Mercado internacional de productos no tradicionales

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Esta experiencia se ubica en el área de formación disciplinaria optativa (2 hrs. teóricas y 2 prácticas cubriendo un total de 6 créditos). El propósito de la materia es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para la identificación de oportunidades para la comercialización de productos no tradicionales, y sea capaz de proponer estrategias y proyectos de exportación.

Para el inicio de la EE el alumno diferenciará los productos no tradicionales de los tradicionales, y comprenderá las dificultades metodológicas para la identificación de oportunidades y el diseño de estrategias de comercialización. Durante la materia, el alumno utilizará fuentes de datos especializadas en comercio exterior y del sector agroalimentario para analizar los mercados internacionales, y analizará casos particulares de productos no tradicionales, como los productos con certificación orgánico, kosher, halal, ecológicos, naturales, principalmente.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

¿ Investigación documental ¿ Prácticas de campo ¿ Enseñanza tutorial ¿ Exposición con apoyo tecnológico ¿ Organización en equipos de trabajo ¿ Debates ¿ Presentar una situación (problema)

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,6%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria

M
MIGUEL ANGEL CASTRO SOLIS
4.5 01/03/2004
Lo mejor: Realicé el curso por medio del sistema a distancia, me es muy grato comentar que te fortalece en los conocimientos administrativos y te ayuda a trabajar en cualquier campo no solo en el area agropecuaria, lo recomiendo ampliamente por que tambien los catedraticos son maestros bien preparados.
A mejorar: La realidad a mi me quedaba lejos el campus y me resultaba caro ir aunque no fuera presencial yo preferia asistir a las asesorias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Contaduría

C
cecilia martinez salas
5.0 28/02/2010
Lo mejor: Pues es una de las mejores carreras ya q encuentra uno trabajo donde sea ya sea independiente o dependiente
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Derecho

C
cinthya kristhell baizabal gomez
4.0 20/04/2010
Lo mejor: Es uyna muy buen opcion elegir esta escuela para estudiar tiene un prestigio muy bueno y es de muy buena calidad
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Trabajo Social

Y
yenni torres gutierrez
5.0 20/05/2010
Lo mejor: En lo personal la carrera me gusta mucho porque es muy humanitaria
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Trabajo Social

C
clara alcantara torres
4.0 06/05/2010
Lo mejor: Es una carrera bien organizada en su perfil de alumno de trabajo social
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Metodología
Comercio exterior
Exportación
desarrollo
Mercados internacionales
Análisis de Mercados
Inversiones
Mercadotecnia internacional
Aranceles
Aduanas

Programa académico


1. Introducción y concepto de productos no tradicionales
1.1. Productos tradicionales en mercados no tradicionales
1.2. Productos exóticos
1.3. Productos tradicionales con adaptaciones a mercados no tradicionales

2. Análisis de mercados de productos alimenticios no tradicionales
2.1. Conceptos
2.2. Principios Básicos
2.3. Metodología de análisis de mercados
2.4. Fuentes especializadas

3. Estrategias de comercialización de productos alimenticios no tradicionales
3.1. Identificación de oportunidades de comercialización
3.2. Desarrollo de la oferta de exportación
3.3. Estrategias de entrada

4. Proyectos de exportación de productos alimenticios no tradicionales
4.1. Actividades de desarrollo de la oferta exportable
4.2. Inversiones para el desarrollo de la oferta exportable
4.3. Inversiones y gastos de internacionalizaci�n
4.4. Análisis costo-beneficio


¿ Observar
¿ Clasificar
¿ Analizar
¿ Comparar
¿ Concluir
¿ Sintetizar
¿ Conceptualizar
¿ Autoaprender

Información adicional

Para acreditar esta EE el estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, el porcentaje mínimo aprobatorio es 60% (calificación: 6, seis).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares