Uane - Universidad Autónoma Del Noreste

Liderazgo y gestión de equipos

Uane - Universidad Autónoma Del Noreste
En línea

$ 2001-3000
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Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 160h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • 160h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Certificación Internacional Liderazgo y Gestión de Equipos es un programa elaborado por la Universidad de Barcelona, Instituto de Formación continua- IL3, España, constituido por 2 cursos de 80 horas cada uno, cuyo principal objetivo es desarrollar Lideres-couch que manejen adecuadamente las habilidades y herramientas claves para desarrollar equipos de alto desempeño.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar habilidades asociadas a potenciar el liderazgo del alumno y las competencias necesarias para optimizar la planificación y la organización del trabajo, la definición y comunicación de tareas y objetivos, aprendiendo a identificar y diferenciar las tareas urgentes e importantes, priorizando adecuadamente y gestionando el tiempo óptimamente.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de equipos
Diferenciar tareas urgentes
Gestionar el tiempo óptimamente
Gestionar las interferencias
Potenciar el desarrollo del equipo
Orientarse a la mejora continua
Indicadores para mejorar la gestión
Tipos de indicadores
Rol del líder
Liderazgo situacional
Gestión emocional
Desarrollar equipos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudio

Curso 1 - El Perfil del Líder Coach (80h)

Objetivos

  • Entender qué significa ser líder coach y porque hoy es un estilo de dirección idóneo.
  • Tener una visión global del coaching como estilo de desarrollo de personas.
  • Conocer algunas herramientas útiles para aplicar en diferentes situaciones un líder coach.

Contenido

  • ¿Por qué un líder coach? ¿Por qué un líder coach hoy es adecuado? El entorno está cambiando. Las organizaciones están cambiando. Tipología de profesionales y nuevas preferencias. Economía y profesionales del conocimiento. Modelo de organización emergente.
  • Respuestas desde el management. Del inicio del management a la organización que aprende. Entender la importancia de la motivación. Gestión estratégica de la motivación y el compromiso. Nuevas aproximaciones a la motivación.
  • El líder coach. Gestor o líder. Nuevo perfil de autoridad: el líder coach. Que caracteriza a un líder coach. Competencias del líder coach.
  • Cómo actúa un líder coach. Adoptar un estilo de coaching: Que es coaching. Creencias y principios rectores del coach. Conversaciones de coaching: crear contexto de confianza, otro nivel de escucha, aprendiendo a preguntar.
  • Comportamientos del líder coach: Fijar objetivos ambiciosos. Establecer visión y dirección. Comunica poderosamente. Desarrolla a las personas.
  • Cuáles son las habilidades básicas: Saber pedir. Saber ofrecer. Escuchar activamente. Dar feedback constructivo. Reconocer. Llegar a acuerdos
  • Las herramientas del líder coach. La entrevista para el desarrollo. ¿Qué es? Fases de la entrevista: preparación, introducción, desarrollo, planificación de acciones de desarrollo, compromiso y cierre. La pregunta, recurso principal de la entrevista. Valoración de la entrevista. Reflexión personal.
  • Dar feedback de forma asertiva. Describir, expresar, sugerir, consecuencias
  • Método GROW para conversaciones de desarrollo. ¿Qué es?, Pasos para desarrollarlo.
  • Como definir objetivos. Objetivos SMART (Específicos, medibles, alcanzables, realistas, en tiempo)

Curso 2 - Planificación del trabajo y Gestión de Equipos (80h).

Objetivos

  • Optimizar la planificación y la organización del trabajo.
  • Definir objetivos.
  • Diferenciar tareas y objetivos.
  • Identificar y diferenciar tareas urgentes e importantes.
  • Priorizar adecuadamente.
  • Comunicar y compartir objetivos.
  • Gestionar el tiempo óptimamente.
  • Minimizar el impacto de los ladrones del tiempo.
  • Gestionar las interferencias.
  • Desarrollar herramientas para reunirse de manera eficiente.
  • Favorecer y potenciar el desarrollo del equipo.
  • Orientarse a la mejora continua.
  • Vivir el cambio en positivo.
  • Incorporar el feedback como herramienta de mejora continua.
  • Identificar las alternativas de coordinación de acciones más adecuadas a cada situación.

Contenido

  • La planificación y la organización como hábito. Establecer objetivos. Introducción. Objetivos: ¿para qué? Objetivos y tareas. Objetivos y responsabilidad. Objetivos SMART (I). Objetivos SMART (II)
  • Lo urgente y lo importante. El tiempo: una metáfora. Optimizar. Priorizar. Priorizar: ejemplo. La matriz de Eisenhower. Regálate unos minutos: un ejercicio para ahorrar tiempo
  • Comunicar y compartir objetivos y prioridades. Compartir objetivos para estar alineados. Compartir. Indicadores para mejorar la gestión. ¿Qué es un indicador? Tipos de indicadores. Definir un indicador.
  • Indicadores para mejorar la gestión. ¿Qué es un indicador? Tipos de indicadores. Definir un indicador
  • La gestión del tiempo. Chronos y Kairós. Introducción. Dos conceptos básicos: concepción y actitud. Chronos y Kairós.
  • Planificación: la disponibilidad y el respeto por el propio tiempo. Mi tiempo (I). Mi tiempo (II). Cómo utilizamos nuestro tiempo. Un toque de realidad. Los ladrones del tiempo. Las interferencias. Los ladrones del tiempo. ¿Hay solución?
  • Reunirse de manera eficiente. Las reuniones. Preparar la reunión. Durante la reunión. Después de la reunión
  • La gestión del equipo. Los equipos de alto rendimiento. Introducción. ¿Grupo o equipo? ¿Qué son? Analizando grupos y equipos.
  • Liderazgo compartido: liderar un equipo y ser miembro a la vez. El rol del líder
  • Acompañar al equipo
  • Un estilo para cada situación: El liderazgo situacional, Nivel de madurez del equipo.
  • La mejora continua. La adaptación al cambio. Introducción. La necesidad de renovarse. La resistencia al cambio. La gestión emocional en la resistencia al cambio.
  • Dar visibilidad a las mejoras. Reconocer. Reconocerse. Observar y permitir ser observado
  • El feedback como herramienta de mejora continua. ¿Qué es el feedback? ¿Qué no es el feedback? Las claves para dar un buen feedback. Las claves para recibir feedback
  • Las peticiones de cambio. Crear oportunidades. Cuestiones a tener en cuenta.
  • Alineación, consenso e imposición. Alineación. Introducción. Compartir y ser parte del objetivo.
  • Consenso. Lo óptimo frente a lo posible
  • Imposición. Crear una nueva realidad

Información adicional

Admisión
El proceso, paso a paso:

1-Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar información de nuestros programas internacionales.
2-Solicita el formato para aplicar al programa internacional.
3- Llena el formato y envíalo a uno de nuestros expertos para que validen tu información.
4- Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.

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