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Liderazgo y gestión de equipos

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$ 2001-3000

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lleva al máximo nivel tus habilidades de liderazgo y aprende a gestionar equipos de alto desempeño.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    160h

¿Te gustaría desarrollar habilidades de liderazgo? ¿Quieres saber cuál es la clave para la creación y gestión de equipos de alto desempeño? Entonces la UANE te invita a cursar la Certificación Internacional en Liderazgo y Gestión de Equipos, un programa desarrollado por la Universidad de Barcelona, en modalidad online, que está formado por dos módulos o cursos de 80 horas de duración cada uno.
Aprenderás a planificar y organizar el trabajo de manera óptima y adquirirás las habilidades que requieres para: potenciar tu liderazgo, comunicar objetivos y tareas de manera eficiente y efectiva, distinguir las tareas urgentes de las importantes, y establecer un sistema de prioridades adecuado que te permita una correcta gestión del tiempo y los recursos.
No dejes pasar la oportunidad de crecer profesionalmente y desarrollar las habilidades que necesitas para obtener mejores resultados y ser más efectivo en el ámbito laboral. Contacta a la UANE a través del botón “pide información” que se encuentra en este portal, y recibirás asesoría personalizada sobre la inscripción a este programa.

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Acerca de este curso

Desarrollar habilidades asociadas a potenciar el liderazgo del alumno y las competencias necesarias para optimizar la planificación y la organización del trabajo, la definición y comunicación de tareas y objetivos, aprendiendo a identificar y diferenciar las tareas urgentes e importantes, priorizando adecuadamente y gestionando el tiempo óptimamente.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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2 respuestas | Responder

Materias

  • Gestión de equipos
  • Diferenciar tareas urgentes
  • Gestionar el tiempo óptimamente
  • Gestionar las interferencias
  • Potenciar el desarrollo del equipo
  • Orientarse a la mejora continua
  • Indicadores para mejorar la gestión
  • Tipos de indicadores
  • Rol del líder
  • Liderazgo situacional
  • Gestión emocional
  • Desarrollar equipos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio

Curso 1 - El Perfil del Líder Coach (80h)

Objetivos

  • Entender qué significa ser líder coach y porque hoy es un estilo de dirección idóneo.
  • Tener una visión global del coaching como estilo de desarrollo de personas.
  • Conocer algunas herramientas útiles para aplicar en diferentes situaciones un líder coach.

Contenido

  • ¿Por qué un líder coach? ¿Por qué un líder coach hoy es adecuado? El entorno está cambiando. Las organizaciones están cambiando. Tipología de profesionales y nuevas preferencias. Economía y profesionales del conocimiento. Modelo de organización emergente.
  • Respuestas desde el management. Del inicio del management a la organización que aprende. Entender la importancia de la motivación. Gestión estratégica de la motivación y el compromiso. Nuevas aproximaciones a la motivación.
  • El líder coach. Gestor o líder. Nuevo perfil de autoridad: el líder coach. Que caracteriza a un líder coach. Competencias del líder coach.
  • Cómo actúa un líder coach. Adoptar un estilo de coaching: Que es coaching. Creencias y principios rectores del coach. Conversaciones de coaching: crear contexto de confianza, otro nivel de escucha, aprendiendo a preguntar.
  • Comportamientos del líder coach: Fijar objetivos ambiciosos. Establecer visión y dirección. Comunica poderosamente. Desarrolla a las personas.
  • Cuáles son las habilidades básicas: Saber pedir. Saber ofrecer. Escuchar activamente. Dar feedback constructivo. Reconocer. Llegar a acuerdos
  • Las herramientas del líder coach. La entrevista para el desarrollo. ¿Qué es? Fases de la entrevista: preparación, introducción, desarrollo, planificación de acciones de desarrollo, compromiso y cierre. La pregunta, recurso principal de la entrevista. Valoración de la entrevista. Reflexión personal.
  • Dar feedback de forma asertiva. Describir, expresar, sugerir, consecuencias
  • Método GROW para conversaciones de desarrollo. ¿Qué es?, Pasos para desarrollarlo.
  • Como definir objetivos. Objetivos SMART (Específicos, medibles, alcanzables, realistas, en tiempo)

Curso 2 - Planificación del trabajo y Gestión de Equipos (80h).

Objetivos

  • Optimizar la planificación y la organización del trabajo.
  • Definir objetivos.
  • Diferenciar tareas y objetivos.
  • Identificar y diferenciar tareas urgentes e importantes.
  • Priorizar adecuadamente.
  • Comunicar y compartir objetivos.
  • Gestionar el tiempo óptimamente.
  • Minimizar el impacto de los ladrones del tiempo.
  • Gestionar las interferencias.
  • Desarrollar herramientas para reunirse de manera eficiente.
  • Favorecer y potenciar el desarrollo del equipo.
  • Orientarse a la mejora continua.
  • Vivir el cambio en positivo.
  • Incorporar el feedback como herramienta de mejora continua.
  • Identificar las alternativas de coordinación de acciones más adecuadas a cada situación.

Contenido

  • La planificación y la organización como hábito. Establecer objetivos. Introducción. Objetivos: ¿para qué? Objetivos y tareas. Objetivos y responsabilidad. Objetivos SMART (I). Objetivos SMART (II)
  • Lo urgente y lo importante. El tiempo: una metáfora. Optimizar. Priorizar. Priorizar: ejemplo. La matriz de Eisenhower. Regálate unos minutos: un ejercicio para ahorrar tiempo
  • Comunicar y compartir objetivos y prioridades. Compartir objetivos para estar alineados. Compartir. Indicadores para mejorar la gestión. ¿Qué es un indicador? Tipos de indicadores. Definir un indicador.
  • Indicadores para mejorar la gestión. ¿Qué es un indicador? Tipos de indicadores. Definir un indicador
  • La gestión del tiempo. Chronos y Kairós. Introducción. Dos conceptos básicos: concepción y actitud. Chronos y Kairós.
  • Planificación: la disponibilidad y el respeto por el propio tiempo. Mi tiempo (I). Mi tiempo (II). Cómo utilizamos nuestro tiempo. Un toque de realidad. Los ladrones del tiempo. Las interferencias. Los ladrones del tiempo. ¿Hay solución?
  • Reunirse de manera eficiente. Las reuniones. Preparar la reunión. Durante la reunión. Después de la reunión
  • La gestión del equipo. Los equipos de alto rendimiento. Introducción. ¿Grupo o equipo? ¿Qué son? Analizando grupos y equipos.
  • Liderazgo compartido: liderar un equipo y ser miembro a la vez. El rol del líder
  • Acompañar al equipo
  • Un estilo para cada situación: El liderazgo situacional, Nivel de madurez del equipo.
  • La mejora continua. La adaptación al cambio. Introducción. La necesidad de renovarse. La resistencia al cambio. La gestión emocional en la resistencia al cambio.
  • Dar visibilidad a las mejoras. Reconocer. Reconocerse. Observar y permitir ser observado
  • El feedback como herramienta de mejora continua. ¿Qué es el feedback? ¿Qué no es el feedback? Las claves para dar un buen feedback. Las claves para recibir feedback
  • Las peticiones de cambio. Crear oportunidades. Cuestiones a tener en cuenta.
  • Alineación, consenso e imposición. Alineación. Introducción. Compartir y ser parte del objetivo.
  • Consenso. Lo óptimo frente a lo posible
  • Imposición. Crear una nueva realidad

Información adicional

Admisión
El proceso, paso a paso:

1-Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar información de nuestros programas internacionales.
2-Solicita el formato para aplicar al programa internacional.
3- Llena el formato y envíalo a uno de nuestros expertos para que validen tu información.
4- Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.

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