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Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad Sustentable, versión en línea
Curso
En línea
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
24h
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Duración
6 Días
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Clases virtuales
Sí
En este curso se estudiarán la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad responsables. Se definirá al cliente ideal, los canales, el mercado, los sentimientos del público, los datos y la analítica, los valores, la ética de la marca y las discusiones públicas sobre derechos, medio ambiente, política, justicia social y cultura. El objetivo de la mercadotecnia y la comunicación de hoy es vender, apoyar, conectar, trascender, solucionar y crear una nueva cultura basada en ciertos valores y sentimientos. Se aspira a compartir sueños e impedir la frustración de los clientes. Es el momento de las historias, las narrativas de justicia y la responsabilidad corporativa y ética, para vincularse conscientemente con los clientes y los productos. Se trata de humanizar las marcas, trabajar con la inteligencia colectiva, apelar a la conciencia de los consumidores y avanzar a un nuevo escenario más responsable, humano y ético.
Acerca de este curso
El programa se encuentra dirigido a directores, emprendedores, empresarios, consultores, diseñadores, publicistas y estudiantes que deseen profundizar sus conocimiento en el ámbito de la mercadotecnia y publicidad sustentable.
Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá información más detallada vía correo electrónico.
Opiniones
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Materias
- Responsabilidad Social
- Mercadotecnia
- Publicidad
- Comunicación
- Comunicación sostenible
- Esencia de marca
- Conductas del consumidor
- Mercadotecnia de contenidos
- Mercadotecnia de experiencia
- Grupos de interés
- Inteligencia colectiva
Profesores
Mtra. Erika Vilfort
Académico
Programa académico
Marco teórico e histórico. La década de 1970
Feminismo, democracia, movimientos civiles, sostenibilidad
II. La evolución de la mercadotecnia y la comunicación actual
Mercadotecnia de influencia
Prosumerismo
Mercadotecnia de contenidos
Mercadotecnia de experiencia
Propósitos, valores y mercadotecnia
Publicidad: sentimientos, conductas del consumidor y sistema de creencias
III. Mercadotecnia y comunicación sostenible
a) Lo social, lo ambiental, lo económico, lo político
b) Luchas actuales la conciencia social. Temáticas
c) Lo local y lo global. ¿Cómo se expresa?
d) Inteligencia colectiva y minorías inteligentes
e ) Grupos de interés y reputación. Militancia de organizaciones civiles. Medios de comunicación, clientes, sindicatos
f) Ética, transparencia, colaboración, tolerancia de grupos vulnerables, autenticidad, originalidad, congruencia, datos
g) Publicidad social
IV. Estrategias de responsabilidad social y ambiental
a) Problemas globales y soluciones globales. Invención de productos y servicios b) Preparación de un mensaje de comunicación responsable. Hacia un modelo de comunicación sostenible. Discursos y narrativas responsables. Storytelling de marca
c) Propósito y esencia de marca
d) El cliente ideal y el objetivo. Consumidores exigentes y públicos
e) Canales de la era digital
f) Métricas y sentimientos. ¿Qué dicen los datos?
V. Casos de éxito y casos fallidos
VI. Presentación de proyectos y consideraciones finales
Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad Sustentable, versión en línea