Liderazgo y dirección emocional

Curso

En Naucalpan de Juárez

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Naucalpan de juárez

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

Se otorga constancia de la S.T.P.S.

El presente curso taller tiene por objetivo conocer aspectos de cómo nuestra mente percibe el mundo que nos rodea, cómo procesa y emplea dicha información, y sobre todo, cómo podemos hacer conciencia de dicho proceso para emplearlo a nuestro favor en el desarrollo de nuestros objetivos personales, y de cómo se puede hacer sinergia con los objetivos de los demás, a modo de crear redes de alianzas y colaboración.
Dentro de los aspectos que se abordan en el taller están los de comunicación, empatía, sintonía con grupos de trabajo, y el desarrollo de flujo. Está basado en la teoría de Inteligencia Emocional desarrollada por Daniel Goleman, y a través de las dinámicas se busca que el participante genere su propio autoconocimiento, a la vez que crea conciencia de su entorno, y de cómo poder establecer canales efectivos de comunicación con las personas que le rodean, incluso para crear emociones positivas en los demás, tales como la motivación, el sentido de pertenencia, y de cooperación.

El presente curso está dirigido a gerentes y directores de área que cuenten con equipos de trabajo, y que requieran desarrollar un sano clima laboral que permita la creatividad y el crecimiento profesional y empresarial. Da la pauta para alinear los objetivos personales a los organizacionales, a la vez que nutre la planeación estratégica del negocio con ideas de todos los ángulos de la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Naucalpan de Juárez (México)
Ver mapa
Blvd. Manuel Ávila Camacho 987 Bosques de Echegaray, 53310

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

- Desarrollar líderes conscientes de sí mismos, y de su entorno, capaces de encontrar las oportunidades que les rodean, y aprovecharlas eficientemente en el diseño y desarrollo de nuevos proyectos, influenciando a equipos de trabajo.

Directores y Gerentes de área, Dueños de negocio y emprendedores.

Curso que conlleva una reflexión profunda sobre quienes somos, y lo que somos capaces de hacer. Cuenta con muchas dinámicas, de modo que es un taller de autodescubrimiento.

Nos pondremos en contacto con usted vía telefónica. El curso se puede tomar en nuestras instalaciones, o bien inCompany en cualquier parte de la república mexicana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alianzas
  • Liderazgo
  • Redes
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Creatividad
  • Dirección
  • Emprendimiento
  • Negocios internacionales
  • Habilidades gerenciales
  • Motivación
  • Habilidades del pensamiento
  • Negociación
  • Psicología

Profesores

Ximena Alcala

Ximena Alcala

Consultor en Procesos y en Desarrollo de personal

11 años como instructor en temas relacionados con el desarrollo de liderazgo, desarrollo humano y del espíritu emprendedor en diferentes instancias: ITESM CEM, PEPSICO, Consultoras SAETA y MEDICS, 10 años como Docente en la UNAM, en la Especialidad en Sistemas de Calidad, impartiendo los cursos de: Costos de la Calidad, Análisis y Diseño de Experimentos, Administración de Sistemas de Calidad e Ingeniería de Producto; ha impartido los cursos de “Desarrollo del Espíritu Emprendedor”, “Procesos productivos y de Servicios”, “Desarrollo de Habilidades de Liderazgo”, y Planeación de Negocios.

Programa académico

1- Habilidades emocionales:

Hace un análisis acerca de las habilidades emocionales de los líderes, y el origen de las mismas.

2- Técnicas para alcanzar el estado de flujo emocional

Se ven los fundamentos del Estado de Flujo emocional, y técnicas para alcanzar dicho estado, a fin de que el individuo descubra la emoción, y sus mecanismos de acción.

3- La comunicación intra e interpersonal

Se hace conciencia sobre los distintos canales de comunicación que manejamos en paralelo, y la forma en que éstos influyen en nuestras decisiones y estados emocionales.

4- La creatividad

Se emplean las técnicas vistas para el desarrollo de la creatividad aplicada.

5- Desarrollo de habilidades de liderazgo

Aplica los mecanismos de comunicación intra e interpersonal en el desarrollo de nuevos proyectos de vida, que permitan crear redes de alianzas para el logro de objetivos comunes.

6- Crear objetivos comunes

Metodología para la alineación de objetivos personales a los organizacionales

7- La imagen y el aprendizaje organizacional.

Se hace conciencia sobre la relación entre la imagen del líder y la organizacional, y se establecen mecanismos de cambio y aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Liderazgo y dirección emocional

$ 5001-10000