación abierta y a distancia. El programa está sostenido en un convenio internacional actualizado en junio de 2007.

-Cuenta con un plan de estudios compartido, integrado por módulos que diseñan, organizan, asesoran y evalúan las dos instituciones participantes. En el plan se integran o ensamblan dos líneas de formación, a saber, la especialización en la lengua francesa y didáctica especial del francés lengua extranjera (fle) bajo la responsabilidad de la ub y, la formación didáctica y socio-pedagógica para la intervención docente en diversos contextos educativos, bajo la tutela de la upn.

-Ofrece dos certificaciones al estudiante que ha cumplido con los requisitos académicos establecidos por cada institución, el diploma universitario francés lengua extranjera (dufle) emitido por la ub y el título de licenciatura en enseñanza del francés, emitido por la upn.

-Tiene una duración de tres años y está organizada por ciclos anuales, a fin de desarrollar procesos de estudio y acompañamiento, que sean flexibles y adecuados con la heterogeneidad de los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes.

-Se dirige a maestros de francés que enseñan esta lengua en diversos niveles educativos, pero particularmente en bachillerato y educación superior. Paulatinamente se incrementa la atención a personas egresadas de bachillerato que consideran a la lef como una primera opción de formación profesional.

-El estudiante de la lef participa de un espacio internacional, interuniversitario, bilingüe e intercultural a lo largo de su formación.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares