Arte y parte

      Música y ritmo: estímulos para el desarrollo psicomotor

      Arte y parte
      A Distancia

      $ 1,600
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      Información importante

      Tipología Taller
      Nivel Nivel iniciación
      Metodología A distancia
      Duración 2 Cuatrimestres
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      Servicio de consultas
      Tutorías personalizadas
      • Taller
      • Nivel iniciación
      • A distancia
      • Duración:
        2 Cuatrimestres
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      • Servicio de consultas
      • Tutorías personalizadas
      Descripción

      La propuesta incluye actividades que combinan la estimulación motriz localizada y la percepción sonoro-musical. Mediante juegos colectivos se fomenta el desarrollo de la motricidad global, la motricidad fina, el equilibrio, la gestualidad, la memoria, la conciencia corporal y la propiocepción. Se utilizarán también objetos como vasos, varillas, pelotas, bastones etc para realizar juegos coreográficos.

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      A tener en cuenta

      · Titulación

      El alumno recibirá un certificado otorgado por la Asociación Civil Arte y Parte, educar y crecer con arte y GIPEM (grupo de investigación, producción y educación musical), acreditando 60 horas. También se entregan constancias parciales a solicitud del interesado.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Música
      Educación Infantil
      Estimulación
      Percepción

      Profesores

      Fernando Bozzini
      Fernando Bozzini
      Profesor-director

      Marina Rosenfeld
      Marina Rosenfeld
      Equipo directivo

      Programa académico

      El curso propone actividades lúdicas que tiene al ritmo como puente de exploración entre el mundo de los sonidos y la experiencia corporal.

      La propuesta incluye actividades que combinan la estimulación motriz localizada y la percepción sonoro-musical. Mediante juegos colectivos e individuales se fomenta el desarrollo de la motricidad global, la motricidad fina (especialmente el movimiento discriminado de los dedos), el equilibrio, la gestualidad, el sentido de la áptica, la memoria rítmico-motriz, la conciencia corporal y la propiocepción. Incluye también juegos coreográficos que se practican con diversos objetos como: aros, bastones, pelotas, varillas, vasos, etc.

      Las canciones y los juegos que se utilizan en el curso han sido especialmente creados y/ o adaptados por el equipo de Gipem, para conducir las actividades motrices en los tiempos y formas que cada participante requiera.

      Los argumentos que justifican cada juego (las historias, coreografías o desafíos) han sido elegidos en función de facilitar las variaciones o transformaciones que fueran necesarias para ser propuestas a grupos de distintas edades.


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