Uv - Universidad Veracruzana

Mercado internacional de productos no tradicionales

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta experiencia se ubica en el área de formación disciplinaria optativa (2 hrs. teóricas y 2 prácticas cubriendo un total de 6 créditos). El propósito de la materia es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para la identificación de oportunidades para la comercialización de productos no tradicionales, y sea capaz de proponer estrategias y proyectos de exportación.

Para el inicio de la EE el alumno diferenciará los productos no tradicionales de los tradicionales, y comprenderá las dificultades metodológicas para la identificación de oportunidades y el diseño de estrategias de comercialización. Durante la materia, el alumno utilizará fuentes de datos especializadas en comercio exterior y del sector agroalimentario para analizar los mercados internacionales, y analizará casos particulares de productos no tradicionales, como los productos con certificación orgánico, kosher, halal, ecológicos, naturales, principalmente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

¿ Investigación documental ¿ Prácticas de campo ¿ Enseñanza tutorial ¿ Exposición con apoyo tecnológico ¿ Organización en equipos de trabajo ¿ Debates ¿ Presentar una situación (problema)

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,7%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Metodología
Comercio exterior
Exportación
desarrollo
Mercados internacionales
Análisis de Mercados
Inversiones
Mercadotecnia internacional
Aranceles
Aduanas

Programa académico


1. Introducción y concepto de productos no tradicionales
1.1. Productos tradicionales en mercados no tradicionales
1.2. Productos exóticos
1.3. Productos tradicionales con adaptaciones a mercados no tradicionales

2. Análisis de mercados de productos alimenticios no tradicionales
2.1. Conceptos
2.2. Principios Básicos
2.3. Metodología de análisis de mercados
2.4. Fuentes especializadas

3. Estrategias de comercialización de productos alimenticios no tradicionales
3.1. Identificación de oportunidades de comercialización
3.2. Desarrollo de la oferta de exportación
3.3. Estrategias de entrada

4. Proyectos de exportación de productos alimenticios no tradicionales
4.1. Actividades de desarrollo de la oferta exportable
4.2. Inversiones para el desarrollo de la oferta exportable
4.3. Inversiones y gastos de internacionalizaci�n
4.4. Análisis costo-beneficio


¿ Observar
¿ Clasificar
¿ Analizar
¿ Comparar
¿ Concluir
¿ Sintetizar
¿ Conceptualizar
¿ Autoaprender

Información adicional

Para acreditar esta EE el estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, el porcentaje mínimo aprobatorio es 60% (calificación: 6, seis).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares