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Mapeo de procesos para la mejora continua de las operaciones de transporte

Curso

En Monterrey ()

$ 5001-10000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

¡Establezca excelentes métodos de operación!

Los negocios exitosos son aquellos que responden a las necesidades de sus clientes a través de procesos que aseguran la excelencia operativa y que están en constante adecuación a los cambios exigidos por el dinamismo acelerado que se presenta en el siglo XXI en los entornos tecnológico, social y económico. Es necesario contar con una metodología para enfrentar estos retos. Este seminario sin duda se los brindará.
Conozca los conceptos y las herramientas básicas para establecer un método de análisis de la operación de autotransportes y su utilización en el planteamiento de la mejora de los procesos que la conforman.

Acerca de este curso

* Desarrollar una metodología que les permita estar al día en el sector del transporte.
* Identificar ineficiencias potenciales en las operaciones y en la administración del servicio de transporte.
* Que se comprendan los fundamentos de mapear desde los macro procesos empresariales hasta subprocesos y actividades de operación y atención a clientes.
* Encontrar las mejores formas de establecer métodos de operación que añadan el mayor valor para sus clientes.
* Diferenciar las causas y efectos en cada actividad y se identifiquen las oportunidades de mejora para desarrollar planes de acción en un escenario de mejora continua.
* Agilizar el análisis de inconsistencias entre las entradas y salidas de los procesos.
* Monitorear eficazmente los puntos críticos de control que miden el desempeño de las operaciones sustantivas y de apoyo al transporte.

Directores, gerentes y jefes de departamento y analistas.

Sí. A partir de 3 personas inscritas y que pertenezcan al mismo corportaivo, ofrecemos un precio especial.

Sí. A cada uno de los participantes se le entrega la Constancia de habilidades DC-3.

Sí. Al solicitarlo al ejecutivo de ventas, el curso se personaliza en base a las necesidades de nuestros clientes.

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Materias

  • Transporte
  • Herramientas
  • Operaciones
  • Mejora continua
  • Transporte de carga
  • Mapeo de Procesos
  • Procesos de transportación
  • Administración en el transporte
  • Procesos Empresariales
  • Desempeño de las operaciones
  • Líder

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. ESTRATEGIAS, PROCESOS, ACTIVIDADES Y SU INTERRELACIÓNa) Alineación de procesos de transporte a la estrategia de la empresab) Integración de actividades de operación y administraciónc) Procesos: fuente de productividad en los transportesd) Ciclo de un proceso de transportee) Curva de aprendizaje

2. PREPARACIÓN DEL MAPEO DE LOS PROCESOS DE TRANSPORTACIÓNa) Alcance del mapeob) Definición de entregablec) Evaluación de tiempos, costos y esfuerzosd) Programa de trabajo• Desarrollo del documento maestro del proceso• Elección del líder del equipo• Definición de proceso• Selección del equipo• Establecimiento de normas de conducta

3. REALIZACIÓN DEL MAPEO DEL PROCESO DE TRANSPORTEa) Elaboración del flujograma y del mapab) Definición de clientes internos y externosc) Definición de puntos de control del procesod) Definición de proveedores y entregables requeridose) Determinación de herramientas, equipos e insumose) Determinación de actividades críticas en el procesof) Prueba del documento maestro del proceso
g) Revisión de pruebas y ajustes finalesh) Firma y asignación de responsabilidades
4. RESULTADOS DEL MAPEO Y ENTREGA DE RESULTADOSa) Vigilancia del uso del documento maestrob) Publicación a usuariosc) Programa de trabajo y asignación de tareasd) Medición de puntos de controle) Registros de mejoras, acciones correctivas y proactivas

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